Inicio > fails, humor, imagenes, memes, opinion, Social, videos > A un año de la violada histórica, Alemania 7 – 1 Brasil; Copa mundial 2014

A un año de la violada histórica, Alemania 7 – 1 Brasil; Copa mundial 2014

El 13 de julio del 2014 se llevo la semifinal entre Brasil y Alemania, ambos favoritos, ambos ya han ganado la copa pero Brasil tenían un enorme peso de ganar en su casa y de no tener el apoyo de Neymar y Silva, mientras tanto Brasil tenía un equipo muy bien equilibrado que su ventana era esa precisamente, jugar como un equipo y no como individuales, el resultado fue lo que es para mí el partido más interesante de este mundial que no se olvidara nunca. El Mineirãso

vlc 2015-08-09 20-38-11-04

Yo no soy una persona futbolera, no tengo equipo local y no veo los partidos de México en copas América, oro, etc. Pero si veo los mundiales, cuando juega mi país o cuando juegan otros, es un evento como su nombre lo dice, mundial con mucha importancia o al menos más que un clásico América vs Chivas y el partido de Alemania contra Brasil lo disfrute mucho, hace ya un poco más del año de esa violada histórica y de los meses que sacaron a raíz de ello, hoy vamos a recordarlo.

A semifinales del torneo llegaron cuatro de los equipos más exitosos de la historia del torneo: el local BrasilAlemaniaArgentina y los Países Bajos. Los tres primeros equipos ya habían ganado el trofeo mundial en más de una oportunidad y Países Bajos había alcanzado la final en tres oportunidades.

El primer encuentro, realizado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, enfrentó a los locales con Alemania. Brasil, que llegó al torneo como uno de los favoritos, enfrentaba serios problemas en su nivel de juego, mientras los jugadores sentían el peso de la localía y una obligación de otorgar el primer trofeo ganado en casa (tras el fracaso del Maracanazo de1950). La lesión de Neymar y la suspensión de Thiago Silva acrecentaron los problemas de la Verde-amarelha, que se reflejaron en un paupérrimo desempeño ante los alemanes, que desnudaron todos los errores defensivos de Brasil. Thomas Müller abrió el marcador a los 11′, pero a los pocos minutos la carga alemana sería capaz de ampliar el marcador, aprovechando los vacíos que dejó la defensa. A los 23′, Miroslav Klose anotó el segundo gol, que lo dejó con 16 tantos como goleador histórico de los mundiales hasta ese momento, superando al brasileño Ronaldo, quien se encontraba en el mismo recinto. Toni Kroos anotaría un doblete a los minutos 24′ y 26′, siendo este el doblete más rápido realizado en la historia de la Copa Mundial. Posteriormente, un gol de Sami Khedira amplía la cuenta para los europeos a los 29′. Antes de la primera media hora, Brasil era derrotada por 5:0, lo que generó acciones de repudio y tristeza por parte de la audiencia local. En el segundo tiempo, Alemania redujo la presión sobre su oponente, pero André Schürrle no quiso quedar abajo del marcador y anotó dos goles a los minutos 69′ y 79′. Oscar, en tanto, logró evitar una humillación mayor para Brasil y anotó el gol del honor en el último minuto del tiempo regular. La derrota por 1:7 de Brasil y su consecuente eliminación del torneo generó una ola de indignación en el país, pues fue la mayor derrota en la historia de dicha selección (difícilmente igualada con un 0:6 encajado en 1920). Algunos disturbios fueron registrados en el país y el director técnico Luiz Felipe Scolari presentó de inmediato su dimisión al cargo.

Wikipedia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 09/08/2015 a las 10:38 PM
  2. 01/09/2015 a las 9:04 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: