Inicio > cine > Reseña tardía INTERSTELLAR

Reseña tardía INTERSTELLAR

Interstellar 005

Sé que ha pasado más de un mes del estreno de esta gran película que no pude ir a ver si no dos semanas después del mismo por cuestiones laborales y aunque a estas alturas ya no importe mucho, no quiero dejar pasar la oportunidad que tengo en este momento para hacerle más que una reseña, mi opinión de la última obra maestra de Christopher Nolan; Interstellar.

Y más que opinión contar mi versión, lo que le entendí a la película, si algo tienen en común todas las reseñas que he leído de Interstellar es que ninguna dice lo mismo que otra, el tema central ahí está, pero el contexto es diferente según el  autor, esto nos habla de lo profundo que es la película y los diversos temas, subtemas, tramas, ideas, teorías que podemos sacar de ella, no es una película que rompió record en taquilla, ni que la gente hiciera fila en el momento de su estreno, pero si es para muchos o pocos una película que se gano su lugar en la filmoteca de cada uno de nosotros.

Interstellar nos cuenta la historia que no está lejos de pasar, en el mundo hay tecnología pero ya no hay alimentos, la tierra está muriendo y nosotros con ella, la actividad principal ahora de la humanidad es la agricultura, aunque la sociedad no se ha desmoronado, los niños siguen yendo a la escuela a aprender lo básico por ejemplo, no hay gobierno, ni ejércitos, se preocupan por vivir, por comer y llegar al fin del día, pero con cada día también llega el final de la tierra y es aquí cuando la solución es planteada, evacuar la tierra, a ella y sus habitantes  y en el peor de los casos iniciar la humanidad en otro planeta habitable.

La película no es digerible tan fácil como otras, me hubiera gustado poder verla más de una ocasión en el cine, pero es entendible, algo confusa algunas partes porque tocan el tema de la quinta dimensión y explican muy bien que nosotros somos seres de tres dimensiones, hay partes donde debes expandir tu mente y así como nos enseñan el amor es lo que trasciende tiempo y espacio, algo que queda constatado al menos por  mi es la relatividad del tiempo, sus poco más de tres horas para mi fueron como hora y media, desde que inicia hasta el final la película no te sueltas, y las escenas de los viajes interestelares uno se aferra a lo que tiene en mano, los efectos especiales y la música es sublime.

Interstellar es tan grande que deja muchas cosas sin explicar o que no profundiza en otras que me hubiera gustado, o que puedes pasar toda la tarde hablando del final y sus posibles finales, pero esto es algo ya clásico del director y esto; la historia  más que los efectos o música es lo que ya hace grande de por sí a la película que no solo es atractiva por ser bonita, que en mi caso así paso con Gravity, los efectos son complemento de, mas no son El porqué de la película que ya para terminar estoy seguro que así como paso con odisea en el espacio y contacto, podrán pasar 5, 10, 20 años y seguiremos debatiendo este gran viaje Interstellar.

1. 03/03/2015 a las 6:05 AM