Inicio > tecnologia > Google compró a motorola para ponerle fin a la lucha por las patentes

Google compró a motorola para ponerle fin a la lucha por las patentes

Historia de lo sucedido para quienes no siguen tan de cerca la tecnología

Apple ha estado demandando a Samsung, htc y a motorola por patentes del sistema operativo android de google, para proteger a las empresas que venden terminales con su sistema operativo google estaba apoyándolos contra dichas demandas, apple logro que a Samsung se le prohibiera la venta de su galaxy tab en reino unido e iba por motorola, dichas patentes son contra android, pero apple demanda a la empresa que lo usa mas que al que la fabrica, para terminar con tantas demandas por parte de apple y dejar de acusar que usa su tecnología en su sistema, google decidió comprar motorola en su división de móviles, es decir, ahora google es dueño de las patentes de motorola, con esto dejara a un lado sus herramientas de programación y ocupara las de motorola, evitando así que apple la pueda seguir demandando, pues ya no habrá nada que demandar.

…………………………………………………………………………………………………………

Aquí hay 2 preguntas a hacerse, que hará google ahora que no solo ofrece software si no hardware, le dará a los teléfonos motorola algo extra para vender mas que todos los demás fabricantes o seguirá siendo imparcial y dejara a motorola tal y como esta ?

Si da mejoras continuas a los teléfonos de motorola ahora los demás fabricantes competirán con google, siendo que el sistema que usan es el de el, se torna la situación como necesito de ti pero peleo contra ti, no creo que google, mejore descaradamente el software que lleven los motorola de ahora en adelante, esto haría que los usuarios se inclinarían por motorola y no le combine del todo, puesto que el surte sistema a muchos fabricantes, y estos podrían dejar de vender teléfonos con ese sistema y dedicarse a mejorar el suyo o usar Windows phone, pero muchas empresas como sony, htc, Samsung, lg, regresaron a la vida gracias a android, entonces que hará google ? que harán las demás ? estamos ante un movimiento muy extraño y nadie sabe que va a pasar, solo el tiempo lo dirá, yo como fan de la tecnología apuesto a que google no hará grandes cambios, los que si lo harán serán las demás empresas como medida de protección y no depender tanto de google.

Si me preguntan a mi, todo esto es culpa de apple y sus putos fans.

Hoy, Larry Page, CEO de Google, posteó en el blog oficial del buscador el anuncio de la compra de Motorola Mobility por 12 mil millones de dólares, dejando así a Google que bastante suelto de sus problemas legales, con su propias herramientas para transformar su plataforma móvil en todo lo que desee.

Hoy, más de 150 millones de dispositivos con Android se han activado alrededor del mundo- con alrededor de 550,000 todos los días- a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadoras en 123 países. Por este fenomenal éxito, siempre estamos buscando potenciar el ecosistema de Android. Por eso hoy estoy contento de anunciar que hemos adquirido Motorola.

Juntos, crearemos una experiencia del usuario que potenciará todo el ecosistema de Android para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores en todo el mundo.

Esta compra no cambiará nuestra resolución de hacer de  Android una plataforma abierta. Motorola tendrá una licencia para utilizar nuestro sistema operativo y Android permanecerá abierto para todo aquel que desee utilizarlo. Motorola será tratado como una empresa aparte.

Nuestra compra de Motorola nos impulsará competitivamente incrementando el porfolio de patentes de Google, que nos permitirá protegernos mejor de las amenazas anti-competitivas de parte de Microsoft, Apple y demás companías.”

Varios CEO’s de otras companías liberaron declaraciones en respuesta a esta compra:

“Nos complace ver las noticias de esta compra, demuestra que Google está profundamente comprometido a defender Android, sus asociados y todo el ecosistema” – Peter Chou, CEO de HTC

“Me regocijo en el compromiso que Google sostiene para defender Android y sus asociados”-  Bert Nordberg, Presidente y CEO de Sony Ericsson

“Nos complace que google defienda a su plataforma y a sus socios”- Jong-Seok Park, Presidente & CEO de LG

El CEO de Motorola, Sanjay Jha, menciona en su reporte de finanazas del segundo cuatrimestre del 2011, lo siguiente:

…[] también quiero comentar brevemente en el tema de la propiedad intelectual. Como muchos de ustedes saben, nosotros poseemos unos de los porfolios más fuertes y grandes  de patentes de la industria. Tenemos más  de 17 mil pantentes registradas y mas de 7 mil pendientes con particular enfasis en  el área de 2G y 3G, además de las especializadas en dar productos mejorados al mercado, particularmente en compresión y descompresión de video, seguridad, y más adelante 4G.

Con la convergencia de la industria móvil, los medios, la computación e internet, nuestro portfolio crece en importancia. Regularmente miramos las posibilidades y estrategias que esta propiedad intelectual pueden darle a la empresa para mejorar el valor de nuestros productos.”

Fuente: http://www.celularis.com/noticias/google-compro-motorola.php

Categorías:tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: