Inicio > opinion, politica, Social, videos > Colombia – Del miedo a la esperanza

Colombia – Del miedo a la esperanza

Conferencia que da el Ex-alcalde de Medellín Sergio Fajardo, donde comparte su experiencia como alcalde de Medellín,  y la transformación que hizo para su ciudad, su pueblo, su gente, Sergio es de esas personas que apenas las vez hablar y ya te caen bien, su sinceridad y transparencia, su forma de hablar como un amigo mas y no como un jodido alcalde que habla puras estupideces, dándole vueltas al asunto y haciendo cada obra estupida e incesaría como el alcalde de Acapulco, pero de eso no hablaremos aquí.

Es una conferencia dividida en 8 partes, cada una de 10 min. Y la ultima de 4, pero se te va muy rápido el tiempo, escuchando a hablar a Sergio sobre como el recibió la ciudad, pobre, hundida en la delincuencia, corrupción y algo que tenemos muy presente en México, el narcotráfico y como hizo el para irla cambiando, la parte 4 es impresionante como este matemático cambio la ciudad, ver las imágenes del antes y después, de las escuela, las calles, de las casas y de cómo hizo museos, parques y puentes en las comunidades mas pobres para modernizarlas, al final queda como una ciudad de un país de primer mundo, impresionante.

Es cierto que quejándose no se arreglan las cosas, que debemos hacer algo por México, por el mundo, pero también es cierto que es un camino que de se debe de recorrer juntos, gobernantes y ciudadanos, y los ciudadanos lo que podemos hacer es obedecer y vivir lo mejor que podamos, respetando las leyes, al prójimo y a la tierra, pero yo como ciudadano no elijo actualizar una escuela, no elijo hacer un puente, no elijo pavimentar una colonia, no elijo mejorar la educación, no, a menos que forme mi grupo guerrillero y hagamos una nueva revolución, un senador, un diputado, un alcalde, si puede elegir, hacer y mejorar leyes, para que vivimos mejor, esta conferencia, guárdenla, platíquenla con un maestro que les de permiso de proyectarla y compartirla con su salón de clases, vale la pena.

Anuncios
Categorías:opinion, politica, Social, videos
  1. 20/09/2010 en 5:39 PM

    chale con tanta corrupcion
    ademas sabes que la gente se queja pero nada hace
    les gusta vivir asi

  2. 20/09/2010 en 8:53 PM

    Fajardo fue un gran alcalde, transformo a la ciudad y la manera como pensamos. Nos inculco la educacion y el respeto por los demas, eso nunca lo vamos a olvidar. Medellin es un lugar interesante para visitar y porque no vivir..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: