Inicio > cine > Reseña de Batman The Dark knight Rises

Reseña de Batman The Dark knight Rises

Cuando veía Batman tdkr me acorde de la trilogía de robocop, la saga de Batman dirigida por Nolan se parece mucho a la de robocop aunque esta tuvo directores diferentes, desde la primera película te dicen ya de que tratara la trama, en robocop toda la trilogía trata de una cosa “ciudad delta” Detroit es una ciudad corrompida, y sus gobernantes en vez de limpiarla prefieren destruirla y construir una nueva ciudad claro donde ellos son dueños y así meterse más dinero a la bolsa de lo que ya tienen, pero la ciudadanía no va a dejar que tiren su ciudad así como así, y lo que hace el gobierno es llenarla de crimen, prostitución y drogas teniendo así una excusa para hacer ciudad delta.

En la película de Nolan su saga también trata de ciudad gótica que está llena de crimen y quieren hacer lo mismo, la liga de las sombras quiere destruirla y levantarla de nuevo pues ellos creen que ya llego a una tamaño de maldad imposible de erradicar por vía pacifica o diplomática así es como ra´s al ghul miembro de la liga de las sombras quiere eliminar el mal de gótica y quien presume fueron los responsables de la caída también de roma, Nolan cuenta una historia, la corrompida ciudad de gótica, la liga de las sombras y un símbolo de justicia, de esto tratan sus películas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………El símbolo de justicia obviamente es Batman quien en la primera parte la liga de las sombras lo entrena en su búsqueda desesperada de bruce por hacer algún bien al mundo, la liga lo entrena como a uno de los suyos pero bruce tiene una sola regla, el no mata a las personas, no hace justicia propia él (Batman) es un medio para la justicia legal, Rachel su amor y amiga de la infancia le enseño la diferencia entre justicia y venganza y bruce se convierte en Batman con la idea de ser un símbolo a los ciudadanos, que todos pueden ser un héroe.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Bueno y todo esto para que se los digo o aclaro por si nunca se dieron cuenta? en esta tercera y última entrega del caballero de la noche de la mano de Nolan o eso asegura el que es la última, el enemigo es Bane, que a diferencia de las pasadas películas aquí no es ningún tonto enorme tipo hulk,  si bien es fuerte y de tamaño más grande que bruce pero es inteligente tanto como el guasón, Bane también fue miembro de la liga de las sombras y viene a terminar el trabajo pendiente, las películas están ligadas así como robocop básicamente hablan de un mismo tema, Bane logra algo que el guasón no pudo, hacer una anarquía en la ciudad, no policías, no ley, no justicia no Batman.

En esta película tenemos a una nueva anti heroína, a gatubela que entre Batman, Bane y John un policía muy capaz poco crédito le dejan, pero le da un toque femenino a la película que no le hace mal, mucho se habla de cual es mejor, esta o la segunda donde sale el guasón, bueno yo diría que es muy difícil de decidir, que prefieres, tetas o nalgas ? una pregunta que puede no tener relación a primera vista, pero así de difícil esta tomar una decisión, habrá quien le guste una por encima de la otra o las 2 o las 3, para mí las tres películas son muy disfrutables y llegar a  mi casa y ver la 1 y la 2 pude entender mejor la trama de toda la saga en general, la historia que Nolan quería contar y la sensación que te deja de querer mas, quieres ver mas Batman y ver los villanos que faltan, esa sensación es lo que la hace grandiosa.

Anuncios
  1. 15/06/2013 en 11:26 AM

This know-how is as well as used by physical hypnotherapist those of you that cannot move their muscles by themselves.