Inicio > politica, Social > Pemex: La privatización llega con una explosión

Pemex: La privatización llega con una explosión

Enero no fue un buen mes para México, segundo mes de mandato de peña nieto (faltan 70) e iniciamos con pie izquierdo el año, el caso cassez, la exoneración al pri, los gastos tope de amlo y ahora una explosión en un edificio administrativo en Pemex, que aun no hayo información que diga que fue lo que la causo, ni yo ni las autoridades competentes.

Primero se dijo una falla eléctrica, después una acumulación de gas lo que había ocasionado una explosión el jueves pasado en el edificio B-2 del centro administrativo de Pemex, las autoridades no pueden negar ni afirmar nada hasta que no se haya llegado a un resultado final, y en México el país de la telenovela donde todo puede pasar, no paso mucho tiempo para pensar que fue un auto atentado, la explosión provoco daños en el sótano, planta baja y mezzanine,  en el lugar se hallaban oficinas administrativas y de recursos humanos, hasta ahora el saldo es de 32 muertos y 121 heridos.

22230_330490723718915_139392158_n

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

El 6 de septiembre de 1982 un incendio devastó el edificio B2 de la torre corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México y consumió las pruebas de uno de los grandes fraudes cometidos contra el patrimonio de la empresa, relacionado con la compra de dos embarcaciones.

“En ese lugar se encontraba el archivo que resguardaba los documentos de compras, proveeduría y un almacén”, dice. El fuego consumió, recuerda, miles de documentos, entre ellos los relacionados con la compra, por parte de la paraestatal (entonces dirigida por Jorge Díaz Serrano), de los barcos Cantarell y Abkatun, una operación que a la postre terminó en un quebranto. Funcionarios involucrados en la operación, entre ellos Efrén Flores Chavarría e Ignacio de León Martínez, huyeron del país y se refugiaron en el Chile gobernado por Augusto Pinochet. En una entrevista publicada por Proceso en enero de 2002, Flores se declaró inocente.

313797

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Hace 31 años, hoy una explosión, mismo edificio, mismo piso, mismo objetivo, borrar evidencia de su cochinero, no dudo que dirán que esto lamentablemente es una prueba de que Pemex no cuenta con la mejor maquinaria o demás estupideces y justificarlo para la inversión privada, no es nuevo ni descabellado tratándose del pri.

294954_266756650121330_1623856443_n

550124_520087611364936_654272141_n

798211

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

Fuente del incendio: hazme

Anuncios
Categorías:politica, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: