Inicio > opinion, Social > Una botella, un condón

Una botella, un condón

Hace unos días pasando por el blog de kurioso vi una nota que me pareció fantástica, ya lo decía el blog, “una idea para cambiar el mundo” algo que tan sencillo tan eficaz pero con enormes beneficios para la humanidad.

La temática es que coca cola es la bebida mas distribuida en el mundo, incluyendo también en el continente africano donde es mas fácil encontrar una lata de ese refresco que una vacuna, la idea es simple, poner un condón en cada botella y lata de coca cola evitando a si a la propagación del VIH, esta es una idea original de kurioso donde explica el porque a pesar de ser simple, no se llevaría acabo.

Porque Coca-Cola es una empresa privada que mira por sus propios intereses. No es una ONG y todo el concierto de planes solidarios que efectúa la marca se diseñan pensando en lo mejor para ella, no para el resto del planeta.

Porque, a pesar de demostrar su eficacia en la prevención de la enfermedad, las políticas educativas que incluyan métodos profilácticos con carácter anticonceptivo serán rechazados siempre por autoridades, lobbys y los grupos más rancios y ultraconservadores, que ven en el preservativo la reencarnación de todos las ponzoñas y moralinas del ser humano.

Porque las campañas y promociones de Coca-Cola están editorializadas y responden a unos intereses prediseñados por sus ejecutivos. No tiene mucho sentido aportar millones al patrocinio de la visita del Papa a España y las Jornadas Mundiales de la Juventud y, a la vez andar repartiendo millones de condones por África. Conociendo la opinión del máximo exponente en investigación y práctica profiláctica.

Para leer el artículo completo: kurioso

Anuncios
Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: