Inicio > amor, Social > Para los hombres que piensan en tener una relación con una mujer que ya tiene hijos

Para los hombres que piensan en tener una relación con una mujer que ya tiene hijos

Navegando en ba-k halle un tema muy interesante que a todo hombre le va a pasar en algún momento de su vida, ¿se puede tener una relación con una mujer que ya es mamá? No es la primera vez que veo un tema asi, pero un usuario respondió muy profesionalmente por decirlo así, la verdad que hay detrás sobre si es bueno o posible una relación y que tipo de relación con una mamá soltera, empecemos poniendo el post original plateando dicha duda.

DEBER U OBLIGACION

“Saludos Corral… estoy pues creo que en un dilema… no se ustedes que opinen, recién tengo una relación de noviazgo con una chica… (casi 2 meses) ella tiene un hijo de 9 años con cierto grado de retraso psicomotriz, eso en realidad no me importa o al menos eso creo (aún),cuando estamos juntos nos la pasamos súper bien, ella tiene 28 años, yo tengo 32, hay mucha compatibilidad en bastantes cosas, mas hay algunas que a mi no me agradan del todo, uno de ellos es que le gusta beber alcohol de forma constante, quizás no es mucha la cantidad, pero esta semana que termina, al estar de viaje y so pretexto del calor (aunque en realidad llovía donde fue) bebió 3 veces unas cervezas… ya habíamos hablado el tema y había dijo que bajaría la ingesta de ello pero creo que se incrementó, pero bueno para que molestarme, yo tengo 2 trabajos así que me ahorro mejor ello, en platicas salió que alguien le dijo que debería irse a radicar a esa ciudad costera de Jalisco, le dije ok, y como pretendes subsistir radicando en esa ciudad? y me dice tu trabajando como Chef (estudio un diplomado de gastronomía) y yo pues… ya vemos y si me embarazo pues tu me vas a mantener (y quedo flotando en mi cabeza.. y al niño quien lo mantendrá? creo que la respuesta es lógica verdad?? jeje ya que el papá del niño jamás se ha hecho cargo de él) y me pregunta por cierto, cuantos hijos quieres tener? le digo ammm 2 o 3 quizá, supongo 2, me dice bueno pues tengamos uno nosotros y el mió, es mas fácil mantener a 2 y así se puede repartir de forma equitativa para los 2 los ingresos, y ahí es donde ya entro mi mayor duda…. que es lo que busca entonces de mi? una pareja o alguien que se haga cargo de su hijo por completo? si, se que es mi deber apoyarla con los gastos y educación de su hijo o al menos eso creo, un apoyo, desde siempre ella se ah hecho cargo del niño, y con gusto podría ayudarle con algunos gastos, por ejemplo que debe comprarle zapatos y tiene 300 pesos pues no se, aportarle 200 mas y así que le compre unos de mejor calidad y cosas así, pero como planteó las cosas pasará a mi total responsabilidad todos sus gastos… y ello pues me ah dejado meditando sobre ello… que debo hacer? sigo en la relación? hablarlo y plantearle mi punto de vista? o que se hace en estos casos?? heeeeelp!!!”

Tras el grito de ayuda muchos respondieron cosas como es tu decisión, déjala, cogetela y déjala, pero hubo una respuesta muy brillante, que esta es razón del post mas que la pregunta de si quedarse o irse, es la respuesta a continuación, leamos.

“Mira compañero, la situación es esta.

Ella es la madre de 1 niño, y aunque hay excepciones PARA UNA MUJER LO MÁS SAGRADO EN SU VIDA SON SUS HIJOS. Y POR ELLOS SON CAPACES DE HACER TODO LO QUE ESTE EN SUS MANOS POR SU BIENESTAR (así sea sacarte los ojos sin el más mínimo remordimiento, TODOOOOOOOO).

Ahora no mencionas muchos detalles, pero.

¿Tú que buscas de esta relación?
¿Quieres a alguien para no estar solo?
¿Quieres coger?
¿Quieres una relación seria y formal?
¿Quieres una esposa?
¿Ella te ha planteado la idea de vivir juntos?
¿Ella ha tenido la intención de quedar embarazada de ti?
¿Le ayudas con los gastos del niño?
¿Le ayudas a cuidarlo?
¿Aceptas al niño?
Cuando hacen planes para divertirse. ¿Incluyes al niño?
¿La familia de ella, te acepta?
¿Tú familia, esta de acuerdo en esta relación?

¿Porque te pregunto todo esto?

Porque ella, no va a perder el tiempo, en una típica relación de novios de manita sudada. Lo que ella busca es un HOMBRE que se aviente el PAQUETOTE de HACERSE CARGO DE UNA MADRE SOLTERA CON 1 HIJO. Y CREAR UN FUTURO LOS 3.

Y OBVIO, SI TU NO ERES ESE HOMBRE, PUES VA A BUSCAR A OTRO.

DICEN QUE SI QUIERES A LA GALLINA DEBES DE QUERER A LOS POLLITOS, y esto incluye apoyarla con los gastos de salud, educación, ropa, etc, del hijo que tiene.

“Aquí no hay nada, de que te a completo $100 pesos para los zapatos del niño. Aquí es de, ten los $500 pesos para que le compres los tenis al niño”

CUIDADO COMPAÑERO, MUCHO CUIDADO…..

Por otra parte.
Generalmente este tipo de mujeres, ESTAN JODIDAS, son mujeres DAÑADAS, ESPINADAS, son mujeres que TIENEN ILUSIONES ROTAS, SON MUJERES CON RENCORES Y RESENTIMIENTOS, que van a ser descargados sobre tu persona.

Además no estaban preparadas para ser madres, y son mujeres que a pesar de tener una gran responsabilidad, no son las suficientemente maduras y quieren andar de fiesta, con las amigas, de novia, etc. QUIEREN SEGUIR CON SU VIDA DE SOLTERAS (razón por la cual toma en exceso).

Te voy a decir lo que un HDP me dijo alguna vez que yo pase por lo mismo que tú.

Ella, ya ha cumplido un ciclo de su vida, con sus respectivas experiencias, buenas y malas (el nacimiento de sus hijo, desvelarse por el llanto de su bebe, vivir en pareja, la preocupación de que ya esta enfermo, que la ropa del bebe, que las medicinas, que el pediatra, sus primeros pasos, etc, etc, etc.). QUE FORTALEZEN EL VÍNCULO DE UNA PAREJA.

Y TÚ NO, LO HAS VIVIDO.

SUS PREOUCUPACIONES Y LA FORMA DE VER LA VIDA ES MUY DISTINTA A LA TUYA. SUPONGO QUE NO TIENES HIJOS…

Mi recomendación es que te busques a una mujer soltera Y VIVE LO QUE TIENES QUE VIVIR, con una mujer SOLTERA al igual que tú.

Y no dejes QUE LAS COSAS SE COMPLIQUEN PARA QUE NINGUNO DE LOS 2 SALGA LASTIMADO Y LO MAS IMPORTANTE QUE SU HIJO NO SALGA PERJUDICADO…

Ahora que SI LA AMAS, DE CORAZÓN DEBES DE ACEPTAR Y AMAR AL NIÑO TAMBIÉN, como si fuera tuyo…”

No queda mas que decir que…

Categorías:amor, Social
  1. 27/09/2011 en 10:44 AM

    Pocamadre…. buena filosofia!

  2. Leviatan
    23/04/2012 en 2:06 PM

    Me paso lo mismo..

    yo tuve una novia que tenia un hijo de año y medio, fuimos novios de un día para otro ella era mi amiga de la prepa y la cite para ir a una fiesta de una amiga y fue cosa de unas cuantas copas cuando empezó a decirme que ahora si no me iba a escapar de ella, la verdad no lo pensé ella me gusta y dije por que no!! tenia un año de no tener nada serio, yo sabia que era madre soltera pero no sabia que compromiso estaba a punto de tener.

    cuando empezamos a salir ella me empezó a contar de todos los lugares que conocía, lo interesante que era!!!, me llevo con sus amigas, sus primas, me sacaba a lugares caros y con su gente, yo tenia que pagarle todo ya que ella es estudiante de diseño de modas, y por lo mismo se siente de mundo la chika aunque ella en realidad no se pueda pagar nada ya que en su casa le dan solamente el gasto de los pasajes y material que le piden en su escuela el papa del niño si respondía por el dándole los insumos pero nunca el dinero a ella,

    yo me comporte de la misma forma que con una chika libre, me entregue a consentirla y divertirnos juntos, su hijo era problema pero no siempre por que solo era como de aprender a convivir con el, me di cuenta que no se puede salir a algunos lugares con el como ejemplo el cine que no es para un niño de año y medio pero si lo sacaba donde hubieran niños que no se sintiera encerrado se tranquilizaba ademas su papa se portaba muy bien con ella por que se quedaba con el niño y nos daba libertad de salir solos,

    el problema fue cuando me dijo al segundo mes que llevaba de novio que nos fuéramos a vivir juntos, entonces empezó a hablar de guarderías de que la llevara ala escuela todos los días, lo que se llevaría de su casa etc. pero todo enfocado a su bienestar y el de su hijo tanto fue el descaro que cuando estaba viendo los gastos me advirtió que ella no tenia tiempo de cocinar!!!! yo pensaba ¿QUE SUCEDE ? ¿QUE SOY PARA ELLA ? ¿EN DONDE QUEDO EL INICIAR LAS COSAS LOS DOS NO SOLO YO ? mi edad es de 30 años ella tiene 23 y no me considero viejo al contrario creo que es la mejor etapa de mi vida, y tal vez si la “compartiera con ella” y lo pongo entre comillas por que creo que lo correcto seria “sacrificar mi vida con ella”.

    lo peor fue que yo no fui quien termino la relación bueno si fui yo pero no por nada de lo anterior si no porque a ella le gusta mas la fiesta, el salir a buscar novio (literal) a uno de mis amigo le intento dar un beso estando yo presente y se lo pase, en los antros no podía quedarse quieta tenia que conocer a alguien y un día su misma hermana me dijo que no me convenía que mejor la terminara me dijo que le caía muy bien y prefería decírmelo.

    lo aprendido con ella es que es una relación con chikas que no piensan de la misma manera que alguien que es soltero y que en verdad es triste pero les falta muchas cosas que creen que un hombre va a llenar y no hablo solo de dinero, ya se que cuando pasa el tiempo todo esto es una experiencia mas, en lo personal no pude hacerlo, pero cada cabeza es un mundo, lo que no me funciona para mi tal vez le funcione a otra persona, pero la pregunta es ¿Quien quieres ser en la vida de 2 personas? por que ami me dio la impresión que su compañero no lo u viese sido y tampoco su papa del niño por que el tenia padre.

  3. aldo sotelo
    23/04/2012 en 10:02 PM

    Leviatan, gracias por compartir tu historia, lamentablemente la mayoría de estas mujeres son asi como la te toco, con ilusiones rotas, buscando un príncipe que las saque de todos sus hoyos, uno como hombre tiene que hacerse esa pregunta, la amor lo suficiente como para aceptar un hijo que no es mio ? tiene sus pros y sus contras, al final creo que se decide por la madre mas que por el hijo, si la madre esta dispuesta a caminar contigo o esperando que la mantengas al igual que un bebe, que quiere ser, una compañera de trabajo o una carga, saludos.

  4. yessie
    31/05/2013 en 3:01 PM

    vivo una situacion muy difiil ya que soy madre soltera de 3 niños unos gemelos de casi 8 años y otro mas de casi 6 años , su papa de los niños me pasa pension practicamente los mantiene un 100% salgo con un chico un año mayor que yo, el tiene 26 y fuimos novios en la secundaria recien nos volvimos a encontrar y ahora tenemos una relacion de casi 9 meses , hay muchas cosas que no me gustan sin embargo yo lo amo no se si el ami pero me es muy dificil verme en una relacion matrimonial con el , ya que no tiene hijos yyo no puedo tener mas , ni kiero , ay veces que el se molesta por la forma que educo amis hijos y eso me hace pensar seriamente en formalizar hay muchas partes de las respuestas anteriores a este caso que me tienen en shok pork tienen razon, pero pues aun asi me siento confundida que hago debo terminar debo seguir ?????? ayudenmeeeeeeeee

    • axell
      20/06/2013 en 5:35 PM

      yo te recomendaria que lo dejes libre por el bien de los dos, ten por seguro que mas adelante querra hijos y tu no se los puedas dar, ademas la carga es demasiado pesada, no formalices por que le destruiras la vida creeme.

      • Nathey
        25/11/2013 en 5:02 PM

        jajajajajaja destruir la vida?? arruinar, acabar con planes??? que manera tan horrenda de expresarse. Yo soy madre soltera mantengo a mi hijo sola no necesite de su papá y tampoco necesito de nadie para que me mantenga ni mantenga los gastos de mi hijo, ademas emocionalmente soy feliz y me siento completa, Trabajo, y estudio una maestria; la responsabilidad de tener un hijo es muy grande estés o no estés con tu pareja, ya que te hace ver la vida de una manera muy distinta, creo que por eso los chico inmaduros que no saben de responsabilidades ven como una carga el hecho de convivir con alguien que tiene mas conocimientos sobre este tema que ellos. Jodidas??? yo no me considero jodida al contrario fui lo suficientemente fuerte para demostrar que sola estoy donde estoy. Me gusta divertirme claroooooooooo, soy persona como cualquiera necesita un poco de diversion y eso lo hago compartiendo el tiempo con mi hijo. Tengo un novio llevamos 1 año de relación ambos estamos agusto por que desde antes de empezar el sabia que no tenia una novia cualquiera a su lado, Yessieee por que te mortificas si no estas agusto con el bye , seguro encontraras una persona que comparta los ideales que tu tienes, necesitas paciencia tiempo y quererte a ti misma para saber que pudes conseguir esa persona adecuada para ti saludos…

    • jessica
      09/10/2014 en 7:01 AM

      Buenas yo te recomiendo terminar xq no estas del todo satisfecha y en una relación es d suma importancia, ahora con 9 meses ya has de saber q quiere o espera el de una relación. Ademas veo q tienen problemas de comunicación ya q no sabes si te ama, ni si quiere tener hijos puedes decirle td eso q ya no puedes o quieres mas hijos y también si no quieres q opine acerca de como los educas entonces ten una relación con alguien de ratos nada formal xq de lo contrario ellos opinarán xq se sienten parte de y eso incluye a tus hijos o es q acaso puede ayudarme económicamente y algunas cosas pero no se meta con mis hijos no los corrija y no opine!
      Así no funciona!

  5. aldo sotelo
    01/06/2013 en 2:14 PM

    Yessie muchas gracias por comentar, tu caso es mas serio que aquí el expuesto, pues tu ya tienes 3 hijos, es muy comprensivo que no quieras mas, 4 hijos es mucho para cualquier pareja, pero es obvio que el aunque quiera a tus hijos, los ame como si fueran de el, la realidad es que no son de el, no llevaran su apellido, su sangre, su adn, y como cualquier hombre, el quiere dejar su semilla en el mundo, un hijo que sea de el que haya un vinculo padre e hijo, están muy jóvenes, les falta mucho por recorrer, la verdad yo veo difícil que uds formalicen su relación, lo ideal seria que te juntaras con un hombre que ya tiene hijos así como tu de otra relación y no quiera mas o que no quiera hijos, habla con tu novio, de nada sirve postergar algo en donde los 2 piensan diferente.

    • jessica
      29/11/2013 en 12:02 AM

      Lo q dice Nathey es Ciertisimo una se defiende sola además son pocos los maridos q ayudan en la casa ccon los hijos y td, no todas queremos un hombre q nos mantenga al contrario vemos a la pareja como algo diferente q los estereotipos implantados x la sociedad simple; hay q darle tiempo a la relación y convencerte si quieres o no seguir.

  6. SELENE
    25/08/2013 en 5:05 AM

    Hola mi nombre es Selene tengo 30 años soy madre soltera he trabajado desde los 10 años de edad quisiera decir mas q nada q cada opiniones es respetable tengo un hijo de 8 años q desde q nacional he sido yo la q se ha ocupado de el y creanme me fue mal pero no estoy frustrada ………. talvez si hay muchas mujeres q quieren aventar el paquetote como dicen ustedes pero también avemos quien realmente queremos queremos hacer un hogar junto a la persona que amamos yo en mi caso mi novio es una persona maravillosa q siempre esta al pendiente de nosotros tenemos planes de casarnos y nunca nunca excluye a mi hijo el lo quiere mucho y me ha llegado a decir q lo Ama mas q a mi esoo en vezdemolestarme me encanta mi hijo

    lo quiere mucho y desde hace 1 año el paga sus gastos tanto de escuela como la mayoría de sus gustos. Lo aconseja y eso m encanta de el para mi no es w yo quiera sacarle los ojos xq nunca pi he hecho

  7. aldo sotelo
    25/08/2013 en 5:26 PM

    En este mundo podemos hayar de todo Selene, que bueno que te este yendo bien con tu pareja y tu hijo, pero no todas las mujeres son como tu, ni todos los hombres como el, saludos.

  8. sol
    02/03/2014 en 2:35 AM

    Hola quizas entre aqui muy tarde ..pero aun asi quisiera compartir mi experiencia soy una mujer de 22 anos me enamore estupidamente de un hombre mayor que yo cuando yo tenia 16 y el 30 por su edad crei k iba a ser lo suficientemente maduro y responsable pero todo lo contrariio en fin me abandono y. Yo me hize responsable en todo nunca nadie me ayudo mientras fui mama soltera hubo tres personas que me pidieron a mi hijo ya k segun no iba a poder con el …en fin cuando mi nino tenía nueve meses conoci a un chico que empezo a enamorarme desde el primer dia le dije k no m interesaba y k seguro a el tampoco ya k tenia un hijo eso no lo detuvo claro yo sabia k por ser mama soltera solo iba a querer pasar tiempo conmigo pero nada serio saldria ..mi sorpresa fue k al primer lugar a donde me llevo osea nuestra primera cita fue a chucky chases para k mi hijo se divirtiera aun asi pense k era una tactica de el pero no!! en nuestro noviasgo q duro seis meses solo salimos dos veces solos sin mi hijo claro fuimos al cine y al baile lugares k no son para bebes pero todas las otras veces siempre estuvo ahi con nosotros bueno a los cinco meses m pidió k nos casaramos yo no muy bn keria ps me daba miedo despues al mes l dije k si nos casamos y empezamos una vida los tres juntos el le festejo su primer año a mi hijo el le enseñó a caminar el le enseñó sus primeras palabras y el estuvo y esta ahi cuando se enferma el es todo para mi hijo es el unico pappa k conoce los dos se kieren mucho cuando lo presenta con alguien dice el. Es mi hijo a mi me encanta eso … al ano le di una hija preciosa k vino a cerrar un circulo familiar hermoso ahora tengo cuatro anos d matrimonio con el yo le he preguntado k si tiene deseo de tener otro hijo varon k sea d su sangre el m contesta k no k ya lo tiene y k esta muy contento con la parejita ..se que son situasiones diferentes mi opinion es ke si amas realmente a alguien y esa persona es para ti no hay mas nada el trabajo de una pareja es en equipo nada k tu lo tuyo y yo lo mio eso no funciona si dudas en ke si deberias o no desde ahi ya se perdio todo si dudas es porke no ay amor por k lo k estas buscando es ver k es lo k te conviene …me hice madre muy joven mis hijos pronto cumpliran 5 y 3 respectivamente y creanmen nunca m he arrepentido de nada apesar que deje d hacer muchas cosas soy muy feliz el amor es la clave en todo ahora comprendo que aquel hombre del k yo crei enamorarme no fue mas k un capricho ya k nadie estaba de acuerdo con mi decision ….el amor lo conoci con mi esposo y de verdad puedo decir ke naci para el y el para mi ….simple amas a algiien no lo dejes …te gusta la libertad y gozar sin limites busca a alguien como tu …bueno es la primera vez k comento esto disculpen si me pase con los detalles 🙂

    • aldo sotelo
      09/03/2014 en 9:14 PM

      hola sol, para nada, los comentarios son buenos y mantienen vivo al post, hay un caso parecido al tuyo, donde la chica con un hijo también encontró quien la amara, no es que al tener hijos, ya no vas a encontrar parejas, pero si es mas difícil, depende la edad en la que estas y para que quieres a la pareja, en tu caso, tu chico quería una esposa, y estaba decidido a que fueras tu, sea como sea, bien por los dos, saludos.

    • Neli Flores
      23/01/2016 en 11:06 AM

      hola selene, creo es tarde para contestar tu coment, ya que esto fue hace ya algunos años, pero aun así lo leí me senti totalmente identificada, ya que me paso lo mismo, tenia 24 años y un bebe de 10 meses, el papa de mi bebe lamentablemente falleció cuando el tenia tan solo dos meses, y después me despidieron de mi trabajo.. trabajaba en una notaria publica, y ganaba muy bien pero pues si pase una mala racha.. entre en una depresión absoluta, aquí me apoyaba mi familia y les agradezco bastante, pasaron 8 meses desde la partida de mi ex pareja, y conseguí de nuevo trabajo y conocí a alguien en navidad, en una reunion de familias, el es el hijastro de una tia de mi primo (si me explique)… en ese entonces el tenia 30 años, empezamos hablar por fb, y el tiene una hija, pero ya tenia separado de su ex pareja mas de tres años, el no vivia en la ciudad donde yo estaba, el vivia en san antonio, texas…. EN FIN yo no buscaba una relacion ya que nuevamente me empezaba a valer por mi misma y mi bebe, pero el aun iinsistio, en la primera cita el nos llevo pitter piper pizza y trajo a su hija que ya era mas grande 5 años pero me gusto mucho sus acciones desde un principio como salir en familia, convivir sanamente y ese tipo de cosas, a los cinco meses de relacion el me pidio casarme con el, yo no estaba muy segura, pensaba que era muy pronto, aun asi acepte, y no me arrepiento para nada, emepezamos a vivir una vida de tres, ya que su hija pues vivia con su mama, que despues se unio a nosotros y formamos cuatro.

      Como pareja es una persona maravillosa, hasta la fecha no tengo ninguna queja de el,
      y como papá ni se diga, el le festejo su primer año a mi hijo, le enseño a caminar, brincar, correr, hablar… etc, y siempre ah estado ahy cuando mi hijo lo necesita… y asi como el yo tambien soy una mama para su hija, somos los las mejores amigas… mi vida desde el dia en que acepte formar una familia con el ha sido muy gratificante, han paso tres años mi hijo tiene 3 años y su hija 8, y pronto tendremos unos cuatitos.

      siempre va a ver una persona indicada para nosotros, cuando no lo es, nos sirve de experiencia..

      gracias por hacerme recordar tan tristes como bellos momentos.

      Saludos a todos,!

  9. 28/09/2014 en 11:22 AM

    Hola bueno mi novia tiene un hijo estudiamos la preparatoria y todo lo que he leido tal vez tenga sus beneficios o sus desventajas pero yo no veo problema por el bebe para mi es como si tuviera una novia mas pero diferente y aun asi la quiero aun no mete al bebe en la relacion pero si lo hace me pasaria lo mismo que comentaron arriba yo tengo 18 y ella 17

  10. Lety
    30/09/2014 en 1:10 AM

    La persona que te dijo esto tiene mucha razon, y es muy simple ver las cosas como tu, dado que tan solo llevan 2 meses, ella evidentemente está siendo un poco apurada con eso de cuando vivan juntos, etc. No es por criticar, pero suena a que lo principal para ella es tener a alguien que se haga cargo de ella y su nene. (Lo cual no significa que sea malo) pero en lo personal, yo soy madre soltera tambien, tambien tuve a mi nena muy joven, también pasé por la etapa de querer fiesta etc, pero eso se va, eso pasa, ahora, somos personas, no por tener un hijo (a) significa que tu vida se acabo, o que vamos a estar buscando quien se haga cargo de nosotras, o quien cuide a nuestros hijos, o como desesperadas… Ni al caso! como cualquier persona, en mi caso, conocí a un chico, como tu, sin hijos, y en este momento llevamos 1 año y medio de relación, y todo va de maravilla, pero ese tipo de cosas se van dando poco a poco, por que? Por que como mamá, 1. no vas a andar con cualquiera que se te pase por enfrente, 2. No vas a presentarle a tu hijo al primer novio que tuviste. 3. Tienes que penser por ti y por tu hijo, evaluando como es la relacion primero que nada, despues, y poco a poco metiendo a tu niño en la relación, y viendo como avanzan las cosas. Pero vaya que esto es un procedimiento lento! Tu amigo tiene mucha razón, si no quieres la espina no aceptes la rosa! Peeero! Si para ti la rosa vale la pena, su espinita dejara de ser percibida como tal por ti! Por que pasara a ser algo importante para ti! (O así debería ser), pero si de entrada estás pensando mucho en el dinero, por el bien de ella y de su nene, lo mejr es que te alejes… Por que no necesita tener un fracaso más en su vida.
    Ahora, yo aconsejaría que dejen de vernos con lastima, o como vividoras, o desesperadas, tener un hijo es lo más bonito que puede pasar en la vida, y es la fortaleza más grande que tenemos, lo que nos hace querer crecer, emocional como profesionalmente… Como Madre, si un hijo no te mueve, no sé que lo haría!

  11. aracely
    08/10/2014 en 10:08 PM

    Cuando leo comentarios como la mayoría que están acá, lo único que pienso es “malditos estereotipos” “malditos roles sociales” “malditos prejuicios” “no todos somos iguales”, que pena que la mayoría de los humanos no pueden experimentar lo que es libertad, se les va de las manos cuando intentan tenerla, yo soy madre soltera y soy una mujer Libre, no tengo necesidad de que un hombre me mantenga ni venga a salvarme la vida, no me importa lo que las demás personas piensen de mi, soy libre para decidir como educar a mi hijo, soy libre para enamorarme nuevamente a pesar de mis fracasos, soy libre para entregarle mi corazón a un hombre, para no permitir que nadie me humille ni ami hijo, para ser feliz y tener una vida sana en pareja, para decidir si quedarme sola disfrutando la vida al lado de mi hijo o hacer mas grande mi familia, lo importante, lo único importante es que otras personas no definirán como soy, si alguien quiere ser mi pareja, que me acepte con todas mis virtudes y fortalezas, aclaro que mis fracasos me han dado mas fortalezas. He hecho lo que he querido con mi vida, soy una profesional, tengo un negocio propio mi hijo es un niño feliz porque he sido responsable y amorosa con él, he llorado las lágrimas mas amargas y eso también me ha hecho mas fuerte, tengo pretendientes al igual que antes de ser madre, estoy sola en este momento porque quiero darle mas tiempo ami hijo ya que está pequeño, les escribo esto señores prejuiciosos para que entiendan que no deben juzgar a una mujer por su pasado, solo por su presente y porque una mujer sea madre soltera y solo busque quien la mantenga, no significa que todas las madres solteras seamos así, yo solo busco alguien que me respete y me acepte tal y como soy, no quien me mantenga y mucho menos que me venga a rescatar ya que no estoy en ningún calabozo sin salida. Estoy siendo yo misma, siendo feliz con lo que hago.

  12. Nadia
    21/11/2014 en 8:57 AM

    Hay que ser muy estúpido para pensar lo que escribis…hablas de un hijo como si fuese una carga para un hombre que se involucra con una mujer. Acaso no has pensado que no todas esperan que un hombre se haga responsable de un niño que no es suyo?? he visto publicaciones tontas pero evidentemente la tuya esta fuera de si!..

  13. alex
    02/01/2015 en 7:47 PM

    Es difícil una relacion yo la viví y me fue mal
    Quiero a los 3 hijos de la muchacha y ella fue la que me boto y quede muy encariñado con los niños y ya no estamos le sigo ayudando a los niños como si fueran mios pero ella no valora nada

    • luis
      10/02/2015 en 9:16 PM

      lex algo asi parecido me paso a mi aiunque yo no comnoci a los hijos de esta persona ellos pregitaban mucho de mi a ella pero ella le di todo y ni asi supo valorarlo no se que piensen o sientan estas mujeres como se menciono en este sitio,somn mujeres desilusionadas decepcionadas que quedan con ese miedo y buscan relaciones de un rato nada mas y cuando algioen va en serio le temen a involucarse mas y tienen miedo a que les pase otra mala experiencia,pero es asi. con el tiempo es complicado llevar una relacion ya mas formal con algiuien asi por que hay que soportar al ex o sea el papa de los ninos,lafamilia de ella y la familia de uno mismo avecers el amor no lo puede todo y uno sale lastimado.

  14. Antonio Ruiz
    12/05/2015 en 4:06 PM

    Hay que ser muy iluso, para tragarse el cuento de madres solteras felices, libres y que dan todo por sus hijos, se autoengañan tratando de convencer a los demas con que se “matan” trabajando, no dependen de nadie (pero si de una pensión o ayuda gubernamental), los abuelos crían a los hijos o terminan en guarderias, mientras se van de fiesta con compañeros en el trabajo o con amigas del barrio o último plantel escolar donde “estudiaron”, su vida se remite a trabajar o ir de fiesta en fiesta hasta que atrape a un “beta” que la mantenga a ella y su/s maleta/s.
    La publicidad desde los años 90’s en televisión, radio y mas fuerte en el cine, han hecho pensar al hombre que es señal de madurez formar una familia aunque sea con una mujer con hijos, es mas, es considerado noble, valiente y de buen corazón tomar la responsabilidad de criar al hijo/a de quien se acosto antes con esa mujer, lo cual no seria problema si el padre de la criatura esta lejos (otro país o continente y de preferencia casado) o muerto. De lo contrario tendras que conocerlo, soportar que vea al hijo que tan amablemente le estas cuidando, cada dos semanas, se comunique con tu novia/esposa ya sea para entregar la pasta, comprar algun caprichito que el niño quiere o solo informar de su depósito de la paguita o pensión, como le quieras llamar. Si la mujer rompio la relación y le saco algo al papa del niño ¿quien asegura que no te hara lo mismo? Si el fue quien los abandono, olvidate, ella quedo traumada y lo seguira buscando.
    Porque en algunos paises o ciudades, aunque no tengas hijos de tu sangre, pero reconozcas a los de ella, te joden igual. Si estas casado y tuviste hijos, pues pagas la pensión de tus hijos y los otros, porque quitarle la pensión al padre tarda favorablemente en promedio 1a 3 años por lo que su hijo recibira tanto de el como de su padrastro, si esto no te preocupa, porque no estas casado investiga que no se considere cohabitar o vivir en unión libre como otorgante de derechos a la mujer y obligaciones del hombre con ella y los hijos de otro.
    Para las mujeres es muy fácil vivir libres, sin complicaciones, y que mejor sin responsabilidades, gracias al feminazismo y sus leyes que fomentan “según” para su bienestar de ellas (pero mas a la industria del divorcio),solo habra que preguntarle a aquellas mujeres que no lograron atrapar al “carapadre” y estan rodeadas de gatos, viviendo con sus padres y en fiestas de solteros si son muy felices, el “porqueyolovalgo” es su bandera de las madres solteras, empiezan de carruseleras en su juventud y cuando llega o esta casi por llegar la franqueza y dura realidad del MURO (30años) inmediatamente atrapan a algún incauto “bueno y responsable” que cargue con ella y sus hijos que tan amablemente el “malote” del barrio o escuela tan gustosamente le encajo Y ELLA TAN GUSTOSAMENTE ACEPTO.

    ¿Quieren vivir ese dilema? mejor jueguen a la ruleta rusa, la probabilidad de que les toque la bala es normalmente de 1/6 por cada ronda, ademas si te toca, de tu bolsa no correra el gasto de tu funeral; si le juegas al “bueno, noble, protector” (ojo con esto, su principal punta de lanza es causar lastima) tienes posibilidades negativas en tu contra desde el arranque y encima podras pagar durante muchos años ese terrible error.
    Tengan dignidad.

    • Damaris
      02/07/2015 en 2:22 AM

      antonio ruiz me parece super horrible tu comentario yo soy madre soltera y PUEDO DECIR Q SOY MUY FELIZ mas de lo q era cuando no tenia a mi bebe ya q ahy si era super inmadura solo quería pasarla bueno y ya cosa q la verdad ya ni me interesa ¿porq soy madre soltera? porq no no me interesa seguir con un hombre inmaduro q no esta preparado para ser padre ni para tener algo serio conmigo y la verdad mi hija no lo necesita ya q gracias a DIOS conmigo no le a faltado nada me siento muy capaz de salir a delante con mi hija sin tener q depender de nadie no recibo ayudas gubernamentales y mucho menos pensión tengo 20 años y la verdad no me interesa para nada estar de rumba en rumba ahora q soy madre solo pienso en pasar tiempo con mi hija estudio y trabajo el tiempo q me queda es para DIVERTIRME pero con mi hija ya q verla sonreír es mi mayor felicidad y por favor no todas las mujeres buscan un hombre q las mantenga yo tengo mi hija y se q es mi responsabilidad y no quiero q ella viva de las sobras q le quiera dar un hombre solo por acostarse conmigo mira mi-amor q te quede algo bien claro habemos mujeres berracas q queremos avanzar y no ser un parásito para la sociedad obvio algun dia quisiéramos encontrar el amor pero el amor no un marrano q nos mantenga fui madre muy joven y la verdad haciendo un cuadro de comparación puedo decir q mi vida es mas ordenada ahora soy mas seria y mas madura de lo q era antes no todas las mujeres somos iguales q ustedes busque las aprovechadas pobres de mente q no saben asumir las consecuencias de sus actos y no tiene visión es cosa de ustedes aaaa Y CABE RESALTAR no me interesa causar LASTIMA no me siento resentida con los hombres yo me siento mucha mujer para salir a delante con mi hija y cuando quiera buscar una pareja buscare alguien echado pa´ lante como yo no un desubicado q no sabe lo q quiere pienso q hay hombres muy buenos papasitos q valen la pena, de buen corazón la clave esta en analizar la clase de persona con la q uno se va a meter sabes q pienso q el resentido sos vos, q sos un hombre lleno de prejuicios.

      • Antonio Ruiz
        09/08/2015 en 3:01 PM

        Claro que jamas las mujeres reconocen sus errores, es prácticamente darse un balazo en el pie ellas mismas y lo mas gracioso es que terminan siempre contradiciéndose de lo que dicen a lo que hacen, mucha verborrea para darme la razón al final…”yo me siento mucha mujer para salir a delante con mi hija y cuando quiera buscar una pareja buscare alguien echado pa´ lante como yo no un desubicado q no sabe lo q quiere”.
        ¡ Ojo! el hombre que sabe lo que quiere es conforme a la óptica parasitaria de la mujer.
        ¿Para las mujeres que es un hombre echado “pa’ lante que sabe lo que quiere? Fácil, un onvre que tenga los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de su pareja, porque por si no lo saben, la mujer pensara primero en el bienestar económico que pueda obtener para ella y su descendencia, para ellas un onvre que sabe lo que quiere, es el onvre que acepta cargar con las malas decisiones de ella en el pasado (hijos, deudas), porque el no pudo llamar la atención de una mujer sin compromisos y por lo tanto se conforma con una mujer que demuestra ser “buena madre” e imagina que cuidara bien de sus hijos. Lógicamente el onvre que sabe lo que quiere es trabajador ganando un sueldo por lo menos en la media de su campo laboral, si tiene casa, auto y dinero ahorrado, ¡¡¡mucho mejor!!! que es amable, atento y servil ¡¡¡el plus!!! (claro, hasta que se aburre y ella toma otra liana de donde colgarse porque el nuevo la hace “sentirse especial” y el otro ya la aburre, la tiene harta, la asfixia y demás excusas para divorciarse y obtener su respectiva pensión alimenticia.
        ¿Que usted Damaris es fuerte e independiente? ¿Entonces para que buscara un hombre (onvre) echado pa’ lante si usted las puede todas?
        Bueno, las mujeres no estan acostumbradas a “trabajar” (bueno, si es que trabajar en empleos de oficina especialmente en el sector público “charificado” se le considera trabajo) por lo que entre mas se acerque al “MURO” de la treintena mas le urgirá enganchar a un carapadre, beta proveedor, empujacarrista, en caso de no conseguirlo cada vez detestara mas y mas su trabajo por lo que se hastiara.
        Bueno para todos aquellos que no saben en donde se estan metiendo, que se consideran los “salvadores y redentores” de esas “pobres” mujeres, que tienen la esperanza en que “No todas las mujeres son iguales” y que las madres solteras son buenas y que solo fueron usadas por un hombre malo, aténganse a las consecuencias y sufrimientos que se describen en el post, no importa que traten de hacer oídos sordos a lo que para los betas proveedores son comentarios negativos, pero si quieren hacerle de caballeros blancos eviten a las abnegadas madres que les dejan los hijos a los abuelos mientras ellas se van de fiesta de fin de semana ¡porque no tienen porque vivir recluidas, tienen derecho a divertirse! LOL, a las alcohólicas, drogatas, busca pleitos, feministas, carruseleras, que les encantan los antros, comer fuera, viajar y divertirse (esto último, no con su dinero de ellas, no son tontas).

    • luis
      07/11/2015 en 3:36 PM

      Antonio felicidades lo q has escrito ,…me ha vuelto a la vida ,..he cometido dos errores graves por andar con mujeres con hijos , el primero fue una demanda de alimentos por unhijo que no se si sea mio ,…la segunda es que mi novia ,no me presta atencion todo va dedicado para su hija i la atencion es 100% para ella ,…no me atienda en absoluto , …gracias antonio DIOS BENDIGA TU CASA

    • Paula
      20/04/2016 en 9:31 AM

      Soy mujer y déjame felicitarte por tu comentario,un poco tarde,pero igual t felicito.. Solo son excepciones las madres solteras q no buscan al pendejo q las resuelva y los padres solteros también,buscan preferiblemente mujeres solteras sin hijos para no aguantar y mantener el crío d otro pero si quieren q les quieras a sus hijos como si fueran tuyos,la madre biológica puede ser la peor basura pero tu como nueva pareja tienes q ser maravillosa,atenderlo y quererlo como a un rey,no hacerle mala cara y al final t das cuenta q solo t buscan porq necesitan a alguien q los ayude a criar al niño…en definitiva,hombres y mujeres solteros eviten relaciones con hombres y mujeres con hijos si ustedes no tienen,es puro sufrimiento y no me lo contaron,lo he vivido

  15. javi-javi
    06/07/2015 en 9:38 AM

    La naturaleza de esta sociedad son esos y muchos prejuicios mas,estas mujeres tienen derecho a rehacer sus vidas estoy totalmente de acuerdo con ellas, lo que no estoy de acuerdo es con los machos Betas que comedidamente se involucran, tomando en cuenta que si hay mujeres muy irresponsables y otras muy destacadas, y brillantes pasando por esta situacion, pero la naturaleza humana es conmvivir en pareja y toodas y todos buscan una pareja ,talvez unas con el afan de darle un padre con todos los beneficios a su hijo y otras que no ,como las tipicas que dicen… “yo le doy todo a mi hijo”,sin embargo ojo en la mayoria de casos este amor es de otro color,no es un amor desinterezado ,libre y abnegado,o puro es un amor de otro color por que estas mujeres ya vivieron una etapa ,hicieron y trajeron una vida que obviamente siempre sera su prioridad independientemente ,asi seas el hombre mas bueno del mundo para ellas….amigas estan en su derecho de tener su pareja y amigo si eres soltero buscate una de las miles de mujeres solteras que no tienen hijo en el planeta y experimenta un verdadero amor,le digo por experiencia propia y con todo respeto a los presentes …

  16. Novato
    19/07/2015 en 7:34 PM

    Hola, bueno yo tengo una relación pero a distancia con una chica que tiene un niño de 1 año, a ella yo la conozco desde hace mas de 5 años de amistad, a mi me paresia linda y me gustaba como todo un adolescente, pero pasaba el tiempo y no me la declaraba por motivos de una anterior relación que me deprimido. yo con ella nos alejamos 1 año por motivos del padre del niño, me doy la sorpresa un día normal, su hermana me manda un mensaje (con ella no me dialogaba mucho) pero al caso que le pregunte por su hermana, y me dijo que ya era madre y yo me quede sorprendido a eso, al punto de desbloquearla y agregarla de nuevo para seguir platicando y ver como sucedió y todo lo demás. (eso paso el año pasado) a lo que voy es que en este año de enero nos declaramos por mediante de llamadas y cámara, y le dije que iría de viaje al año que viene por que este año estudio y se termina todo mi carrera técnica,

    Yo tengo 21 años (aunque me dicen que parezco de 18 pero una mentalidad de una persona de 30 y eso que exagero) y ella 17 años, se que soy joven aun y no tengo la experiencia (en este tipo de situación) pero me interesa demasiado y le doy demasiado amor y demasiada importancia a esta relación como se lo dije a ella no tengo ni una intención de hacerla daño y igual ella.

    Veo los comentarios y me quedo sorprendidos con algunos.

    No se como sera mi caso cuando este en su país , a mi no me incomoda el niño ni nada al contrario me da felicidad de que aya nacido por que ella me dice que el es que cambio su vida en su entorno familiar y me alegro (igual ami me cambio)
    pero no se como tomaría las demás personas entorno a ella (a mi no me da el interés de oírlos si son criticas negativas)

    hemos dichos cosas que en verdad me sorprende como que convivir unas de las cosas. y de que a ella se le metió la loca idea de tener una niña de otro país (pero a futuro)

    espero que lo lean, si tienen algún tipo de consejos o criticas constructiva. genial los leer.

  17. laura
    19/08/2015 en 1:22 AM

    hola

  18. Yanelis
    27/08/2015 en 9:29 AM

    hola

  19. Xime Benavides
    17/10/2015 en 4:00 PM

    hola soy madre soltera de 4 jovenes enviude cuando ellos eran aun muy chicos y la verdad creo que de todo hay en la viña del Señor hay mujeres de todo tipo, y todas con hijos o sin hijos tenemos derecho a rehacer nuestra vida lo verdaderamete iimportante es tener inteligencia emocional, mucha madurez, sinceridad y amor para confrontar cada situacion! lo importante y lo bonito de las segundas relaciones es que si la persona es iinteligente y sensata se la vive de manera mas madura y sincera y uno no escoge de quien enamorarse y si las cosas funcionan bienvenidas sean! y si no,no ha pasado nada el mundo no acaba alli no todos extrictamente tenemos que vivir en pareja se puede ser feliz sin pareja!!

  20. Carla
    23/10/2015 en 11:32 AM

    Yo dire por empezar que la vida no es una teoría escrita, como vivir la vida no tiene una regla ni una definicion, como para decir esto es sólo así o esto asao, les dire hay muchas MUJERES SOLTERAS QUE BUSCAN QUE UN HOMBRE LAS MANTENGA, ESO NO TIENE PORQUE SER SOLO CONDICION DE UNA MUJER QUE TIENE HIJOS, LAS HAY SOLTERAS IGUAL, como no podemos decir QUE LA FELICIDAD EN EL AMOR SOLO ESTA EN LAS MUJERES SOLTERAS, SUPER FALSA ESA MANERA DE PENSAR, alguna vez yo también fui soltera y me siento igual de mujer que antes de tener a mis hijos, y esto ahora no me hace menos mujer, el amor es algo que no es fácil de encontrar ni algo que sabes en quien lo encontrarás y en quien no, y que digan muchos cuantos no se han buscado UNA SOLTERA Y COMO LES HABRA IDO, que cuenten a ver, EN LA VIDA NO HAY NADA ESCRITO NI PERFECTO, ni podemos estereotipar las situaciones de la vida, en mi caso mi novio y yo tenemos dos años el me ama y yo a el, desde un comienzo le dije que tenia hijos y le dije que era necesario tener madurez y comprension para enterder eso, y el no le vio problema, no es súper entregado a mis hijos lo se pero los respeta y tiene conocimiento de ellos, hemos hablado de matrimonio y de hijos porque el no tiene, no tengo porque buscar que alguien mantenga a mis hijos, no tengo que buscarles un padre ellos ya tienen uno, y para todos aquellos todos somos hijos y seremos padres y los solteros sabrán cuando tengan hijos que esto NO ES EL FIN DEL MUNDO Y ES CUANDO VAN MADURAR TENER HIJOS ES LO MAS ANTIGUO EN LA HISTORIA, NO TIENE PORQUE SER NADA DE OTRO MUNDO O ES QUE ACASO TU NO ERES HIJO?, las personas maduras son las que saben desenvolverse en la vida y a ver las cosas más allá.

  21. Arely
    04/11/2015 en 11:15 AM

    Soy madre soltera, y no estoy jodida ni espinada ni nada de eso xD, y si busco una relacion no es para que cargue con mi hija ni mucho menos que tome el papel de papá, ni mucho menos que la mantenga, para eso trabajo yo. Somos distintas madres solteras y muy distinta forma de pensar en mi caso no es ese de aver quien se avienta el paquetote, busco a alguien que me acepte con mi hija pero no para que la mantenga ni para que se aga responsable de ella, almenos que la acepte y la trate bien. Y es cierto siempre daremos todo por ellos.

  22. Julio
    15/02/2016 en 12:08 AM

    Hola a todos veo que varios tenemos problemas y el mío es la verdad por así lo veo yo a mi punto de vista es sierte. Les comento yo siempre he tenido la suerte de conocer mujeres mayores que yo y con hijos. Ellas son las que se enamoran de mi. Desde los 15 años empecé a ver mi suerte con mi prima de 21 años después a las 21 años con mi maestra de la universidad en ambas relaciones disfruté mucho. Luego anduve con una mayor de 10 años y con una hija tuve relaciones me separe y me busco y dure con ella 6 años bien disfrutados afortunadamente son relaciones de novios la verdad se disfruta mucho el amor el sexo fantasía aprendes con ellas. La ultima la deje porque me di cuenta que era una interesada pero disfrute después anduve con otra igualmente con una hija igual disfrute amor y sexo pero ella si me dejo. Pero bueno volvi a regresar con la que dure unos 6 años y por fortuna cayó en mi vida a la vecina que siempre me ha gustado mucho y que e tenido deseos por ella desde los 15 años mi vecina tiene 3 hijos es joven me lleva por 10 años es buena persona ttabajadora etc la ultima vez que la vi quede tonto puede por fin sentir todo su cuerpo. Les comento que tengo la suerte de que nadie me propone que mantenga sus hijos que de dinero etc etc tengo ya casi 29 años y a las mujeres mayores siempre e tenido suerte que las de mi edad. El punto es amigos y amigas que disfruten de la vida no se enamoren y disfruten de un arrebato carnal eso si cuidense mucho de las enfermedades. Alos comcompañeros por favor no se claven y disfruten de las mujeres mayores son unas chingonas expertas.

  23. Henry Lira Rafael
    22/02/2016 en 9:15 AM

    jajjajaja

  24. Esther
    23/04/2016 en 10:17 PM

    Necesito Tu Opinion Llevo Un Noviazgo De 2 Meses Con Un Chico El Tiene Una Hija De 2 Años En Realidad Eso No Me Importad O Al Men os Eso Creo, Cuando Estamos Juntos La Pasamos Muy Bien,El Tiene 21 Año y Yo 17 No Se Que Hacer

  25. luis crt
    08/05/2016 en 12:28 AM

    Hola

  26. 08/05/2016 en 12:04 PM

    Cada quien habla de su “verdad” y muchas de esas esas verdades son subjetivas y discutibles. Me gusto mucho el comentario que hizo Antonio Ruiz en replica a Damaris…
    ” ¿Para las mujeres que es un hombre echado “pa’ lante que sabe lo que quiere? …Lógicamente el onvre que sabe lo que quiere es trabajador ganando un sueldo por lo menos en la media de su campo laboral, si tiene casa, auto y dinero ahorrado, ¡¡¡mucho mejor!!! que es amable, atento y servil ¡¡¡el plus!!! ”
    Antonio dice una verdad porque sin duda hay millones mujeres ambiciosas que quieren un hombre con dinero que les resuelva la vida, pero la criticamos porque es una verdad a medias porque no aplica en millones de casos, como cuando la mujer con hijos de verdad ama a un hombre o cuando el hombre es mas o igual de pobre que la mujer o cuando la mujer con hijos tiene dinero o cuando la mujer tiene hijos ya grandes, ademas, cuando un hombre sin hijos, tiene cierta edad (30 o mas) hay poquisimas mujeres sin hijos, asi que no hay otra opcion que andar con mujeres con hijos. Esta verdad esta basada en el machismo, en el orgullo y en el desprecio a la mujer por la idea ciega de que todas las mujeres son iguales(interesadas en el dinero) pero por alli hay miles de mujeres con hijos, mujeres idealistas y solladoras que de verdad buscan el amor con un hombre. Esta idea negativista puede hacer que perdamos la oportunidad de rechazar a una excelente mujer que se cruce en nuestro camino. Ademas esta en la naturaleza de la mujer (con o sin hijos) buscar una pareja solvente, es algo natural, asi que no debemos asustarnos que una mujer busque un hombre con recurso economicos,
    Ahora veamos la verdad de Damaris…
    “¿porq soy madre soltera? porq no no me interesa seguir con un hombre inmaduro q no esta preparado para ser padre ni para tener algo serio conmigo y la verdad mi hija no lo necesita ya q gracias a DIOS conmigo no le a faltado nada me siento muy capaz de salir a delante con mi hija sin tener q depender de nadie no recibo ayudas gubernamentales y mucho menos pensión tengo 20 años”

    Damaris dice una gran verdad, que no necesita un hombre que a mantenga ni a ella ni a su hijo pero tambien esta es una verdad a medias fundada en falsos orgullos pues quien no necesita de alguien? todos necesitamos de alguien en esta vida, sino de una pareja minimo de nuestros padres, nadie es verdaderamente autosuficiente. Muchas mujeres proclamanan grito abierto de que no necesitan pareja, que son felices cuidando a sus hijos solas pero una cosa es no tener pareja momentaneamente y otra cosa ser totalmente incapaz de conseguir una pareja. Damaris esta en el mismo caso que los hombres que buscan una mujer inteligente y madura que nunca encontraran, por que las personas (hombres y mujeres) maduras, inteligentes y sensatas no existen, son un mito, lo mas que debemos esperar es una persona adecuada a nosotros. Damaris por algo esta sola.

    En el caso contrario de mujeres sin hijos con hombres con hijos aplica otra dinamica pues en el 99% de los caso los hijos se quedan con la madre y la mujer sin hijos no tiene que soportar a hijos de otra mujer,al menos no en la misma proporcion, ademas de que ella puede tener sus propios hijos
    En resumen lo adecuado es que lo mas posible que se pueda un hombre o mujer soltera sin hijos, busque alguien que tampoco tenga hijos para asi desarrollar su propia historia. En el caso de que esto por alguna razon no fuera posible lo que se puede hacer es ser inteligente, preguntar, observar y platicar para conocer sus verdaderas intenciones y sentimientos y asi tomar una desicion. Lo que el hombre o mujer deberia cuidar es que verdaderamente lo amen y que sea la persona adecuada.

    • Raul
      14/08/2016 en 6:46 AM

      Hola a todos me parece muy interesante este foro y bueno quiero relatar mi historia :

      Pues bien yo sali de una relacion de 14 años que en los ultimos años se fue deteriorando por la rutina y por el estado ee animo de mi novia en ese entonces . Obviamente hubo una crisis de pareja . Y ella quizo ir a un retiro espiritual para encontrarse consigomisma y yo acepte y bueno a su retorno despues de 15 dias ella me dice que conocio a un chico y se besaron y que el la beso porque ella le habia dicho que habia terminado conmigo y a su vez secretamente se mensajeaban por watsap 6 meses antes de ir al retiro.
      A mi me choco muchisimo el saber que la mujer con la que comparti 14 años de mi vida me habia engañado y bueno paralelamente antes de saber que ella me habia engañado tenia reunion con ex compañeros de primaria para un reencuentro despues de 25 años y bueno me reencontre con dos amigas y encajabamos bien al conversar y se volvieron mis confidentes y les contaba mi problema que tuve con mi pareja en ese entonces , ellas me aconsejaban y admiraban lo noble y bondadoso que yo era y que hombres como yo ya no hay me decian y bueno asi me iban ayudando mis amigas a superar todo esta situacion y cuando les conte que me habian ebgañado y que sin embargo no la heche de mi casaporque ella no tenia a donde ir me volvieron a decir que hombres como tu no hay y que si eso les pasaba a ellas en una lo botaban sin dudar.
      Luego de saber que ella me habia engañado . Aun asi quise perdonarla pero ella no queria decurle a el chico para terminar y bueno eso me termino de alejar mas de ella y ella se fue a visitar a su hermana y segun ella para meditar y bueno yo seguia platicando con una de mis amigas y nuestra conversacion era mas fluida y sin darme cuenta empeze a sentir algo por ella y me confundio mucho , porque tenia miedo de lastimarla debido a lo que yo estaba pasando y me di cuenta que estaba enamorado de ella . Mi pareja volvio de visitar a su hermana y tuve que decirle que ya no queria estar con ella . Por lo que ella me hizo y bueno despues de eso volvi a salir con mi amiga y ocurrio lo que yo no pensaba, ella me abrazo muy apasionadamente y asi supe que ella tambien me amaba y yo sabia que ella tenia una hija de 11 años . Y no me importo porque yo la amaba y pondria de mi parte por amar a su hija , su ex pareja de ella es muy hostigador y quiere volver con ella a pesar que la golpeaba y dañaba psicologicamente. En la actualidad ella lo ha denunciado por violencia familiar y esta en tramite legal y todo esto de discutir le ha afectado psicologicamente a su hija . Y en la actualidad ya llevamos 5 meses y medio juntos y bueno yo he sido su soporte emocional porque ella ha estado en estado depresivo y yo no la iba dejar sola y bueno yo le aconsejo que hable mucho con su nena y que disfrute de su niñez . El punto es que yo amo a mi actual pareja y a su nena a pesar que su nena aun no sabe que estoy con su mama
      Y no se lo henos dicho porque ante todo esta la tranquilidad emocional de la niña hasta que supere lo de el tema legal entre sus padres.
      Yo solo quiero que ambas sean felîces y que logren la paz y tranquilidađ .
      Si hay amor verdadero todo se puede

  27. Angeles
    02/07/2016 en 4:07 PM

    Hola, buenas tardes he leído sus comentarios y todos tienen algo de razón, lo que veo malo es que muchas veces se generaliza sobre las madres solteras y eso se me hace injusto ya que las diferentes circunstancias que nos han llevado a eso son las que nos hacen actuar de diferente manera, no dudo porque me consta, que hay mujeres que buscan la comodidad o como le dicen “estabilidad” económica para acercarse a alguien y les resuelva la vida, pero no somos todas también habemos mujeres que afrontamos las consecuencias de nuestros actos y sacamos provecho de otra manera, en mi caso hoy puedo decir que me siento satisfecha por haber sacado a cuatro señoritas adelante y a la vez superandome académica y laboralmente, y debo aclarar que en mi caso no hubo padres o hermanos que apoyaran porque fui hija única y mi madre murió cuando mi cuarta hija nació, nunca fue fácil y el ofrecimiento de varios hombres por ayudarme nunca falto, solo que a mí me tocó una mala experiencia con el padre de mis hijas y mi decisión en esos años fue no permitir el acercamiento aún cuando no fue fácil. Claro pasa el tiempo y si se siente la necesidad de interactuar con una pareja y de pronto apoyarte pero lo digo meramente de manera emocional ya que gracias a mi constancia puedo decir que la parte económica para mi familia yo la cubro sin mayor problema. Más bien consideró que el problema radica en que la mayoría de los hombres que se relación con una mujer con hijos es que piensan que lo principal es apoyar económicamente y ahí es donde todo se confunde todo.
    Y pienso que el relacionarte con una mujer u hombre con hijos no debería de ser el conflicto más bien es definir si esa persona te llena y te hace ser mejor el tema de los hijos es lo de menos, porque ahorita se habla de hijos pero también podrían haber otras situaciones como una discapacidad o una enfermedad, sin embargo hay un algo que te hace decidir quedar o irte a pesar de todo, pero si lo empiezas a dudar es que ahí no es tu lugar.

  28. jose
    03/07/2016 en 3:37 PM

    bueno en mi situacion ella es mayor con 5 años mas, tiene una hija de 2 años y raramente salimos los 3 pero ambos tenemos el mismo trabajo y casi no podemos salir aunque no vivimos los dos y yo no la veo muy seguido .

    por favor denme consejos

    atte. jose

  29. Sarai
    13/08/2016 en 10:05 PM

    Hola me llamo Sarai ase dos años salía con un chico mas chico que yo de 23 años yo de 27 ase poco rompimos yo tengo 2 hijos y el me dijo que no son su obligación. Pero que sin embargo lo Asia por qué nos quería no se que pensar de esto

  30. Jorge
    02/09/2016 en 3:02 PM

    Hola buenas tardes yo tengo una relación con una mujer y ella tiene una hija de 10 años yo me llevo súper bien con las dos la niña sigue viendo a su padre yo quiero formar una familia y ovio tener un hijo con mi pareja y pues yo también he aceptado a su hija como mi hija planeamos irnos a vivir juntos pero a la niña no le agradó mucho el tema y pues mi novia ama a su hija no sé que me recomiendas

  31. Miguel
    21/09/2016 en 5:49 PM

    Buena respuesta, pero no hay q enrrollarce mucho la verdad, una madre responsable siempre preferira a sus hijos, tal vez si uno entra en la relacion cuando estan muy pequeños puede q los amoldes a ti y solo asi puede q logres algun tipo de coneccion y todo camine bien, pero si ya estan grandes o peor aun son adolesentes,pues te aseguro q tu vida sera un infierno en la tierra , pues tu seras el q tenga q poner la cara, el bolsillo, y quien sabe q mas x ellos, entonces lo q dice el amigo es muy cierto, q quieres ? Preguntate eso…..mas mi consejo mas directo es q si te consigues una mujer con hijos corre como forres pues tu vida sera un completo extres y de paso jamas ganaras una, asi tengas tu la razon entonces la formula es sencilla, observa,preguntate, y ejecuta el resultado sera el adecuado a tus acciones sin embargo repito huye en cuanto sepas q tiene hijos, claro sin lastimarla ni mucho menos.

  32. leviatan66
    24/10/2016 en 10:37 AM

    hay muchas buenas y muchas que solo quieren sacarle dinero a los pobres hombres, yo creo que lo mejor es picarlas con cuidado y despues seguir siendo libre

  33. Jorge Bustamante
    26/10/2016 en 9:32 PM

    Pues yo les cuento mi propia experiencia al aceptar una madre soltera y llevarla a mi casa con su hija. Yo tengo una buena situación económica, y tengo mi propia casa, me separé y crié un hijo de año y medio que hoy es un adolescente, ella con una hija de 7 años y precaria situación económica, pues tenían dos años sin trabajar, le conseguí un trabajo, pero llegaba tarde y/o faltaba y al mes ya no fue, pues quería ganar mucho y apenas tiene prepa. En fin, solo la aguante un mes y medio con su hija. Meti a la niña a un colegio de paga, me gaste un dineral y su agradecimiento fue nulo, solo dijo que era esa mi obligación, le dije era una grosería pues sólo estaba obligado a darle escuela pública, y reitero eso con prepotencia, lo que no me gustó nada, por lo que me dije, que al otro ciclo escolar no le pagaría ese colegio. Era un mes y no habia lavado un baño excepto una ves el de su hija, pues son 3 1/2 baños en casa, barria cada 15 días y nunca limpió las recamaras, pasillos, banqueta, cochera. Sólo atendía a su hija y se tiraba a dormir toda la mañana y hasta que hiba por la escuincla que era malcriada y mimada, no podías decir nada, y era ya un infierno la casa, pedia dinero semanal y además para salir de compras tontas, me gasté 30 mil en sólo ellas en mes y medio, dizque hernana y descubri le gustaba el reventó y el chupe en su face, y con todos los novios cogia. Trato de presionarme a casarme y la cuestione, pues decia era viuda, y zaz, salió que el ex era un mañoso, era casado con hijas, entonces ni era viuda era la amante de un mañoso, anduvo con el en esa vida y descubri usaba armas, la chamaca era todo un caso, solo quieren exprimirte y no les importa nada, son webonas y putonas, en fin. Logre sacarla de mi casa y valore mi estado actual, soy feliz así, logré salir de esa.

    • Marianela
      22/12/2016 en 4:35 PM

      OMG… que increíble tu historia, la verdad es que si pues hay mujeres que solo buscan ser mantenidas y ni siquiera por el padre de su hijo o sus hijos, bueno no es algo de sorprenderse hay casos y casos; pero si encontrara un hombre bueno que me ayuda y siempre tiene planes de superación tanto personal como en conjunto, pues no existen motivos para no ser una buena mujer que comparta las actividades del hogar menos aun si no trabajo,es una forma de recompensar su apoyo, ojo mientras de parte de la mujer no exista ayuda económica, el trabajo de casa también es cansado, pero obviamente me gustaría vivir en un hogar confortable y limpio, para mi familia.
      En todo caso me has dado esperanza de que si existen hombres buenos que están dispuestos a estar con mujeres que tengan hijos de otro padre, digo esto porque pues seré madre de una criatura y la relación del padre se ha resquebrajado y no por mi sino por el, no estoy dispuesta a vivir instantes de felicidad solo cuando a el se ocurre que quiere estar bien, tengo 4 meses de embarazo y solo en el primer mes estuvo bien de ahí en adelante por pedir algo de atención me ha tachado de jodona y no por pedir cosas materiales, eso ni se lo he nombrado, sino por exigir atención, quizá alguien me comprenda embarazo, hormanas, etc.. lo peor es haber planificado un bebe y que de un momento a otro simplemente decida que no me debe atención, por ahí medio me pregunta,si cómo si estoy bien, como si eso fuese suficiente para que el bebe este bien, nunca se ha comprometido con el embarazo, en decirme vamos a las citas yo te manejo; si necesito algo si tengo antojos, en traerme frutas, cualquier cosa que denotara interés; nada absolutamente nada de eso y me diagnosticaron embarazo de alto riesgo.. ojala nunca lo hubiese conocido o lo hubiese conocido lo suficiente como para saber que se comportaría así; luego de unas tres semanas decidí que no puedo vivir así, desde entonces trabajo en el proceso de olvido, entendí que no seré feliz, pero yo si quisiera serlo con alguien mas en un futuro, armar mi familia mi hogar con un buen hombre que me aceptara con mi hijo. Me daba curiosidad la existencia de hombres buenos que te aceptaran con un hijo y por eso termine en este blog.
      La moraleja de estas historias en conocer un poco mas a las personas con quienes pretendemos tener una relación; aunque en este mundo nunca se sabe, las personas muestran una cara y luego sacan las garras, mi reclamo a el siempre fue por que me hiciste este daño si sabias mis intenciones de armar una familia, un hogar, varias veces que intente quedar embarazada y cuando lo logramos tomo de pronto esa actitud, si lo hubiese dicho antes, yo seria una mujer libre, pero el bebe esta creciendo y por ahora sera mi amor y mi familia… En todo caso que a quienes nos haya ido mal o fuésemos victimas de nuestras malas decisiones, espero encontremos y mantengamos la fortaleza para seguir adelante en esta vida y consigamos nuestra anhelada felicidad.
      Saludos

  34. cpc4627230522
    14/11/2016 en 3:51 PM

    Hola yo tmb he pasado un caso similar al usuario que inicio este artículo.
    Me llamo Miguel tengo 25 años y conocí a una mujer mucho mayor que yo 9 años para ser exactos… no solo ello, tenía una hija de 10 años. El cual nunca la ocultó y por ello fue mi admiración hacia ella. solo teníamos unos dos meses de conocernos y nos hicimos enamorados.. solo por teléfono era la comunicación debo reconocer que yo la agregue a la red por medio de un primo de ella, bueno el caso que la iba cortejando sentía que ella me estaba enamorando porque mucho tiempo nadie se interesaba tanto en mí, los dos éramos profesionales… ella carrera de servicio odontóloga y yo contador dependiente, sus planes y los míos desde un principio fueron el de casarnos cuando llegue el momento uno o dos años más adelante, pero para esto yo aun tenía miedo del que dirá mi familia que siempre ha sido machista, mis amistades etc.

    Solo le conté a mis padres que estaba saliendo con una chica en realidad fue la 3era chica con la que salía y descubrí muchas cosas, me sentí amado y creo que llegue amarla.
    Conocí a sus padres y a su hija, una Srta. Que estaba en etapa de crecimiento, su familia me advirtió que la carga salía de 2 (en broma), me abrieron la puertas de su casa, yo de la mía ella podía visitarme a mi casa y quedarse era prácticamente dependiente pese a que aun vivia con sus padres.

    Una ocasión la volví a invitar a un compromiso de mi familia, un bautizo. Yo quise que vaya con su hija pero no me sentía preparado para la reacción de mis padres.. sabía que los tenía que preparar.

    En la fiesta asistió y claro la niña la llamo mama, oh sorpresas para todos… yo solo sonreí y dije se parecen o no?. Al día sgte es que ardió Troya en mi casa.

    Mis primas, mis hnos. y mis padres, en especial mi padre se sentó hablar conmigo como nunca y me pregunto lo que me esperaba, es aquella niña hija de tu novia? Al cual tuve que decir en ese momento que No! es el cariño que ella le tiene y le dice a la abuela tmb. es su sobrina tuve que decir….
    Teníamos planes juntos… incluso temíamos de que quedara embarazada porque solo nos cuidábamos al método del ritmo. No paso que es lo bueno. (Mientras estábamos).

    Ella notó las miradas de mi familia, un cierto descreimiento hacia ella, yo le dije que no es así y bueno decidimos terminar…por dos cosas.. sentí que si estaba enamorado que la amaba, pero que no podía enfrentar mis miedos y prejuicios, la edad, y la hija que ten{ia.
    Ella sufrió mucho por mí yo tmb, me lo contaron amigos cercanos e incluso salió en estado luego de haber terminado, nunca supimos pese que se hizo varios exámenes, pero todo coincidía con la fecha que tuvimos intimidad.

    Por destinos de la vida ella lo perdió a las 3 semanas, Nunca pude verla en ese momento, porque tuve que hacer un viaje fuera de la ciudad por una capacitación para un nuevo trabajo.

    Todo quedo ahí, le pedí perdón, al inicio me sentí animado con la idea de tener un hijo ps siempre he querido tener uno, tengo 25 a la actualidad.
    Pero por otra cuando paso eso, sentí un alivio, que claro no era justo para nadie. Un hijo es un hijo, Dios sabe porque te lo envía, si nacía él bebe me hubiera quedado con ella, pero no se lo hice saber… solo le dije cuando me dio la noticia que estamos en esto los dos…(ya habíamos terminado semanas).

    Ahora cada quien hace su vida, pero siento que no me ha olvidado, eso creo, siempre busca una excusa para poderme ver… y yo tmb. Aunque por mi parte tengo otras personas que tmb me demuestran un interés pero siento que es ella quien debe primero darse una oportunidad con alguien que tenga eso que yo no tuve, luego ya habrá momento para mí.
    HAGO BIEN?. Hice lo correcto al estar con alguien mucho mayor que yo?, debo de regresar?, le debí contar ello a mis padres?. un consejo pfv.
    Miguel.

  35. Encandora
    20/11/2016 en 1:10 PM

    Woww eso es verdad yo tengo dos hijos y un novio soltero y sin hijos el jura amarme haciendo planes para casarse y vivir juntos solo que este tiempo juntos no veo que me de ayuda económica yo estoy a desempleada se lo recuerdo y nada….ya hasta me estoy desmotivando y tiene trabajo 29 años de edad y yo tengo 30….y me habló de tener hijo juntos…. Y menos así sin plata no yo ni loca pero no le dire claro!!!! Pero creo q estoy muy enamorada….no se que hacer este mes no tengo comida ni un huevo para freír….mi niña 3 años mi hijo 11 años….solo quería un hombre y apoyarnos juntos pero por conseguir comida soy capaz de todo por mis hijos y dejar el amor de pareja aun lado..

  36. jose
    15/12/2016 en 2:35 PM

    Buenas tardes,quisiera saber si estarian o estuvieron alguno de ustedes,con una madre soltera con 3 hijos,en mi caso me paso, y a pesar de que, no la veo hace un mes ,siento que todo no a acabado,nuestra relacion comenzo en diciembre del 2014,ella era bailarina y para que, tenia un cuerpazo con tatuajes,y ni me imaginaba que tuviera hijos y menos 3,ya en enero del 2015 me dijo que tenia 2 hijos,una mujercita de 2 y un hombrecito de 3,pero en el dia de los enamorados del 2015,me dijo que tenia una hija mas,ya de 12 años,para mi fue demasiado cuando lo escuche,y de verdad,a pesar que teniamos un sexo increible,pense mejor la dejo aqui,por que despues mas adelante voy a sufrir mas,trate de terminar con ella en los meses siguientes,pero ella me buscaba,nos acostabamos,pues ella despues de su trabajo,venia a mi cuarto,tirabamos como locos y nos arreglabamos,de verdad en esa epoca,era muy desconsiderado,por que a veces hacia cosas como para terminar la cosa,bueno a los meses,ella alquilo un cuarto al frente de mi casa,y ya practicamente conviviamos,me presento a su hijita mayor,una chica encantadora,y con los 3 niños,saliamos a pasear a distintos sitios,tambien quiero dejar claro que la apoyaba economicamente con viveres o efectivo,sabia donde me metia y bueno asi paso el tiempo,hasta que en octubre del 2016,tuvimos una pelea horrible,y bueno a pesar que nos buscabamos,ella cambio bastante,pues aparecio un ex de ella,y bueno se volvio agresiva,prepotente,arrogante y no le importo los planes que teniamos de convivir juntos,quiero aclarar que eso de la convivencia, me daba un poco de miedo,pues convivir con tu pareja y sus 3 hijos en mi casa,iba a ser dificil,mas que todo por el factor economico,y tambien por que yo me habia acostumbrado con ella, a estar acostado dias enteros en la cama,teniendo sexo y andar desnudo,pero ahora con sus niños viviendo conmigo.sentia que ya todo iba diferente,pues la privacidad moria y por respeto a los niños,ya no podiamos hacer esas cosas,aparte que sus niños pequeños como es entendible se le pegarian a ellla,que es la madre,bueno la cosa es que hace un mes no la veo para nada,me dijo que iba a volver con su ex que es un chibolo,y que el le habia ofrecido alquilarle y encargarse economicamente de todo el familion,al final yo termine encariñandome de sus hijos,especialmente de sus 2 niñas.

  37. 97501206122
    15/12/2016 en 3:18 PM

    Hola estimado Jose, creo que sabías a donde te metías al parecer tu ex pareja solo buscaba una relación sin compromiso alguno. Alguien con quien satisfacer sus necesidades fisiológicas y económicas. Ahora te haz preguntado que es lo que tu buscabas de ella..? si es amor o solo necesidad también.
    Por otro lado cuantos años tienen Uds..? eso influye bastante, porque razones termino con su anterior pareja, tiene hijos del mismo padre?. No la juzgo es mujer todos nos equivocamos… pero por la actitud que demuestra en pretender regresar con alguien que es una persona mucho menor que ella, da mucho que decir… No veo que tenga respeto por sus hijos, y si es una persona que se quiere y valora debería de conocer bien a su pareja antes de presentárselos a sus hijos. (Tiene una hija de 12 años lo cual es muy peligroso sino se conoce al padrastro que le pondría).

    Analiza todas esas cosas, no te aflijas.. no es la única mujer con la que puedes ser feliz, el sexo si bien es cierto es fantástico pero no lo es todo en una relación, No es un delito que estés con una madre soltera pero la otra parte debe de poner su granito de arena.

    Quererse y respetarse, porque sino quien lo hará, lo peor sería que tuvieras un hijo e ahí el problema una responsabilidad y obligación que cumplir…

    Asumo que aun eres joven, date un espacio, conoce, vive, piensa antes de entablar una relación.

    Éxitos…

    Lic. Psicólogo A.N

  38. Katisk
    12/01/2017 en 8:12 AM

    Pues bien una madre soltera es verdad que generalmente necesita apoyo en muchos apectos tanto economico como emocional pero hay quienes saben hacerse responsable de su hijo y de si misma, trabajando para ella y su hijo, pero si alguien esta a expensas de q alguien mas le venga a solucionar la vida entonces se esta aprovechando de la situacion, tu como pareja no tienes obligacion con su hijo con ella si pero no con su hijo ella tiene la obligacion de trabajar ,estudiar por emprender deberias de tratarla como a una mujer sin hijos ya q eso jamaz debera de ponerlo como excusa claro hay casos q se omiten como cuando tu crias a un bebe y pasas a convertirt en su padre porq lo as criado bueno en fin tu debes saber hasta dond puedes llegar o soportar

  39. Ivette
    21/01/2017 en 9:35 PM

    Me parece de lo mas machista y discriminador. Tu post .alguien alguna vez debió hacerte mucho daño..si te lees te percibes resentido y dañado…yo soy una mujer divorciada con dos hijos ..completamente independiente y el padre de mis hijos se hace cargo de ellos por completo..estoy en una relación estable y hoy por hoy estudio trabajo y me supero…y como bien es cierto muchas buscan un hombre para sentirse realizada solo te digo q no todas ..no generalices algunas buscamos es cierto rehacer nuestra vida pero en busca de un compañero no de un mantenido ni mantener ir q pena q opines así de muchas mujeres q no tuvieron otra opción mas q escoger salir adelante con su situación…q bueno igual q algunos si son hombres y no valoran a una mujer por su situación moral ni económica ni social.

  1. 03/03/2015 en 2:49 PM
  2. 03/03/2015 en 8:20 PM
  3. 03/03/2015 en 8:48 PM
  4. 17/07/2015 en 12:16 AM
  5. 24/08/2015 en 8:14 AM
  6. 30/09/2015 en 2:03 PM
  7. 17/10/2016 en 11:01 PM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: