Inicio > cine > Reseña Man Of Steel

Reseña Man Of Steel

No quería hacer esta critica hasta no ver la película por segunda vez, para entenderle mejor y dar una opinión más general ya que así como un libro una película se disfruta más y se entiende mejor en la segunda vuelta.

Zack snyder dirigió una película basada en un comic que hasta ese entonces se consideraba el más difícil de traer a la pantalla grande y lo hizo de una forma excepcional, me refiero a Watchmen y venia de dirigir otra película de manera estupenda: 300, con una dirección y banda sonora espectacular, buen guion, excelentes efectos y mucha violencia, tubo su tropiezo con Sucker punch, ahora nos trae el reinicio de Superman con Man of Steel, y su productor y guionista nada más y nada menos que Christopher Nolan, director de la trilogía el caballero de la noche  y de Inception, películas que dejaron huella en el gusto de los cinéfilos, y en la banda sonora otro maestro, Hans Zimmer que ha compuesto excelentes bandas sonoras como las películas ya mencionadas de Nolan, gladiador, El rey león, entre otras, con estos padrinos y unos trailers apantallantes, uno no podría esperar más que un antes y un después en las películas de superhéroes con Man of The Steel, cumplió la expectativa ?

Snyder nos cuenta la historia que ya todos conocemos, pero profundiza el porqué el general Zod viene a la tierra, explica con un intro muy generoso el origen y que es lo que hace especial a kal a diferencia de cualquier otro kryptoniano, por medio de flash back vemos la niñez y juventud del joven Clark y como va sobrellevando sus poderes, en una de estas escenas vemos referencia a smallville, en un establo vemos el letrero Sullivan, apellido de la amiga de Clark en smallville, chleo Sullivan, recordemos que este personaje no salió del comic, si no de la serie.  Tenemos a kevin costner como jonathan kent, padre adoptivo de Clark aquí viene una queja, este papel lo vi muy flojo, no  se siente el peso del personaje aunque fue su padre jonathan quien le inculco los valores a Clark y lo venía preparando para cambiar el destino de la tierra, siento un papel más elaborado de parte de John Schneider quien interpreto a jonathan en smallville, tuvo un mayor peso sus lecciones, sus sermones, sus consejos y sobre todo su muerte, en cambio russel crowe como Jor-El padre biológico de Clark no tengo ninguna queja, excelente actuación y al cual vemos a lo largo de la película aconsejando al último hijo de krypton.

man_of_steel_14

Me sorprendió que el villano de esta primera película sea Zod, un villano fuerte, que impone y porta con mucho orgullo su rango y su armadura, quien no le importa hacer lo que sea, con tal de proteger a su raza y la memoria de su planeta y es aquí donde entra en conflicto con Clark quien está de parte de la raza humana, que a diferencia de otras películas o de lo que se podía pensar me gusto mucho el detalle que vemos un Clark perdido que no encaja entre la humanidad, un Superman mas frío  que casi no sonríe y para la gente es mas símbolo de peligro que de salvación, a pesar que se preocupa por las personas es su madre su mayor adoración que al ver los planes de Zod y de sus ayudantes Man of Steel nos entrega una secuencia de acción jamás vista en ninguna película de súper héroes, Man of Steel en este punto pone la estafeta muy pero muy alto, la pelea que se lleva a cabo en smallville es mas excitante que el climax de avengers o de cualquier otra película basada en un comic y la pela final es simplemente asombrosa, vemos unos efectos geniales, para nada la película se ve irreal a pesar de la fuerza y velocidad de sus contrincantes, en esto nadie saldrá decepcionado.

man-of-steel1

Esta versión no esperen ver al Superman de los 70 o al de los comics, snyder nos da su versión, cosa que ha enojado mucho a los fans y tachan a Man of Steel de una mala película, yo no soy fan del personaje, ni leo comics, me considero un poco critico, un poco, pero ni mi palabra ni la de nadie es ley, recomiendo que la vean y se hagan su propio juicio, no dudo en ir a verla nuevamente, otra crítica es la música, hay ausencia de música, eso mentira, hay música emblemática, al inicio de la película, en las acciones heroicas de Clark, en las peleas, toda la película cada escena tiene una muy buena banda sonora por parte de zimmer solo es cosa de estar atentos a todo, no vemos a Lex Luthor pero si su nombre, en la pelea contra Zod vemos un tráiler que porta la leyenda “Lex Corp” otra referencia que no pude ver aun en esta segunda ocasión es que en la pelea en el espacio se ve un satélite que dice empresas Wayne, no lo pude ver pero si vemos muchas referencias a Jesucristo, si Jesucristo.

Lo mencionan (a clark) como algo divino por sus grandes hazañas.

Una escena donde va a una iglesia, en cada toma de Clark sale Jesús en la parte de atrás.

Cuando se avienta del espacio lo hace en forma de cruz.

Tiene 33 años, edad a la que murió Cristo.

Las palabras de su padre, “te seguirán”,” marcaras una diferencia”,” será un dios para ellos”.

Igual y es mera coincidencia pero es algo de lo que me di cuenta, para mi Man of Steel, se posiciona como la mejor película en su tiempo de súper héroes, junto con Dark Knight Rises y Watchmen y le hace justicia al héroe mas grande de todos los comics.