Inicio > Uncategorized > A 41 años y la verdad sigue enterrada

A 41 años y la verdad sigue enterrada

Como puede ser asi, si no es por el miedo colectivom ese miedo que paralizay aturde y mejor nos quedamos quietos que salir a buscar la verdad, porque ya sabemos lo que puede pasar si nos metemos.

Queria poner la peli “Rojo amanecer” que hace un año vi en el tubo, pero hoy, hoy ya no la vi por ningun lado, no me sorprende de su eliminacion de este medio, y pongo lo que para mi fue el mejor video que encontre mas info de la wiki, y los que tengan cable por estas fechas discovery channel pasa documentales muy buenos.

El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El crimen fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación pacífica convocada por Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969[1] y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.[2]

Debido a la acción gubernamental al pretender ocultar información, no se ha logrado esclarecer exactamente la cantidad oficial de asesinados, heridos, desaparecidos y encarcelados. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero las investigaciones actuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_estudiantil_en_M%C3%A9xico_de_1968

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: