Inicio > amor, Social > Quien es maytte ?

Quien es maytte ?

Maytte Sepúlveda destacada escritora y comunicadora social, ampliamente conocida por su trabajo en América latina como una mujer líder, que ha dedicado mas de 16 años a la difusión de un mensaje de cambio y mejoramiento del ser humano y su calidad de vida.

Nombrada embajadora de la paz ante las naciones unidas en el World Peace Initiative of Women celebrado en ginebra suiza en noviembre de 2002. Lleva la representación de la mujer latinoamericana a través del mundo con un mensaje optimista de esperanza y cambio.

Maytte es un gran fenómeno de la comunicación masiva, y desde Miami, florida comparte diariamente un mensaje positivo de entusiasmo y esperanza con sus hermanos hispano americanos, en donde su voz ejerce un verdadero liderazgo ante miles de oyentes, con su estilo ligero, sencillo y divertido pero profundo al mismo tiempo, inspirado en la vida misma, en el día a día.

maytte dirige la fundación compartir, entidad non profit creada en 1992 sin ninguna filiación política o religiosa pero con la misión de crear y difundir técnicas para el desarrollo integral del ser humano, recuperando su derecho a una vida digna y prospera, al trabajo, a la educación, a la cultura, a la justicia, a la convivencia…

maytte.com

Atendiendo la petición de la banda mas que nada mujeres, las entradas con mas comentarios en todo el blog son las de esta gran mujer, maytte, que publique unas notas suyas con anterioridad, ahora traigo esta del amor, junto con quien es maytte y a donde le puedes escribir si así lo deseas, si le deseas contar algo, felicitarla o pedirle un consejo su mail es maytte@maytte.com y que en su pagina www.maytte.com en la sección de contacto le puedes escribir directamente así como ver videos y leer reflexiones semanales como esta que pongo a continuación sin mas ni mas saludos y paz y amor a todos nuestros hermanos del mundo.

CUANDO SE ACABA EL AMOR

El amor de pareja es muy importante para todos nosotros, porque al sentirnos queridos y correspondidos por la persona que amamos, contamos con toda la fortaleza, el entusiasmo y la energía necesaria para afrontar la vida con una mejor actitud. Pero, si amamos y esa persona no nos corresponde, o deja de hacerlo, sufrimos pensando que esta pérdida representa el final de nuestra felicidad.

Es muy fácil sugerirle a un amigo al que abandonaron sentimentalmente, que debe dejar de sufrir, que es tiempo de pasar la página y de comenzar a vivir una nueva etapa. Pero para la persona que sufre la pérdida y que, además, se encuentra en medio de una crisis emocional, comprender que su vida no se acaba, confiar en que el dolor pasará, entender que no puede o más bien no debe, manipular o presionar a la pareja para que regrese, porque en cualquier momento se volverá a ir… es una tarea muy difiícil por no decir imposible de realizar.

Es importante aprender a aceptar lo que no podemos cambiar, recordando que toda situación representa una oportunidad para aprender, crecer y recuperar el control de nuestra vida.

Si te encuentras en esa situación, levántate, seca tus lagrimas, sana tus heridas, aprende de lo vivido y toma decisiones, pues la vida continua. Comprendo la dificultad y la ansiedad que te produce pensar en ello, pero tú también saldrás de ahí y con el tiempo, reconocerás que lo que sucedió fue lo mejor para los dos.

Ten presente que nadie puede decirte que decisión tomar, pues sólo tú conoces todos los detalles de la situación, tus sentimientos y tu capacidad para resistir o para hacer cuanto sea necesario para recuperar tu tranquilidad. Si ya tomaste o tomaron la decisión de una separación, acéptalo.

Vive tu duelo sin reprimirte para aparentar fortaleza frente a los demás. Evita sentirte víctima, haciéndote sufrir más de lo necesario y más bien busca y resalta los posibles elementos positivos que tenga esta experiencia.

Acompáñate de buenos amigos, de personas que te quieran desinteresadamente y que eviten echarle leña al fuego para alimentar en ti deseos de venganza. Distrae la mente, mantente ocupado haciendo algo que te guste y que te de satisfacción. Valórate y siéntete capaz de superarlo aun cuando en este momento te encuentres afectado y confundido.

¡Estoy segura de que lo superarás y cuando menos lo imagines ni siquiera lo recordarás!

Con el tiempo y cuando te sientas mejor, te sugiero: que perdones, aunque te parezca imposible, injusto y absurdo que te lo diga, especialmente si consideras que la otra persona es culpable de todo tu dolor… Porque el perdón no exime a las personas de la responsabilidad de reconocer y corregir el error cometido, y de hacer cuanto sea necesario para aliviar la situacion de las personas a las que afectaron.

En realidad, cuando perdonamos desde el corazón, nos liberamos de la carga emocional negativa que hemos guardado por mucho tiempo, y que ha nublado nuestra felicidad. Tienes derecho a ser feliz, dale la cara a la vida, con valor, fortaleza y una sonrisa; entonces, la vida te devolverá más de lo mismo.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

FLEXIBILIDAD y cambios

El problema

Querida Maytte: Discúlpame por escribirte tanto… pero es que a pesar de todos tus valiosos consejos no he podido sacarme de la mente a la persona que más amo ¿Cómo podré dejarlo ir sin ningun dolor? Es que cada vez que lo intento me hace daño ¿Qué puedo hacer para no buscarlo más y que no me haga más daño… para dejar de sentirme así, adolorida y desesperada? F. H.

La solución

Me parece que lo más importante es reunir el valor y la fortaleza que se

necesitan para aceptar la situación tal y como es, sin caer en autoengaño, que te impidan afrontar tu realidad para resolverla y superarla lo más rápidamente posible. De nada vale actuar como si nada hubiese sucedido, pues así, solo lograrás extender y profundizar la pena.

La mayoría de las personas que pasan por una ruptura sentimental, procuran actuar como si no les afectara, guardando así sus verdaderos sentimientos. Atrévete a expresar en voz alta y a solas, lo que sientes y lo que en realidad piensas, la verdad que guardas y que tanto daño te causa. No te quedes solo por mucho tiempo, acompáñate de un buen amigo para que puedas compartir lo que sientes sin temor a ser juzgado y sin tener que justificarte; esto te ayudará a liberar la ansiedad y a sanar el dolor.

Distrae la mente, y evita recordar una y otra vez los detalles de lo sucedido. Cada vez que un recuerdo cargado de dolor, tristeza o ira llegue a ti, sacude la cabeza y mueve tus pensamientos.

Mantener cualquier esperanza que tengas, por muy pequeña que sea, de que esa persona regrese, se arrepienta o cambie su decisión, puede hacerte mucho daño. Es preferible que tengas el valor de renunciar a esa persona definitivamente, para que puedas cortar el cordón a través del cual se alimenta y se mantiene tu dolor.

Dale la espalda al pasado, para que puedas vivir el presente. Ponte una meta, recupera tus antiguos sueños y concentra todos tus esfuerzos en conseguirlos. Retoma tu vida con entusiasmo y determinación.

1- Ten presente que todos somos parcialmente responsables de lo que vivimos y compartimos con los demás. Deja de buscar culpables y de sentirte victima.

2- Pregúntate: ¿ Qué puedes aprender de todo esto? Quedarte con el aprendizaje y verlo como parte de tu crecimiento, hará que puedas superarlo mas fácil.

3- Y por último, cuando te sientas fortalecida y lista para pasar la página, llénate del amor que te dan o sientes hacia tus otras personas queridas, hacia la vida y hacia ti mismo… y perdona. Extiende tu comprensión hacia la ignorancia, la limitación o la actuación de esa persona.

4- Cuando sientas que no puedes, cuando el miedo te paralice, cuando el dolor y tristeza te embarguen, busca dentro de ti la paz que tanto necesitas. Siente la presencia de Dios y apóyate en ella. Recibirás la fortaleza, el valor y la confianza para iniciar una nueva vida.

maytte.com

Categorías: amor, Social
  1. 12/08/2009 a las 4:48 AM

    Estimada Maytte: Recibe un abrazo muy caluroso de parte de una admiradora que tienes acà en Colombia, te veo todos los dias y me han servido mucho todos los consejos que he escuchado GRACIAS

  2. johanny
    13/08/2009 a las 3:30 AM

    hola cuando se acaba el amor es inevitable ya que no es de un dia para otro y influye la madurez de las parejas ya que que debido a ello francasan muchas y la estaailidad emocional influye en esto son muchas cosas los detonantes para que el amor acabe la falta de detalles los gestos los afectos son muy importantes no de un dia sino de todos los dias y sobre todo de que se quiere obtener atraves de los años en una relacion hay que trabajarla esforzarse no es que ya la tienes y nada vas hacer tienes kda dia q trabajar en ella para que el amor permanezca y crezca cada dia

  3. aldo sotelo
    13/08/2009 a las 9:33 AM

    asi es johanny para mi el amor mas que sentimiento es mas compromiso que adquieres con dicha persona, por eso hacen contrato con la boda jaja

    • Ingrid Osorio
      04/11/2009 a las 3:21 PM

      Hola Maytte : yo soy colmbiana, Quiero felicitarte por tu programa y esos
      consejos tan maravillosos que tú nos ofreces cada día. Matte : me gustaría que me regales un apoyo a la sgte consulta : En este momento no laboro ,labore durante 18 años y hoy tengo 38 años , hoy no ha sido posible vincularme a una empresa . No encuentro una luz para seguir adelante . siento que sigo viva y con muchas ganas.
      Gracias, por tu apoyo.

  4. maria
    03/09/2009 a las 2:31 PM

    hola tengo una amiga que pasa por una experiencia; se entera el esposo estaba saliendo con alguien, el queria irse para lograr algunos sueños que cree no ha podido lograr por estar con ella, sin embargo no quiere dejarla el dice ella es su gran amor,y ella por supuesto no quiere dejarlo tambien profesa el es su gran amor, sin embargo no han podido estar juntos como pareja no han superado la falta que puedo aconsejarle

  5. RUTH CORTES
    07/09/2009 a las 6:57 PM

    hola, la verdad necesita saber o mejor dicho encontrar la razon de lo que me estça sucediendo me molesto muy facilmente me lleno de mucha rabia hasta el punto de segarme y luego darme cuenta cuando logro calmarme que tengo a mi alrededor a las personas que mas quiero y con tristeza ver que las he lastimado

  6. CARMEN RAMIREZ
    23/09/2009 a las 3:20 AM

    HOLA,COMO BORRAR EL ENGAÑO DEL HOMBRE AMADO, CUANDO EL HACE LO POSIBLE POR SER PERDONADO Y DEMOSTRAR ARREPENTIMIENTO, PERO EN OCASIONES LLEGA ESA SOMBRA ENTRE NOSOTROS QUE PARA MI, ES ALGO QUE NO PUEDO OLVIDAR POR COMPLETO, SAludos

  7. liliana
    25/09/2009 a las 3:34 PM

    hola maytte, gracias por tus reflexiones, quisiera q me ayudaras

  8. jasmina valverde
    26/09/2009 a las 11:50 PM

    hola maytte como le va, yo soy fiel admiradora suya me encanta la manera con que usted suavisa las cosas mi problema es que yo estoy muy enferma y he perdido las ganas de vivir, el medicamento no me llega por eso tambien deje de estudiar, de trabajar actualmente no hago nada mas que vivir de los favores delos demas porque tengo artritis reumatoidea y quisiera unas palabras diferentes de aliento como puedo hacer para sobrevivir

  9. XIOMARA
    03/10/2009 a las 10:00 PM

    creo en el milagro d la vida por eso siento q agradecer a nuestro creador por cada regalo q nos da es lo mejor.Cuando crees q no hay nada q hacer alli esta encendiendose esa luz q te dice q hay opciones y q vale la pena vivir.Disfruta ese es el secreto.
    Maytte gracias eres uno d mis maravillosos maestros en este vida.DIOS TE BENDIGA.

  10. mariaisabel
    07/10/2009 a las 7:03 PM

    me encantan sus libros soy fiel admiradora y seguidora de sus árticulos en la revista «estampas». me gustaria saber sobre talleres en barquisimeto estado lara. venezuela.

  11. Ana M
    19/10/2009 a las 3:45 AM

    Hola querida Maytte. me encanta tu nuevo estilo, te ves muy bella y mas juvenil.

  12. maria eugenia leon perez
    01/11/2009 a las 7:42 PM

    hola..maytte..soy colombiana.pero vivo en mexico y hace dias prendi latele y vi una mujer ablar de cosas muy pero muy imteresantes y que en verdad me despertaron en mi muchas cosas agradables y medije ..como quisiera poder hacer con eya un charla para aver si me puede ayudar en mis problemas y mi vida vacia…te e agregado ami lista de contactos te llegara mi invitacion..dios quiera que me pueda comunicar con tigo..te felicito por ser como eres una mujer con una luz espiritual hermosas..que dios te bendiga..gracias..bye…

  13. Ofe
    03/11/2009 a las 9:03 PM

    Me encantan todos los artículos de Maytte, muchas veces me han servido para entender situaciones en mi vida diaria. Le deseo éxito y mucha salud… saludos..

  14. zaira katherine ramirez sabogal
    17/11/2009 a las 11:21 PM

    hola! quisiera saber como puedo hablar o comunicarme con maytte tengo el correo pero no me contesta no se un telefono o algo gracias por la atencion prestada.

  15. DEINYS MARIN
    04/12/2009 a las 4:47 PM

    buenas tarde maytte , me encanta todos tus comentarios o enseñanza pero realmente me gustari aprender como aplicarla en mi vida diaria.

  16. hilda vivas
    23/12/2009 a las 7:25 PM

    hola maytte me encanta tus libros he aprendido full con ellos pero quisiera saber como aplicarlo en mi vida y en mi trabajo quisiera que me respondieras este correo

    • patty
      27/03/2011 a las 5:08 PM

      hola Maytte me encantaria comprar tus cd me ayudan mucho tu programa me siento muy reconfortada termine una relacion de pareja y ya no quiero buscarlo de vez en cuando le hablo al principio me tenia un poco de rencor ahora parece que se suavizan las cosas y ya me contesta pero en si ya quiero dejarlo en paz pues el no mebusca es muy timido y me dejo por su mami todos me dicxen que tiene mamitis de hecho qyuero comprar tus libros vivo en mty mexico un abbrazo y que dios te bendiga

      ho

  17. 24/01/2010 a las 9:16 PM

    hola maitte me encantan tus libros tus comentarios pero sabes aunque uno trate nunca olvidara aquello que ama …….. aprendera a estar sin el pero no olvidarlo….te felicito por tus consejos ………..

  18. susana
    19/03/2010 a las 4:14 PM

    hola Maytte Buen Día…. sabes me encanta escucharte por tus programas que pasas por la tele, ellos te llenan espiritual, física y mentalmente. Muchas veces te encuentras te encuentras aludida y confundida por algo que te pasa y simplemente con escuchar tus palabras cambias de manera de pensar…. me gustaría asistir algún día a unos de los talleres que tu dictas. Esperando y sigas teniendo muchos ÉXITOS como lo has tenido hasta ahora se Despide con mucho cariño. SUSANA desde Maturín y si logras leer mi comentario me gustaría que me respondieras…. un Beso, se te quiere sigue Así.

  19. jorge m
    10/05/2010 a las 3:05 PM

    hola te felicito poser una persona muy positiva
    y me siento feliz de escucharte en tus programas
    y me esta ayudando mucho a reflexionar en esta siciedad tan dura donde hay q tener valor de superar muchas cosas. en especial para mi la vida amorosa va de la mano con con todo. espero simpre nos guies de corazon
    gracias

  20. 12/06/2010 a las 8:28 PM

    me encantan todos los artículos tuyos Maytte, muchas veces me han servido para entender situaciones en mi vida diaria. Le deseo éxito y mucha salud… saludos. y ya te agregue a mis contactos ojala pueda coincidir contigo amiga bella y te pueda pedir algunos consejitos que dios te bendiga siempre desde cumanà edo sucre me llamo leonor y soy docente de presscolar trabajo con niños pequeños .

  21. erika munoz
    07/08/2010 a las 4:53 PM

    hola maytte es para felicitarte y para darte gracias por todo lo que me has enzenado

  22. erika munoz
    07/08/2010 a las 4:57 PM

    hola maytte es para felicitarte y agradecerte todo lo ensenado

  23. Maria Elena
    16/08/2010 a las 5:41 PM

    TENGO EL GUSTO DE VERLA EN MI PAIS POR TELEVISION CABLE EN CHILE, ME LEVANTO EN LAS MAÑANAS CON MUCHA ALEGRIA DE RECIBIR BUENAS ENERGIAS ,ES LO MEJOR DE LO MEJOR ,UN ABRAZO GRANDE .

  24. Alejandra Contreras
    15/09/2010 a las 9:12 AM

    Hola Maytte, Sabes estoy pasando por una situacion muy dificil y necesito tu consejo, desde hace 6 meses estoy viviendo con mi pareja pero se nos ha hecho muy dificil ya que el consigue trabajo pero dura muy poco tiempo en ellos y la mayoria de las veces esta sin hacer nada en casa, no se que hacer porque yo a el lo amo pero la situacion economica cada vez es mas fuerte y el solo hecho de pensar en las cosas que faltan en la casa me desespero y me provoca salir corriendo pero no queremos separarnos, dime que podemos hacer para que esta relacion perdure pero sin necesidad de pasar por estos problemas y tener tantos conflictos por esto….

  25. patty
    27/03/2011 a las 5:13 PM

    hola maytte quiero que me aconsejes termine una relacion de 4 años el tiene 56 y yo 51 el me dijo que quieria su espacio pero no me resigno aperderlo no anda con nadie pero yo lo busco de vez cuando al principio era muy rencoroso ya ultimamnete me contesta mas accesible como ves le tengo paciencia t empezamos una nueva relacion de amistad el es muy serio me contesta bien al tengo muchas gans de comprar tus libros vivo en monterrey mexico ayudame por favor que dios te benfiga por ser tan buena y inteligente

  26. María Isabel
    26/06/2011 a las 7:58 PM

    Son muchos los consejos que nos da Maytte, gracias ojalá pudiera ayudarme que vivo tan aburrida.

  27. 27/04/2012 a las 11:58 PM

    Hola.quisiera saber comopuedo hallar mi equilibrio y evitar pensamientos negativos.gracias.

  28. Gloria Martha Flores Gonzalez
    04/10/2012 a las 5:16 PM

    hola ,Maytte le escribo como profesional que es .en mi ciudad no existe un centro de rehabilitacion mental.cuando las personas sufren crisis me entristece no poder ayudar ,quiero contarle de un caso ,permitame comunicarme con usted.ok

  29. lucy
    18/01/2013 a las 8:59 PM

    Me encanta su programa. Muy edificante y ne sesario en estos tiempos. El Senor la bendiga

  30. Sandra
    01/07/2014 a las 4:11 AM

    Buenos días Maytte, necesito pedirle el favor inmenso me de una dirección, Mail o teléfono suyo para poder comunicarme URGENTE con usted porque necesito de su ayuda lo más pronto.
    Mi correo es sptg14@gmail.com. Soy de Bogotá Colombia.
    Le agradezco muchísimo. Bendiciones.

  31. 09/08/2016 a las 7:42 AM

    Esta gente ES Nueva Era’ism, la vida NO siempre se trata de la sensacion calida y disfusa, feliz y bueno eso no es realista, ya que vivimos en un «pecado lleno» planeta. Cuanta gente va a reconocer siquiera esto? «La gente» buenas intenciones «con palabras y obras» a veces, pero si » Dios ya JesuCristo» no estan alli (a traves de la oracion, la lectura y la «compresion» de la Biblia, y viviendo nuestras vidas por la Biblia, y «testimono» del-telling «mundo» lo que JesuCristo hizo poe ellos por su muerte, derramamiento de Su Sangre, Resurreccion-y Volver PRONTO), todo lo demas pasa a segundo plano. A pesar de sus problemas, mirar a Dios/JesuCristo SOLO, porque ELLOS son los UNICO que puede y le ayudara a salir y te conceda la paz. Dios Bendiga.

  1. 30/09/2016 a las 4:03 PM
  2. 23/11/2020 a las 12:00 AM

Deja un comentario