Inicio > opinion, politica > Mi experiencia como funcionario de casilla

Mi experiencia como funcionario de casilla

Hace aproximadamente 2 meses me vino a visitar una capacitadora del ife, para decirme que fui seleccionado como funcionario de casillas en las elecciones municipales del 1 de julio, acepte gustosamente, pienso que es un privilegio trabajar en las elecciones de nuestros gobernantes y más aun una oportunidad para cerciorarse que al menos en el proceso de votos no haya jugadas chuecas, este año también se eligió presidente así que se iba a trabajar en conjunto, federales y municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No los aburriré con detalles, esta entrada es para contarles las observaciones que me percate, de que a pesar de los movimientos de los jóvenes, muchos no van a votar, yo en mi casilla, por cada joven que recibía, había 2 adultos, cuando los jóvenes son más de la mitad de la lista nominal, si todos los jóvenes votaran por un partido así todos los adultos voten por el partido contrario, este perdería, pero recibí pocos jóvenes, muy pocos y dentro de esos pocos aun mas pocos llevaban su plumón o su pluma, o se veía siquiera que iban seguros de sí mismos, que se levantaron ese 1 de julio con un deber con la nación, pero me dio gusto ver adultos, señores que llevaban sus hijos, desde los 5 años hasta los 13, para que observaron el proceso electoral y unos hasta los metían a las urnas, y pedían que a sus hijos les marcáramos el pulgar, eso me dio mucho gusto.

Otra observación fue que hubo muchas personas mayores, muchos ancianos pero no ancianos que pueden caminar si quiera, gente muy viejita que llevaron cargando a las urnas o a la entrada de la escuela donde se hacían las votaciones y se les llevaba una urna móvil, y me pregunto por mas militante que sea una persona ya de 90 años, iría a votar ? claro que está en su derecho, pero discúlpenme si sueno muy desconfiado que ese tipo de personas, las muy viejitas son mercado apto para la compra de votos y sus hijos son cómplices, pues ellos ni siquiera votaron por su mano propia, les digo personas que se la pasan acostadas, sus hijos le tenían que agarrar la mano para marcar el partido de su preferencia, perdón pero ver esos actos que no fueron ni 1 ni 2 solo es sospecha de la compra de votos, otro tipo de personas que vi, fueron madres muy pobres, pero pobres, que llevaban a sus hijos y estos estaban vestidos como niños de la calle, con ropas sucias y rotas, y con 3 chamacos no uno, y todos los miembros de la familia, flacos y con cara de desnutridos, uds no creen que el PRI, no aprovecha la necesidad de estas personas que no podemos juzgar, de comprar su voto así sea por un kilo de arroz, esa señora pobre que educación puede tener, y aun si la tuviera, el hambre no perdona y tener 3 hijos a saber si no tenia más en su casa, al menos esa señora sabia que esa noche algo que llevarse a la boca si votaba pro el pri, son especulaciones mías claro que el pri compro esos votos que les comento, pero ya sabemos que tipo de partido es el PRI.

Por último decirles que tuvo la fortuna de que mi equipo de trabajares eran jóvenes, universitarios igual que yo, los representantes de partido poco se iban a asomar a nuestra mesa, cuando contamos los votos enserio mi mesa estaba vacía, sin gente metiche, sabían que éramos jóvenes que no íbamos a tolerar jugadas chuecas o sobornos, como si tuviéramos una playera que dijera yo soy 132, me gustaría mucho, pero mucho que todas las personas elegidas para las elecciones fueran precisamente eso, universitarios y personas con estudios, un licenciado, un doctor, un ingeniero, y estudiantes, ellos deberían de ser los aptos para ser funcionarios de casillas, y representar los votos de todos los mexicanos.

 

Categorías:opinion, politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

