Inicio > amor, imagenes, Social > El rostro de la crisis

El rostro de la crisis

Muchos ya hemos visto esta fotografía en infinidades de páginas, hoy quiero compartir un poco de su historia, una gran historia, que hasta hace unos días desconocia, la mujer se llama florence owens thomposons y su mirada fue una representación de la gran depresión que se prolongo durante la década anterior a las segunda guerra mundial, florence a pesar de su aspecto solo tiene 32 años, algo difícil de creer, solo sabiendo su edad podemos imaginar un poco de todo lo que pasaba por su mente al reflejar tan mal aspecto pareciendo una mujer mayor.


La fotografía es conocida como madre emigrante, la historia va así:

El Gran Crack del 29 y la brutal crisis posterior deja sin trabajo ni casa a los Thompson y a sus siete hijos que, en 1936,  se ven obligados a montar en su viejo camión Hudson y tomar la carretera en busca de algún lugar mejor menos malo. El pobre camión llega hasta donde puede y en el mismo lugar donde se quedan tirados, los Thompson levantan un improvisado campamento.

…………………………………………………………………………………………………………………

Desde allí parten el marido y los hijos mayores en busca de alguna forma de arreglar su camión y de, si fuera posible, encontrar algún trabajo como recolectores. Por algo a estos trabajadores itinerantes se les conocía con el nombre de: Cosechadores de California.

Fue en ese momento -cuando Florence estaba con sus hijas esperando el regreso de los suyos- que aparece Dorothea Lange con su cámara de fotos para sacar una instantánea que pasaría a la historia y que, sin ella saberlo, seguiría igual de vigente más de 70 años después.


No nos pongamos demasiado mustios todavía porque la historia de los Thompson acaba teniendo un final feliz. Durante 40 años la identidad de la Madre Emigrante fue totalmente desconocida, hasta que en 1979 un periodista decidió investigar sobre el asunto.

Con lo que se encontró el susodicho periodista fue con esto…

Como se puede ver, los Thompson pudieron rehacer nuevamente su vida por lo que tal vez podríamos sacar una alentadora moraleja de toda esta historia:

Por muy mal que te parezca que están las cosas, siempre algunas veces acaban mejorando.

FUENTE: http://historiasconhistoria.es/2011/05/19/el-rostro-de-una-crisis.php#more-3325

Anuncios
Categorías:amor, imagenes, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: