Inicio > opinion, politica, Social > El Buen Fin vs Black Friday

El Buen Fin vs Black Friday

Mucho se está hablando del buen fin en México, el fin de semana más barato del año dicen, hace un año publique las diferencias entre el buen fin y el Black friday hoy quiero hacer un post algo mas explicado y analizar cada fenómeno comercial y ver con mayor detalle las diferencias entre una y la otra.

Origen del buen fin

El Buen Fin surgió como iniciativa del GOBIERNO FEDERAL DE MÉXICO EN CONJUNTO CON EMPRESAS PRIVADAS con los objetivos de «reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público; que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas sin comparación con otra época del año». SU ORIGEN PROVIENE DIRECTAMENTE DE INICIATIVA MÉXICO, un proyecto empresarial conformado por varios medios de comunicación nacionales.

Fuente: san wiki

Sin ser alarmistas y basandonos en los hechos, todo lo que papi gobierno nos ha dado para “ayudarnos”, nos termina fregando mas y las empresas privadas son especializadas en fregar al pueblo mexicano, que pasa cuando estos dos se ponen de acuerdo para ayudar al pueblo de México? surge el buen fin, directamente de inciativa mexico, EL BUEN FIN ES UNA MARCA MAS DE TELEVISA y televisa como los otros 2 sectores anteriores se ha caracterizado por algo bueno ?

Origen del Black Friday

El origen de término es difuso y la mayoría no se pone de acuerdo de donde procede. Al menos la versión más aceptada, es que las primeras veces que se utilizó fue en Filadelfia, para hacer referencia al caos de autos y de gente que desbordaba las calles al otro día de acción de Gracias. Aunque las primeras referencias Viernes Negro datan de 1966, no se extendería a toda la unión americana, sino hasta 1975.

La historia anterior, también tiene su propia versión en Nueva York, cuando The New York Times utilizó por “primera” vez el término para referiste al mismo caos que señalábamos antes.

Existe otra versión alternativa, y tiene que ver más con el comercio y hace alusión al día en el que los comercios ven la oportunidad de transformar las pérdidas (números en rojos), en ganancias, representadas por puntos negros. También tiene relación con el Martes negro del 29 de octubre de 1929, como recordarán ese día es considerado el peor día del desplome de la bolsa de valores.

Fuente: iso pixel

Analizando el video de las diferencias entre el buen fin y el black Friday yo veo a 9 personas de color por cada blanco, si el origen lo tiene la ciudad de filadelfia, una ciudad pobre e insegura con gran numero de negros, para mí que el origen es políticamente incorrecto, y mejor se inventaron historias mafufas pues el viernes negro es negro porque es el día en el que salen todos los negros como locos a comprar, porque son pobres.

Análisis del Black Friday

El Black Friday es el día después de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves del mes de octubre y tiene casi 50 años de tradición, donde la gente sale a hacer sus compras navideñas, y las tiendas rematan su inventario a un costo MENOR QUE EL DE PRODUCCIÓN, y esto les conviene ya que es deducible de impuestos para ellos, es por eso que la gente se para a las 3am a formarse a las puertas de una tienda, a soportar empujones, tumultos y gritos, el Black Friday es visto para la gente pobre, la clase media y alta no participa en estas estampidas de gente, los negros corren, los blancos los graban y se dicen unos a los otros ho my god !

Análisis del buen fin🙂

buen-finEl buen es la copia del viernes negro fabricado por televisa y el gobierno federal, su fin entre otros como joder al pueblo esta que la gente que vive en frontera NO SALGA A COMPRAR por el viernes negro, por eso el buen fin es una semana antes, pero aquí el alboroto es mas publicitario que rebajas reales, nos hacen creer que no habrá ofertas como estas hasta el año entrante y no es así, un 20 o un 30% en mercancía no es una rebaja para que en un mes o dos la tienda no la vuelva a aplicar, aquí la promoción es más que nada a meses sin intereses a muchos meses, y mucha gente no sabe comprar, y solo se endeuda en el Black Friday los negritos pagan en cash, sumado a la filosofía si no chingo no gano, muchos precios rebajado son precios inflados, para que ya rebajados queden al mismo precio que tenían antes, es una pena, una lástima, un timo que muchas empresas hagan eso y otras la súper oferta solo sea de un 30% que se volverá a repetir en Enero o en Marzo, pocas son las verdaderas ofertas, que uno se da cuenta ya que lo va a comprar, no porque sabía que exista, en resumen el buen fin solo es una estrategia más de pura mercadotecnia, y año con año más Mexicanos nos damos cuenta de ello, por lo que espero se llego el día en que las ofertas sean verdaderas ofertas como una buen copia del Black Friday.

Categorías:opinion, politica, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: