Inicio > politica, Social > México el país que mas horas trabaja al día y en el que mas pobres hay

México el país que mas horas trabaja al día y en el que mas pobres hay

Casi diez horas al día entre el trabajo remunerado y el no remunerado; y del otro lado del espejo, el país con mas pobres en su población, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) somos los mas jodidos, donde mas se trabaja y menos se gana, en promedio el trabajo es de 9 horas con 54 minutos por día y el salario mínimo, dependiendo de la zona va de los 54.47 pesos a los 57.46, menos de 5 dólares diarios.

A diferencia del trío de top gear que nos ven como gordos, flojos y que nuestra gastronomía parece vomito, la verdad es otra, somos un país de gente trabajadora pero pobre y esa es la fama que tenemos, la solución dicen algunos, es trabajas mas, trabajar mas ? pero si somos los que mas trabajamos, somos un país pobre simplemente por la desigualdad con la que distribuyen las riquezas, si hicieran una grafica de los salarios, honorarios, prestaciones, vacaciones, viáticos de los “representante del pueblo” otra vez México, ganaría el primer lugar, pero de los que mas ganan.

Y por si quieren ver la situación de los otros países, clik

Japón. Los nipones ocupan el segundo escaño al trabajar nueve horas diarias en promedio, por un salario de entre 642 y 821 Yenes por hora, más de 819 pesos por día laboral.

Portugal. En Portugal, las personas laboran alrededor de ocho horas y 48 minutos, y el salario mínimo es de 485 euros al mes. En pesos sería 8,194 pesos al mes, un aproximado de 273 pesos por día.

Canadá. En el país de la hoja del maple se trabaja en promedio ocho horas 37 minutos. El salario mínimo vigente es de entre 97.41 pesos y 124.83 pesos por hora laboral; al día sería entre 779 y 998 pesos por día.

Estonia. En la nación de Europa Oriental se laboran ocho horas 35 minutos por día y el salario mínimo es de 278.06 euros por días, un total de 156 pesos por día.

Austria. Los austriacos laboran ocho horas 36 minutos en promedio. El salario mínimo vigente es de mil euros por mes, es decir 563 pesos por día.

China. En China se trabaja una media de ocho horas con 29 minutos y su salario mínimo varía. En Beijing el salario mínimo por mes es de 960 Yuanes (1,715 pesos), 57.16 pesos por día.

Nueva Zelanda. Los neocelandeses gozan de una economía estable. Las personas laboran ocho horas 23 minutos en promedio y su salario mínimo vigente es de 118 pesos por hora, más de 944 pesos por día.

Estados Unidos. A pesar de la crisis financiera por la que pasa la Unión Americana, sus trabajadores tienen un salario de 84.15 pesos por hora o 673.20 pesos por día, por trabajar en promedio ocho horas y 21 minutos.

Eslovenia. Los eslovenos laboran en promedio ocho horas y 20 minutos y el salario mínimo vigente es de 530 euros mensuales (8,955.13 pesos), 298 pesos por día.

Fuente: http://de10.com.mx/11230.html

Categorías:politica, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: