Inicio > cine > Reseña The Amazing Spiderman

Reseña The Amazing Spiderman

Qué difícil es hacer una reseña cuando te gusta el personaje o es una película muy esperada o con críticas muy diversas, por esta razón hago su reseña hasta ahora, unas 4 semanas después de que se estreno el  reboot de spiderman, algo que muchos no nos gusto porque tiraron 10 años a la basura y a empezar  de nuevo, the amazing spiderman está basada en ultímate spiderman lo cual dificulta esta reseña porque lo que yo sé de spiderman así como muchas otras personas es por la caricatura de los 90 que veíamos por fox kids.

En esta película tenemos a un Peter Parker que no es ñoño, es más, muchas amigas dicen que la película les gusto porque “este si esta guapo”….a la mierda con los fans. La película tenía que ser diferente pues spiderman 1 está muy reciente, aquí como toda película hay una mujer pero no es mary jane, si no gwen stacy el primer amor de Peter Parker y que en la trilogía pasada se desecho y paso directo al segundo; Mary jane, la película empieza con un peter de niño jugando con sus padres quien  tuvieron que huir por razones desconocidas dejando al niño peter encargado de sus tíos, la tía may y el tío ben, los padres de peter nunca más regresaron, la trama empieza cuando peter descubre un portafolio de su padre donde hay fotos y documentos que lo llevan con un antiguo compañero y amigo de su padre, el dr. Connors quien trabaja en oscorp,( en esta película norman es solo mencionado ni tampoco veremos a Harry amigo de peter) peter se infiltra a oscorp a buscar connors y es ahí donde es picado por una araña modificada genéticamente y así peter irá descubriendo sus poderes que lo convertirán en spiderman.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Ahora con grandes poderes peter se puede defender de quienes o más bien de quien lo molestaba, de flash su compañero de escuela, hasta aquí vemos cosas parecidas a lo que hubo en la primera película de rami, una cosa curiosa que he leído es mary jane si sale en esta película, pero no es presentada como tal, son solo rumores, cuando peter pelea con flash y cuando flash le tira la pintura con un balón de basquetbol a una chica pelirroja en el gimnasio que después peter molesta a flash retándolo a que le quite el balón, bueno se rumorea que esa chica pelirroja es mary jane.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Peter  encuentra  connors y después de decirle que es hijo de su antiguo compañero de trabajo le pide trabajar en conjunto, ayudarlo a desarrollar un suero que ayudaría a las personas a recuperar extremidades perdidas, así como los lagartos, peter cree haber encontrado la fórmula correcta tiempo después  se da cuenta que no es asi y que su formula fue la que origina a su ahora enemigo y enemigo de la ciudad, lagarto.

Con todos estos cambios de actitud y llegadas tarde de peter a casa de sus tíos tiene una riña con su tío ben, peter sale enojado de la casa y el tío detrás de el a buscarlo, para no repetir lo mismo aquí manejan al acecino como un asalta mini súper que peter no detuvo pues el encargado no le dejo tomar de las propinas para comprar un yogurt, el ladrón le roba al encargado y le da el yogurt a peter, entonces huye y el encargado de la tienda va tras él, el tío ben al ver esta escena de injusticia y creyendo que podría detener al ladrón lo intercepta en el forcejeo se dispara el arma hiriendo y al tío ben, peter así entendió que sus actos tienen consecuencias y se toma la venganza personal y así nació primero un vengador enmascarado y después spiderman, en esta película el tío ben no le dice la frase que con un poder viene una gran responsabilidad, no sé porque, si esta frase icónica de spiderman.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

La película tiene buenas escenas de acciones, el traje de spiderman es bueno aunque no explican muy bien como hiso los lanza telarañas y como los acciona pero bueno, el enemigo lagarto pues me pareció mejor que venom o el hombre de arena de spiderman 3, la película para mi tiene un sabor agridulce porque es buena pero no hace mucho veía la misma película que me pareció genial, habrá otras 2 películas de amazing spiderman y se dice también que sony hará una película independiente de VENOM que no tendrá relación con esta nueva saga, una mamada del tamaño del mundo, espero que solo sea un rumor.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Después de los créditos hay una escena donde está el doctor connors en la cárcel y de las sombras se le acerca un personaje y le pregunta que si le conto al chico la verdad sobre sus padres y este dice que no, no se sabe quién es ese personaje misterioso, se cree que es el próximo villano quien podría ser o el duende verde es decir norman osborn o electro.