Inicio > Social, videos > Videos del sismo y tsunami de Japón

Videos del sismo y tsunami de Japón

Los terremotos no se predicen, a menos no con mucho tiempo, pero si con unos pocos segundos, suficientes para que te refugies, aquí un video desde el inicio hasta el final del temblor, tan solo con verlo uno le da algo de miedo, no saber si es la tierra la que se mueve o es el día del juicio porque no se deja de mover.

Debido al brusco movimiento y ser Japón una isla, era también previsible un tsunami, en este la ciudadanía ya esta advertida, el año paso fue Haití, y Chile y ahora Japón, cuando nos toque a nosotros espero no sea un desastre de esta magnitud porque México no esta preparado ni su gente, ni su estructura en las edificaciones y no creo que el gobierno tampoco.

 

Y por si esto fuera poco, vino un desastre con potencial aun mayor.

 

Según los informes, el fortísimo terremoto de Japón de ayer cortó la energía eléctrica de toda la planta nuclear, que entró en parada de emergencia como parte del protocolo de seguridad. Al no disponer de energía, el problema era cómo refrigerar el núcleo: los sistemas eléctricos de emergencia (diesel) se activaron pero tan solo duraron aproximadamente una hora: la gigantesca ola de diez metros del tsunami engulló toda la planta e inutilizó los sistemas. Entraron entonces en acción las baterías auxiliares, pero por alguna razón no funcionaron bien o se agotaron; a las diez horas más o menos no había ningún tipo de electricidad disponible. Los medios técnicos enviados para restablecer la electricidad –básicamente, camiones con gigantescos generadores– han sido insuficientes y todos los intentos de enfriar el núcleo en vano: se ha informado de pérdidas de presión en los conductos y de una subida inusual de los niveles radioactivos en los exteriores de la planta. Lo último ha sido la explosión, que ha afectado al techo y algunas paredes.

 

La información de este post y este ultimo anexado lo saque de microsiervos donde podrán informarse mas acerca de la situación nuclear que no me atrevo a poner porque no la comprendo del todo y no puedo opinar abiertamente acerca del tema, lo que si entiendo y todos los demás es que si no controlan la fusión vamos a valer

Anuncios
Categorías:Social, videos
  1. Jenny
    14/03/2011 en 1:34 AM
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: