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El precio psicológico y promedio que usan las empresas para engañarnos a comprar lo más caro

El precio psicológico es algo que hemos visto mucho en mi carrera (administración de empresas) consiste en colocar precios sin redondear a los producto, con diferencia de 1 o 5 centavos, según vendedores y psicólogos la gente al ver algo a $9.90 lo asocia mas a 9 pesos que a 10 pesos,  así la diferencia solo sea de un centavo, centavo que ni te van a dar de cambio y al final pagaste los 10 pesos por dicho artículo, lo mismo elevado a escalas mayores, $99, $999, $99,990, todo se asocia a 9 y no a 10, ese es el precio psicológico.

RebajasLo que desconocía hasta hace poco es el precio promedio, es el que genera el cliente a la hora de ver los diferentes precios de un mismo artículo, por ejemplo si vemos 3 pantallas a precios de $4000,   $ 7000 y   $12,000  hacemos un precio promedio de $6000, entonces el articulo ni más caro ni mas barato y el ideal precio-prestación seria la pantalla de $7000 según nuestra lógica de comprador inteligente, lo que hacen las empresas es colocar un cuarto producto a un precio mucho más elevado, así pues vemos una súper pantalla de unos $56,000 al lado de la de $12,000 haciendo 2 cosas, la pantalla de 12 ahora la vemos mucho mas barata y ahora el promedio se eleva a unos $23,000, y $12,000 está todavía muy por debajo siquiera del promedio que es $23,000  OMG! Que barata está la de $12,000 y las pantallas de 4 y 7 pasan a ser pantallas que ni observamos, puesto que por un poco mas podemos comprar algo mucho mejor y que no es caro comparado con 23 y que decir con 56, y mucha gente es engañada por estos tipos de “trucos” el precio psicológico y el precio promedio. lo mismo con rebajas inexistentes, productos que cuestan $10,000 que no se venden y le ponen una etiqueta de 50% o similares, mejor comprarlo ahorita que cuesta $10.000 y tiene descuento antes que se lo quiten.

Que hacer para no caer en sus juegos sucios, comprar con verdadera inteligencia, en primer lugar preguntarse ¿lo necesito o lo quiero? Y si lo necesito fijarse bien, el precio psicológico siempre estará ahí, desde el producto más barato hasta el más caro, pasemos a observar el promedio y a ignorarlo y se quiere o necesita comprar una pantalla, irse por la de 7 mil ignorando la de 56, además que se debe comprar precios entre marcas y entre tiendas ya que llegan a varias mucho entre tienda y tienda, un consumidor informado es lo peor para las empresas.

Fuente: microsiervos

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