Inicio > omnilife > Conciencia de abundancia

Conciencia de abundancia

Martha Isabel Pasquel Losana

La abundancia es una experiencia

en la que nuestras necesidades se

satisfacen con facilidad

y nuestros deseos

se cumplen espontáneamente.

Deepak Chopra

Saber lo que una quiere, aprender a pedir y darle dirección a nuestra vida, tal vez sean las claves para empezar a generar una conciencia de abundancia en nuestra vida.

Cuando éramos niñas simplemente pedíamos lo que queríamos y lo conseguíamos, sin detenernos a pensar cómo lo lograríamos; nuestro vehemente deseo era suficiente. Sin embargo, un día nos volvimos adultas y se nos olvidó cómo pedir a otros y al universo.

Cuando éramos niñas le hacíamos una carta a los Reyes Magos o a Santaclós y le describíamos exactamente el juguete que deseábamos y dónde conseguirlo; nos atrevíamos a hacerlo sin reparar en las dificultades que podrían aparecer entre nuestro deseo y su cumplimiento. Sin embargo, crecimos y aprendimos a postergar sueños y deseos, aceptando que había siempre algo más “urgente e importante” que lo que deseábamos, ¿no es cierto?

En la niñez teníamos una idea muy clara de la dirección que queríamos tomar una vez mayores. Sintiéndonos protegidas y seguras, todo lo que hacíamos tenía sentido pues sabíamos que cuando fuéramos grandes seríamos doctoras, heroínas, enfermeras, actrices, bomberas o cantantes… y a veces varias cosas al mismo tiempo. Entonces nuestra vida tenía la dirección de nuestros sueños, pero nos volvimos grandes y dejamos de soñar.

Esta puede ser tu historia y la de otras; lo sé porque mucha gente me la ha contado cuando llega a mis cursos.

La Programación Neurolingüística (PNL) proporciona herramientas precisas para regresar a esos momentos maravillosos en los que fuimos plenas y abundantes en recursos para rescatar nuestra esencia y convertir esos sueños en realidad.

Todas añoramos algo que en la niñez creímos que podríamos realizar. Ese sueño que alguna vez alguien nos dijo que “no se podía hacer”, que “no éramos capaces” o que “no lo merecíamos”, se mantiene dormido pero no olvidado en nuestro interior.

Según Deepak Chopra, “la abundancia es una experiencia en que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente”.

Por definición, la conciencia de abundancia es un estado mental basado en creencias positivas y nutrientes que nos impulsan y dan la certeza de lograr nuestros sueños. De hecho, no puede haber abundancia en la vida sin una elevada autoestima.

Chopra sostiene que las cosas, antes de existir, fueron pensamientos integrados por información e impulsos de energía.

Cuando se adquiere conciencia del sentido de la prosperidad y la abundancia, éstas se manifiestan en dinero, salud, bienestar y felicidad en cualquier momento, porque se está trabajando en armonía con las leyes del universo. Éste, el cosmos, la fuerza suprema o como le quieras llamar, puede darnos todo lo que necesitamos si nos abrimos a él.

En la vida algunas personas sienten que están en charcos u océanos maravillosos; la diferencia la hace la actitud con la que deciden nadar. En cambio, para los niños nadar e ir a lugares nuevos siempre resulta una maravillosa aventura.

Algunas creencias que modelan la percepción de la prosperidad y la abundancia crecen con nosotros en forma de dichos o refranes como:

El dinero va y viene – Somos pobres, pero honrados – Dime cuánto tienes y te diré cuánto vales…

Creo que una de las razones por las que no tenemos éxito financiero es porque manejamos asociaciones contradictorias acerca de lo que nos costaría tener dinero, y lo que significaría contar con exceso de dinero para mantener nuestro actual estilo de vida.

Las personas también sienten culpa por gastar “demasiado” o por disfrutar de la vida con sus recursos; optan por postergar indefinidamente estas opciones. Así enseñamos a nuestro cerebro a vincular el esfuerzo y el dolor, con la creación de riqueza.

Tips para tener conciencia de abundancia

  • El universo nos puede dar todo lo que necesitamos si nos abrimos a él con fe y confianza.

  • Aprende a soñar de nuevo y a pedir las cosas que deseas, pues éstas llegarán a ti desde donde estén.

  • Tú eres la protagonista de tu existencia y, por lo tanto, la persona más importante del planeta, así que jamás postergues tus necesidades y deseos.

  • Concentra tu vida en el presente. Vive aquí y ahora: disfruta de todo lo que tienes y te has ganado.

  • Conéctate y bendice todas tus posesiones, por insignificantes que parezcan. Con mis alumnos hemos descubierto lo invaluables que pueden resultar objetos tales como: anteojos, agendas, zapatos, bolígrafos o relojes, entre otras cosas, para caminar por la vida.

Tener conciencia de abundancia consiste en vivir sabiendo que merecemos y contamos con todo lo necesario para ser felices y plenas ahora, ya que tenemos una actitud triunfadora ante la vida.

sacado de todomujer.com

Categorías:omnilife
  1. elena
    10/06/2009 a las 2:54 AM

    me encanta la manera tan acertada, ver como se obtiene lo que uno quiere , y yo lo e experimentado ,de veras es cierto ..dios bendiga a este personaje.!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: