Inicio > cine, opinion > Reseña X-Men días del futuro pasado

Reseña X-Men días del futuro pasado

Siendo sinceros esperaba mucho de esta película pues tenía mucho que arreglar del desmadre que habían hecho con las películas anteriores, no soy fanático de los X-Men de los comics como he dicho anteriormente lo poco o mucho que conozco fue la caricatura que veía de niño en los 90.

X-Men 1 y 2 fueron películas muy buenas las primeras de los súper héroes modernos pero X-Men 3 fue el frijol en el arroz hubo muchas inconsistencias, el director Bryan Singer se negó a dirigir la tercera película pues como fan de Superman opto por dirigir Superman Returns algo que vimos no hizo del todo bien como las anteriores películas de los hombres X ,con X-Men primera generación (que tampoco conto con la dirección de Synger) solo continuo el desorden que marco X-Men 3, las películas independientes pero paralelas de Wolwerine (que tampoco Synger tuvo que ver) aportan muy poco a la trama principal enseñándonos mas el origen del personaje y una aventura que tuvo en Japón sinceramente la película Wolwerine en el mortal para mí ha sido la peor de todas llena de inconsistencias y que no aportan nada a la historia del personaje.

Con X-Men días del pasado futuro (ahora si recurrieron a Synger una vez más después de haberla cagado bien y bonito) lo que se trato de hacer es arreglar todo el desmadre que se hizo a partir de X-Men 3 ,es difícil poder criticar la película sin mencionar aspectos de ella por lo tanto si no la has visto es mejor que vayas al cine a verla, después regresa a leer mi reseña que voy a tocar puntos de la historia que tal vez prefieres tu ver primero.

Nos encontramos con una película que es precuela, secuela y re-boot todo al mismo tiempo, mezclando personajes de X-Men primera clase con los ya clásicos que conocemos Wolwerine, el profesor Xavier, Magneto y unos mutantes nuevos pero que la verdad no agrega nada a la película y es como si me estuvieran. La historia se basa que en el futuro los mutantes van a ser perseguidos por centinelas capaces de modificar su estructura y adaptar sus poderes de acuerdo a los mutantes para así acabar con ellos de una vez por todas, el objetivo aquí es viajar al pasado para evitar este futuro apocalíptico para los mutantes, viajar al pasado en el punto exacto donde el gobierno estadounidense decide a probar el programa centinela que en un futuro serán los que asesinen a los mutantes.

Viajar al pasado es algo desgastante para el cuerpo y mente por lo cual el mutante indicado para hacer ese viaje tantos años atrás es sin sorpresa alguna Wolwerine quien tiene que buscar y convencer al profesor Charls Xavier y a Eeric de trabajar juntos para evitar que el gobierno apruebe el programa centinela que 50 años en el futuro losestarán cazando y matando.

X-Men-Días-del-futuro-pasado

Nos encontramos en un pasado que esta después de los acontecimientos de X-Men primera generación, magneto está encarcelado por supuestamente matar al presidente John F. Kennedy Xavier es un hipi drogadicto sin poderes que recurre a un suero para poder caminar pero le quita sus poderes mutantes Hank Makoi o Bestia es ayudante y mayordomo de Xavier, que gracias al mismo suero tiene un aspecto de una persona normal (pero que cuando se enoja se transforma en Bestia muy a lo Hulk, algo completamente estúpido), todos los demás que salieron en primera generación  han sido capturados y servido de conejillos de indias para el gobierno precisamente para el programa centinela.

Con Magneto encarcelados y Xavier deprimido debido a que perdió a sus amigos y a Mystic quien toma mucho protagonismo en esta película, está en una venganza personal contra el científico de tras del proyecto centinela, con deseos de vengar a todos sus compañeros caídos, el trabajo de Wolwerine es encontrarla y evitar que lo mate pues al hacerlo el gobierno la captura e investiga  para el programa centinela gracias a los genes de Mystic pueden crear centinelas que se adapte a los poderes de los mutantes.

La historia principal no es mala pero hay muchas inconsistencias tomando en cuenta que hay 6 películas atrás de esta y las 6 influyen tanto las tres primeras como la primera generación y las 2 extra de Wolwerine, y si X-Men 3, la primera clase como las de Wolwerine están llenas de inconsistencias esta no podía no tenerlas.

x-men-of-days-of-future-past

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Como es de imaginar Wolwerine logra el objetivo encontrar al profesor Xavier a Magneto hacerlos trabajar juntos olvidando las diferencias del pasado convenciendo a Mystic de que no mate al hombre responsable para evitar un futuro apocalíptico, todo esto nos lleva a un presente o ¿futuro? donde nada de los acontecimientos han pasado es decir tanto X-Men 1, 2 y 3 fueron desechados haciendo de esta película el reinicio de toda la saga era algo que tenían que hacer puesto que X-Men 3 esta cagadisima y altera muchísimo la historia tanto o más que X-Men primera generación, podemos dejar de lado las películas independientes de Wolwerine puesto que son historias paralelas y no incluyen mucho que ver a los hombres X pero ante tanto desmadre que hicieron prefirieron mejor reiniciar la saga esta película fue la mejor manera que encontraron de hacerla y cumple, cumple con el hecho de que reinicia la saga de una manera honorable abarcando el tema de los mutantes pero falla en muchas otras cosas que sin ser fan uno se da cuenta de las inconsistencias que tiene la película.

Empezando por la manera de viajar al pasado es ridículo hacer viajar la conciencia al pasado cambiando hechos que al final afectan todo el mundo, y cometiendo el error principal de enviar a alguien el pasado es evitar hacer acciones de mas a tu tarea principal en este caso Wolwerine hace muchas estupideces y a todo mundo se la pasa diciendo que viene del futuro.

En las tres primeras películas vemos que Mystic es más joven que Xavier y Magneto, ella es la ayudante principal de Magneto siendo unos 20 años más joven que él, en X-Men primera generación vemos la inconsistencia de que tanto Mystic como Xavier y Magneto tienen la misma edad y en esta película días del pasado futuro vemos a un Eric y a Xavier jóvenes junto a una Mystic de la misma edad siguiendo la línea temporal de primera clase pero siendo totalmente incongruente con las tres primeras películas donde Mystic era más joven, Mystic en primera clase no tenía que haber salido y en esta película tenía que haber sido una adolescente mucho menor que Erick como de Xavier en cambio de eso nos muestran una Mystic de la misma edad y cuando regresamos al presente o futuro sepa la chingada Mystic sigue siendo 20 años más joven que sus homónimos Erick y Xavier y su juventud no es una de sus habilidades o si ?

x-men-dias-del-futuro-pasado-comic-con-680x513

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..En la película no me muestra algo que se puede asimilar pero no menciona nada al respecto en X-Men 3 Magneto pierde sus poderes aquí los tiene como si nada, el profesor Xavier muere por los poderes de Jeane aquí regresa como si nada sin explicar cómo, se entiende que cambio su conciencia en último minuto como dejo ver esa posibilidad en medio de la película X3 la última batalla pero el no tocar nada al respecto todo está como si nada hubiera pasado y como dije antes las seis películas están tomadas en cuenta. A mi gusto si van a haer un desmadre con las historias hubieran hecho sacrificios que hubieran hecho algo más sobresaliente más arriesgado, en X-Men primera generación, que Magneto regresara las armas al gobierno a sus enemigos pero Xavier lo impidió, en esta película me hubiera gustado ver un futuro donde los X-Men hayan matado al presidente y a todo su gabinete en cambio de eso siempre tenemos finales felices donde de los X-Men son los buenos o Magneto nunca haga una verdadera lucha entre humanos y mutantes y no esa mamada que nos dieron en X-3.

Al viajar al pasado Wolwerine lo hace en un tiempo donde todavía no tenía el adamantium en su cuerpo a lo largo de la película vemos que general Striker que tiene un cameo no tiene tratos con Wolwerine o con su hermano incluso de hecho por la forma en que se relacionan deja entrever que Striker lo captura como si fuera un animal y no lo reclutara como un soldado como vimos en X-Men orígenes pero aquíí quien captura a Logan por decirlo de alguna manera nos Striker en realidad si no Mystic dejando entre duda si lo captura para salvarlo y que el gobierno no experimente con él en el futuro o presente Wolwerine como va a conseguir el adamantium tan característico de él, es algo que estoy seguro en la próxima película van a inventar una chorrada para justificarlo.

Al final de la película nos encontramos en la mansión de Xavier con todos los integrantes originales de X-Men, Wolwerine pudo cumplir su objetivo nada ha pasado no hay ningún futuro apocalíptico, los personajes no recuerdan nada solo Wolwerine que le pide apoyo a Xavier que lo ponga al tanto pues en el pasado le hizo prometer que reunirá Escot, Tormenta a Jean y que formara a los X-Men cuando regresa al presente Wolwerine dice que gracias por cumplir su promesa entonces Xavier entiende que la línea del tiempo que el paso es una línea alterna a la que venía Wolwerine a quien tiene que poner al tanto a partir de 1970 iniciando así una nueva trilogía, nos esperan dos películas más de X-Men.

La idea de la película como dije no es mala y abarca el tema de los centinelas pero hay tantas inconsistencias en las otras películas que tenía que haber inconsistencias en esta para poder arreglar un poco, me desagrada y mucho el hecho de que todas las películas anteriores para esta ya no importa todo lo que paso ya me ha pasado todo lo que sabias olvídalo esto es un re-boot este es un reinicio que solo de esta manera pudieron, esta película no es mala, tiene fallas por todas las películas anteriores a partir de X-Men 3 espero ahora en las nuevas películas que hagan de verdad hagan algo bueno dignos de los hombres X como lo fueron las dos primeras películas.

Categorías:cine, opinion