Inicio > opinion, Social > No me des, ponme donde haya

No me des, ponme donde haya

Así dice el dicho mexicano que hace alusión que es preferible estar donde uno se puede servir a sus anchas que esperar a que le den, esto mismo paso en el estado de zacatecas el 6 de enero, que por tradición se parte la rosca de reyes, lo que tiene de grotesco este vídeo  me provoca un no sé qué, es ver a la gente avorazada por llevarse lo más que pueda, en bolsas, manos, mandiles, parece gente que no ha comido en días, esto fue por una pésima administración del gobierno y por falta de cultura de la gente, nada tiene que ver con la pobreza, si no con la educación, era necesario llevarse decenas de piezas de pan ? yo aquí veo i ignorancia y gandallismo, donde todos participan, todos son cómplices, aquí veo a gente vendiendo la oportunidad de un cambio por una tarjeta con 100 pesos y este no es el único caso donde se ve desgraciadamente, que clase de personas hay en México.

Un tráiler que iba de la ciudad de México hacia Guadalajara y transportaba detergente en polvo, se volcó y el chófer quedo muerto  entre el muro de contención y las cajas de detergente, esto nada le importo a la gente, que corría, apartaba y se robaba las cajas estribadas a más no poder, vemos una muestra más de mexicanos incultos, sin ética, sin vergüenza, que a pesar de tener un cadáver ahí, ellos “aprovechan” la situación, pues cuando mas van a poder tener detergente gratis, ojala en vez de lavar su ropa, limpien su alma o su cerebro de tanta pendejada que tienen como para robar de esta manera, México un país sin cultura ni vergüenza, que no olvida su pasado y le importa un coño su futuro.

Y para terminar con los borrachos, en esta ocasión se volvo un tráiler que llevaba cerveza, el sueño de homero, aquí vemos a puros hombres cargando lo mas que puede, llevándose las latas que puedan de cerveza, vemos policías que no se si resguardan lo que pueden o toman lo que quieren, en este caso dejan a las personas robar pues la mercancía está asegurada, limpian la zona y facilitan a la grúa llevarse el tráiler, pero eso no les da derecho de robar algo que no es suyo.

En mi colonia hace muchos años, yo aun no nacía, me contó  mi mama que se volcó una camioneta que transportaba aceite, arroz, frijol, etc. La gente se amontono rápido para robarse lo que podía, mi mama que tenía su negocio en esquina de calle salió a regañar a la gente, diciéndole que dejara eso ahí, esa mercancía tenia dueño, me cuenta que evito que más gente se acercara a robar, un orgullo que mi mama hiciera lo correcto, una lástima que solo ella se acerco para ver por el chófer.

 

Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

