Inicio > politica > Cordoba Montoya la mente maestra detrás de Salinas

Cordoba Montoya la mente maestra detrás de Salinas

Cuando se habla de manipulación política en México, se viene a la mente el nombre de Carlos salinas de Gortari, quien fue asesor de campaña del actual presidente que solo sirve de títere y el que gobierna es salinas, esa es la creencia popular, pero mi amigo Omar tiene otra opinión, el es Lic. En administración Por título pero filosofo y politólogo por naturaleza, y le pedí que escribiera acerca de ese personaje córdoba Montoya y aquí esta lo que me mando, invitándonos a que si no interesa el tema investigar más por cuenta propia.

Hoy hablare de una persona muy influyente pero casi nadie sabe de él, es alguien importante en el ámbito político, quizás suena como ironía que el hombre más manipulador de México en cuanto se refiere al sexenio de el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari quien gobernó nuestro país de 1988 a 1994 no se conozca como debería, así es, hubo alguien más arriba que el propio Salinas, hablo de un hombre de origen Francés, economista y político quien en México se dice tomaba las decisiones del país atreves de  Salinas.

José María Córdoba Montoya se desempeñaría siempre como el más cercano asesor de Salinas de Gortari

Aquí un poco de su biografía: Wikipedia

cordobaJosé María Córdoba Montoya fue el asesor más cercano a Carlos Salinas de Gortari. Concentró gran poder al grado de atribuírsele las principales decisiones del gobierno priista. Es una figura que se mantiene alejada de los reflectores. (Publicado en el diario “Proceso”, el 26 de Julio del 2013).

En mi opinión, no puedo decir mucho de él ya que ha sabido mantener su anonimato, ha sido lo más cuidadoso posible, quizás el sueño de toda figura política, seguir con la tradición del PRI de escabullir el dinero del pueblo sin que  sepan quién fue el cerebro principal y simplemente culpar al partido.

Caso Colosio.

Mucho se habla de quien fue realmente el autor del asesinato del ex candidato a la presidencia  para la republica del sexenio 1994 – 2000, se mencionaron nombres como, Mario Aburto Martínez quien se dice que él fue quien disparo, pero hay algo mas allá que el conocido “Caballero Águila” o “El asesino solitario”, pues el solo fue el asesino material. También se dice que fue el “Narco”, pues Colosio rechazo seguir el pacto, y finalmente su propio partido, no solo Salinas sino todos aquellos a quien Colosio quería dejar fuera del juego. Por cierto también se sospecha del asesinato de Francisco Ruiz Massieu, pero esa es otra historia.

Esto significa que Córdoba Montoya junto con el partido, no podía quedarse con los brazos cruzados, así que tenía que hacer algo al respecto.

Como ya mencione, es una persona inteligente, mas allá de sus intenciones, el hecho de que la gente cree que el hombre que más ha manejado el país fue Carlos Salinas de Gortari, Cuando Zedillo llego a la presidencia se hablaba de que solo era el “Títere” de Salinas, cuando Fox y Calderón fueron presidentes se hablaba de que había alguien más arriba que ellos aquí en México, con el actual presidente Enrique Peña Nieto también se dice que es el “Títere” de Salinas de Gortari, ¿Acaso Salinas era el “Títere” de José María Córdoba Montoya?.

Poco se supo de él, y ahora poco se sabe de él,  ahora es el  asesor de Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Aquí una pequeña escena de la Película Colosio, donde vemos a Córdoba Montoya interpretado por el actor Daniel Jiménez Cacho y al primer Fiscal a quien se le asigno la investigación para el caso Colosio interpretado por José Sefami.

Categorías:politica
  1. Omar Vega
    09/11/2013 a las 9:50 PM

    Gracias por publicarlo, ojala a alguien le sirva. SALUDOS!!!

  2. SERGIO HUERTA
    30/11/2015 a las 5:41 PM

    SRS LO DE JOSE M CORDOBA MONTOYA NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE LA HISTORIA SIEMPRE DEBE DE AVER SERES COMO EL ,CON UN CEREBRO CAPAS DE CREAR Y MANIPULAR A LAS MASAS Y SU CAPITAL SON PERSONAJES QUE DEBERIAN SER QUEMADOS EN ACEITE PARA QUE SUFRAN
    LO QUE LOS PUEBLOS SUFREN SI PERO LO MALO QUE SALE UNO Y SE BA Y LLEGAN MAS ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR
    AL SR SALINAS UDS ROBARON Y SIGUEN ROBANDO PERO SI YA TIENEN LAS BOLSAS LLENAS PARA QUE QUIEREN MAS SI TINE PARA QUE 20 GENERACIONES VIVAN DE A REY SR DEJEN QUE EL PUEBLO VIVA DE A GUEY SOLO UN POCO

  3. leandro Hurtado
    26/09/2016 a las 7:03 PM

    Definitivamente fue asesor del expresidente salinas…en lo personal diria una persona capaz habil e inteligente…brazo derecho del Poder Presidencial..

  4. Erik
    04/12/2016 a las 8:38 PM

    Tu descripción de córdoba montoya es pésima solo te apóyaste en Wikipedia

  1. 05/06/2016 a las 1:47 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: