Inicio > amor, opinion, Social > Diferencias entre estar enamorado, ser caprichudo o tener una obsesión

Diferencias entre estar enamorado, ser caprichudo o tener una obsesión

Estar enamorado es muy diferente a estar encaprichado, o tener una obsesión, aunque la persona que padece estas 2 últimas, cree que su condición es la primera, el sentir puede que sea ligeramente parecido al principio, pero las acciones son diferentes, veamos estas reflexiones frías por ser tan directas, pero al fin al cabo la verdad, las diferentas de estar enamorado y encaprichado.

Enamoramiento.- En el enamoramiento todo se basa en lo que la otra persona siente y en lo que eres capaz de hacerle sentir. Tu felicidad esta basada en que tan feliz puedes hacer esa persona y claro, tiene que ser igual al revés volteado. El que ama, trata de ser mejor persona para que su pareja sienta que está con el mejor, crea un ambiente de paz y armonía con la noción de que ambos son parte de la relación. El enamorado se dedica a llenar a esa persona que quiere para el, vive cada día como si fuera uno nuevo y siempre, siempre están a la par. Si la pareja quiere dejar al enamorado, este con todo su dolor le otorga su libertad ya que no tiene intención de mantener a su lado a alguien que ya no está a gusto ya que si el no es su felicidad, el quiere que sea feliz pero antes que esto, el enamorado trata de mantener enamorada a su pareja y permanezca a su lado por su voluntad.

Capricho.- La persona crea un profundo deseo de tener a esa persona a su lado y el capricho crece entre menos pueda tenerla ó menos tenga poder sobre ellas. Estas personas se mueven mas por las ganas de que las cosas sean a su manera y no se pueda realizar. El capricho nace al entrar en juego lo que no se puede obtener, más aun cuando se obtiene a medias. Esta persona se frustra, pero no se detiene. A diferencia del obsesionado, este llega a aburrirse si la otra persona se vuelve flexible, se pierde el interés. Recuerden esa chica que tanto les gustaba y que la creían tan inalcanzable, que les costó bastante conseguir hablarle, que entre más lejana más les interesaba así pase a un lado la miss universo. Este sentimiento de capricho se da principalmente en las personas que tienen todo fácil, es decir, esos galancitos y chicas buenotas, que tienen a cualquiera como perrito faldero y que de repente conocen a alguien que no las pela, si esta persona que no las pela accede a sus términos, ya se une al grupo de los perros en brama y es dejado atrás.

Obsesión.- Es cuando la persona no tiene vida personal y en la primera seña de aceptación entrega todo sin detenerse bien a conocer a las persona. Etiqueta de dueño a la pareja sin dar opciones. De aquí para adelante todo se vuelve acoso incontrolable y es por que creen que la pareja les debe dar toda su atención y es algo que una persona obsesionada siempre echa en cara. El obsesionado da por hecho que su pareja es para toda la vida sin preocuparse por crear un ambiente de paz y armonía entre el y la persona. El egoísmo predomina y hasta tener amigos es pecado, nunca ven la posibilidad de que la persona que etiquetaron de dueña los deje, así que cuando los quieren dejar por sentirse tan sofocados, recurren a amenazas de suicidio y chantajes, si la otra persona acceden, al instante dan por hecho que todo esta perfecto de nuevo.

A diferencia de tener un capricho o un obsesión que siento que están a la par con mi pensar, tengo mi pero en el punto del enamoramiento, en que tu felicidad depende de tu pareja, no lo veo así, si no que uno es feliz y comparte esa felicidad con su pareja, pero eres feliz sin ella y no la necesitas, tu decides compartir dicha alegría, pero esta no emana de tu pareja, si no de ti, cambiando esto, todo lo demás, de acuerdo totalmente.

Fuente: ba-k

Anuncios
Categorías:amor, opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: