Inicio > opinion, Social > Bullying – Acoso escolar

Bullying – Acoso escolar

Ya todos hemos oído hablar sobre el bullying o acoso escolar, ya sea físico o verbal y se da entre niños de 12 y 14 años, dentro o fuera de la escuela pero por compañeros de clase, pero año con año dicho acoso se incrementa y parece no parar, yo viví el bullying a mi en la primaria me quitaban mis lápices, mi madre en su afán de mantenerme ocupado me inscribió a una escuela de karate y cuando pude a uno de mis agresores porque eran como 5, le partí su madre muy a modo de niños de 7 años, al hacer eso, los demás, me aceptaron en el grupo, paradójicamente ahora yo era parte de los que molestaban a otros niños.

…………………………………………………………………………………………………………….

La violencia es algo natural del ser humano, parece que nos aprovechamos de algo o alguien en cuanto podemos, pero todo esto era hasta cierto punto normal, nos enseñaba las regla del mas fuerte, de jerarquías, de ser el macho alfa, pero como dije era algo normal, siempre lo ha sido y nunca había pasado a algo a mas serio, pero en estos tiempos, el acoso escolar, no solo va de quitar lápices o de decirle gordo mantequeso, ni molestar al maricon, ahora vamos golpizas grupales, riñas mas acaloradas, y hasta fracturas, por eso el tan sonado acoso escolar, cada vez es mas grabe y parece que las maestras poco hacen para frenar a niños de menos de 15 años, y muchos padres de familia, comunicólogos, y las maestras incompetentes en ves de ver el problema desde una perspectiva mas amplia su cerebro escaso solo se limita a decir que el culpable es la t.v y los juegos de video, ya que en el entretenimiento de los niños hay violencia ellos recrean la violencia, mi opinión a todo esto es el siguiente.

Es cierto que uno de niño, lo que ve lo hace, pero también es cierto que mi generación vimos litros y litros de sangre con los caballeros del zodiaco y vimos golpiza tras golpiza a las mas cruda violencia en dragon ball y nos enamoramos de ranma y medio cuando era mujer, y ninguno de nosotros agarraba a cadenasos a alguien solo porque Andrómeda así lo hacia, ni tirábamos golpes solo porque san goku así lo hacia y mucho menos nos hacíamos maricones al tocar el agua fría, eso en la tv, mientras tanto en la pc y play sation, matábamos hordas de engendros en juegos como doom y quake y nunca en mi vida he agarrado un arma, hacíamos fatality a nuestros enemigos en mortal kombat y nadie jugaba con cerillos y spray para parecernos a escorpión.

…………………………………………………………………………………………………………….

Violencia siempre ha habido y la habrá y valla que mi generación creció con ella, si los niños de ahora se caracterizan por una violencia descontrolada, si el bullying ahora es tan de moda, no es por la tv, ni demás pendejadas, la raíz de todos los problemas es la familia, el circulo familiar donde el niño crece, lo que ve el niño, no importa que juegue a matar, si el ve que sus padres se respetan el tendrá respeto con sus compañeros pero en una sociedad donde se permiten cosas como el abordo, bodas de 5 años, que maricones se casen y que quieran adoptar, que la violencia familiar no sea visto como algo grabe, la cada ves mas baja moral de la sociedad, no se porque ahora se vienen a dar golpes de pecho a decir que los niños son violentos y que es culpa de todos menos de sus padres y maestros que no se coordinan para enseñar y disciplinar, no señores, no se trata de buscar culpables tampoco, pero si una solución y los problemas ya sea de violencia, drogas, alcohol, no hay a donde mirar mas que a los padres, un niño feliz, rodeado de padres responsables que lo disciplinan y lo cuidan, créanme que no golpeara a sus compañeros, muchos sabemos que esos son niños que vienen con problemas desde casa, la solución no es vigilar, poner normas, apartar, prohibir, si no educar y amar


Categorías:opinion, Social
  1. 05/08/2010 a las 7:52 AM

    es cierto eso nuestra generacion vio mucha violencia
    y si hubo casos de abuso en las escuelas que estuve
    pero nada grave,ahora si estan cabrones los chamacos
    pero aldo tiene razon todo depende de la educacion que reciben en su casa
    en mi caso fue normal(por lo menos mi madre no recibio muchas quejas de mi)jaja

  2. samara
    05/08/2010 a las 6:49 PM

    pues la violencia entre los ñiños a aunmentado yo era neutral tampoco me dejaba pero no abuse de nadie mi mama tubo problemas conmigo pero era por que nunca deje que abusaran de nadie tengo el pensamiento de kien abusa de su poder o de su fuerza hacia una persona q no se puede defender sea un niño o animal o algo mas devil que el se merese mi despresio, no se debe de abusar de eso, pues si tiene q ver mucho la educacion que se da en casa aunque muchas veces tiene que ver con la persona y su caracter es complicado y los juegos de video no siento q sea la causa cualkier juego es de matar asta los mas viejos matando patos,honguitos,marcianos etc.. muchas veces los mismos padres hacen que el niño sea del que abuse por que asi se enseña o chingas o t chingan, nadie enseña a ser padres…
    saludos aldo

  1. No trackbacks yet.

Responder

