Inicio > amor, Social > Muere Nelson Mandela a los 95 años de edad

Muere Nelson Mandela a los 95 años de edad

Me disculpo por haberme tardado en poner esta trágica noticia, pero tenía un examen muy importante y me la he pasado estudiando y bueno ahora que ya reprobé dicho examen puedo seguir con mi actividades cotidianas y más relajado.

mandela_55El jueves 5 de diciembre el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anuncio el fallecimiento de NELSON ROLIHLAHLA MANDELA, quien padecía un mal pulmonar desde hace 3 meses, “Ahora descansa. Ahora está en paz. Nuestra nación perdió a su más grande hijo. Nuestra gente ha perdido a un padre”

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio 1918 y se desempeñó como Presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido en elecciones democráticas completamente representativas. Antes de su presidencia, Mandela era un activista anti-apartheid, y el líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje y otros cargos y condenado a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en prisión, pasando muchos de estos años en Robben Island, cerca de Ciudad del Cabo. Después de su salida de la cárcel el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones que llevaron a la democracia multirracial en 1994. Como presidente a partir de 1994 a 1999, él dio con frecuencia prioridad a la reconciliación. En 1993 ganó el Premio Nobel de la Paz y ha ganado muchos premios por su contribución a las cuestiones humanitarias desde entonces. Descanse en Paz

La muerte de Nelson Mandela no conmociono tanto al mundo como lo fue la de Paul Walker, no era tan famoso como lo era el actor, pero mándela pasara a los libros de historia de todas las escuelas del mundo como el hombre que paso 27 años en prisión por haberse opuesto al “Apartheid” para después convertirse en presidente de su país, la republica de Sudáfrica.

El apartheid1 fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992.

Fue llamado así porque significa “separación” este sistema consistía básicamente en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

fidelmandela

La perdida de Mandela como líder, como padre, como hijo, se puede comparar a la muerte de Hugo chaves por lo que representa Hugo en Venezuela, pero Mandela hay que decirlo fue mas grande, más querido, pero no puedo argumentar quien de los 2 hizo más por su país, por su gente, pero Mandela como la izquierda venezolana tanto de castro como de Chaves, no estaban peleados, Mandela también me recuerda al libertador de América simón bolívar, y en términos locales a Benito Juárez, hombres, lideres, presidentes que gobernaron por una igualdad entre su gente.

………………………………………………………………………..

La torre Eiffel y el Empire Estate homenajeando a Mandela con los colores de su bandera

mandelarecuerdos

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

En luto y en forma de homenaje se vistieron con los colores de la bandera sudafricana, el viernes 6 de dic.

Algunas de las frases más conmemorativas de Nelson Mandela

En mi país, primero vas a la cárcel y luego te conviertes en Presidente

 La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz.

Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.

Mandela: “¿Qué posibilidades tenemos de ganar la copa mundial de rugby?” Asesor: “Según los expertos no podremos pasar de cuartos de final”. Mandela: “Según los expertos, tu y yo deberíamos seguir en la cárcel. Y aquí estamos presidiendo el país”.

Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega de forma más natural al corazón humano que su contrario.

Nunca he considerado a ningún hombre superior a mí, ni dentro, ni fuera de la cárcel.

No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambios para descubrir cómo has cambiado tú

Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el mismo. El hombre valiente no es aquel que no siente temor, sino el que conquista ese miedo.

Todo parece imposible hasta que se hace.

 He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo. Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

 No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.

Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.

El arma más potente no es la violencia, sino hablar con la gente.

6438BBC0F38AA58CFB4F971688AF6F mandela_25 mandela_29 mandela_45 mandela_59

 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

http://aristeguinoticias.com/0712/mundo/foto-torre-eiffel-y-empire-state-recuerdan-a-mandela/

http://redgeneracion.net/2013/12/50-frases-para-conocer-algo-del-pensamiento-de-ese-hombre-de-paz-que-fue-nelson-mandela-madiba.html

http://www.blogdeizquierda.com/2013/12/muere-nelson-mandela-primer-presidente.html

http://totallycoolpix.com/2013/12/nelson-mandela-1918-2013/

Categorías:amor, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: