Inicio > opinion, Social > Espacio 2011, el acta y mi opinión

Espacio 2011, el acta y mi opinión

Hace unas entradas anteriores puse un video sobre el acta, una propuesta internacional sobre tratados acerca del uso del Internet, la semana pasada que fue semana de espacio, un evento que hace televisa sobre temas de interés a universitarios, este año fue de tecnología, cuando prendí la TV la conferencia ya había empezado, pero estaban hablando sobre las descargas de Internet, los representantes eran de universal music, obviamente hablando cosas bonitas del acta y que ellos están de acuerdo, pues necesitan una ley internacional  porque el Internet lo es y no pueden regular mas haya de sus fronteras aunque si los puedan dañar, todos los estudiantes comentaban en negatividad sobre el acta.

Hay que hablar sin pelos en la lengua, todo esto es de dinero, todo se mueve por dinero, pero si quieren erradicar la piratería primeramente hay que erradicar la pobreza, no podemos eliminar una si no lo hacemos con la otra.

Pero los gobiernos prefieren juntarse para hablar de cómo meterse con nuestra privacidad que como ayudar a los más necesitados, lo que el acta propone pero no dicen es:

1. Si tienes acceso a Internet, el ACTA incluye reglas para monitorear esta conexión y cortar Internet en tu casa si alguien alega que descargas material ilegal.

2. Si tienes un computador portátil, el ACTA incluye reglas para que el contenido de tu disco duro sea revisado por la policía cuando viajas entre dos países, independientemente de que haya sospechas o no.

3. Si eres parte de un país en democracia, tienes que saber que el ACTA está siendo negociado en secreto y escuchando a los lobbies de las discográficas y los estudios de cine, sin consideración por los ciudadanos ni por sus representantes electos.

Los dueños de disqueras deben entender que el negocio cambia, lo único que no cambia es el cambio, por comodidad, por practicidad, el Internet es la carretera de información, legal o ilegal por aquí se pasan, se envían, se mandan datos, si no pueden o no quieren por sus propios intereses mejorar la calidad de vida que bajen sus precios de sus productos, la gente que compra algo legal, no es porque le sobre dinero, es porque le gusta, pobres y ricos compramos original, pobres y ricos compramos piratería o la bajamos, pero si lo original tuviera un costo que no sea un robo, todos lo compraríamos, un país desarrollado no hay piratería, porque algo original cuesta tan solo un poco mas, no hay sentido, pero ir a una tienda y ver un disco de 300 pesos pudiéndolo comprar en 50, solo un fan, sea rico o pobre pagaría esos 300 pesos, pero un consumidor casual lo compraría si costa $ 99

DATO CURIOSO: avatar la película de james cameron ha sido la mas pirateada del mundo y a su vez la que mas MILES DE MILLONES ha recaudado……..afecta la piratería las ganancias de un producto ?

Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: