Inicio > opinion, Social > Paloma Noyola la niña que no pudo ser genio

Paloma Noyola la niña que no pudo ser genio

Para comenzar este articulo empezare diciendo que mi maestro de algebra de secundaria era un hombre muy inteligente para los números, el director le tenía especial consideración más que a los demás maestros, (iba en un colegio) era de los pocos maestros que trabajaba por gusto en un colegio pues tenía su plaza de gobierno y era director de una secundaria, mi maestro era ateo, el explicaba que en los inicios el hombre tenía la necesidad de atribuirle a alguien lo que no conocía y así el hombre se invento el dios de la lluvia, el sol, etc.

En México los medios de comunicación tienen la necesidad de hacer de los famosos, futbolistas, gente inculta y un sinfín de etc. En un dios a quien adorar para mantener ocupadas a las masas y solo estar pensando en ese dios y no en los demonios que gobiernan el país, así pues tenemos al dios del futbol, al dios cantante, a la diosa actriz, etc, etc, y no es que en México no haya talento, todo lo contrario, pero los medios con tal de vender, con tal de tenernos ocupados y distraídos exageran estos talentos, crean de la nada celebridades y cuando ya no le es útil las destruyen tan fácil como las crearon.

PALOMAnoyolaHace unos días todos los medios tenían en portada a la niña tamaulipeca de 12 años de nombre Paola Noyola, la razón tubo…un puntaje de 921 en matemáticas en la prueba enlace del año 2011, y la revista WIRED publico un artículo de Paola y su maestro Sergio Suarez quien fomento en Paola el pensamiento matemático y el amor por esta ciencia, que a pesar de la pobreza, las necesidad y carencias es posible sobre salir, de esto trato el articulo en la revista dicen los que han tenido la oportunidad de leerla, pero en México se hiso todo un circo, en las noticias, en internet, en revistas, y claro no podría faltar la señorita Laura metiendo su cuchara.

Cabe decir que paloma fue al show de la señorita Laura en vez de ir a una reunión ya programada con la presidencia municipal de matamoros,  y es aquí cuando sale la cuestión, se pude ser genio a costa de la pobreza?, que iba a recibir Noyola en esa reunión municipal? nunca sabremos, pero sabemos que le fue retirada la beca que ella tenía por el cambio de gobierno, sabemos que es pobre, y la madre pudo haber pensado “ir con el gobierno que en vez de darnos nos quita o ir con televisa que me va a dar regalos que no necesito pero si quiero”.

A esta niña de la noche a la mañana le llovió mucha atención, demasiada mas de la que puede una niña soportar, que en vez de estar fomentado el talento que tiene con su maestro, está yendo a entrevistas, pues es la nueva “Diosa” de los medios y el pueblo la tiene que adorar.

Paloma queda fuera del campeonato de cálculo del tecnológico de monterrey

Paloma respondió la mitad del examen de cálculo en 20 min. Que duro la prueba, alcanzo un puntaje de 1,480 pts, el primer lugar en esa prueba lo tuvo un joven llamado Héctor salvador con  3,151 pts, el requisito para poder ingresar a la final eran 1,700, el junto con otros 86 niños pasaron a la ronda final, entonces donde quedo la  niña genio?

483533_491379707564530_2125278397_nTal vez no se pudo concentrar por el nuevo cambio de vida que tuvo en unos días, por estar en entrevistas y recibir ese trato de diosa no se pudo preparar con su maestro y seguir desarrollando el pensamiento matemático y entonces que pasara con esta nueva diosa, así como llego gracias a los medios de igual manera se ira ? talento en México hay mucho, el gobierno no los apoya, los medios solo quieren vender, inflando a personas normales o sobresalientes, y ellos ganan y nosotros perdemos, ya vimos que el canelo no resulto tan bueno como nos decían, ya vimos que la selección no es tan buena como decían, y parece que la niña genio no es tan genio como nos decían, o solo no se le apoyo cuando más lo necesitaba por estar debajo de los refractores, yo me pregunto y mañana quien será el nuevo dios que haya que adorar?

Fuentes:

El universal

Milenio

Prodigy

Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: