Inicio > La vida color verde > Alimentos Transgénicos

Alimentos Transgénicos

Ahora con esto de la influenza muchas miradas observaron donde justamente el gobierno no le conviene pero otras muchas y con gusto veo que se han dado cuenta de la jugarreta del gobierno y es bueno encontrar con personas de todas las edades que cuando se toca este tema se escucha “mentira del gobierno” que bueno que mas mexicanos estemos despertando, a todo esto los problemas que causo y mas a las comerciantes otra mala jugada se ha estado llevando acabo pero aquí si a diferencia de la influenza no es algo que se vea mucho en las noticias, periódicos que a diferencia de MiHuevoIZQ quien fue que mando este articulo donde al principio dice que mucho se ha hablado, pero ya en los videos vemos que la gente lo ignora y estoy seguro que muchos de uds tmb, vean los 2 videos se ven largos pero son de esos que no te dejan cerrarlos que te atrapan minuto a minuto por lo interesante y entendible que es y al final sientes que solo pasaron 5 min. Esto si es cosa que hay que saber…

Un tema que últimamente se estado comentando mucho en la radio, la televisión y hasta en los blogs es la siembra de transgénicos por ende la mayoría hemos escuchado algo del tema, pero realmente que hay detrás de esto y porque se está discutiendo.Primero antes que nada descubramos que es un alimento transgénico, según wikipedia: son todos aquellos que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.

Pero lo que si deberíamos gritar todos hazme el chingado favor es: Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.

Pero también dice que son productos del campo que no nutren, el alimento que compramos hoy en día es de 3ra o 2da, porque lo de primera sale del país y nada de esto hay para nosotros, ahora un producto sin los nutrientes necesarios genial.

Bueno dejando de lado todo esto, los políticos alegan y se rasgan sus ropas, porque dicen que están en pro del campo y que con esto los campesinos se harán millonarios, y es que al principio les decían que se triplicarían sus cosechas, a lo que investigaron los rancheros y les respondieron que no era cierto, bueno ahora dicen que no triplicaran las cosechas pero los problemas del campo como las ratas, topos, pestes y enfermedades no afectaran para nada sus plantitas y que de este modo no tendrán perdidas por lo cual tendrán mejores rendimientos ($$$$), a algunos rancheros ya no se les hizo tan feo el asunto.

Investigue un poquito al tema y solo de rascarle unos minutos salió el cobre, la semilla transgénica y casi toda la producida por algún laboratorio para su cosecha son estériles, es decir, que los rancheros estarán obligados de por vida a comprarles sus semillitas, imaginen un mundo donde un laboratorio es dueño de la semilla, y que esa planta no es autosuficiente para reproducirse por sí sola (para los mas topados es decir que de sus semillas ya no nace nada), yo sé que muchos dirán y eso hazme el chingado favor de explicarme en que me afecta.

Fácil al controlar ellos el producto desde su base, que es decir desde la semilla estos pondrán el precio a la comida como quieran, que es un mercado mundial al cual le tiran estos rateros que se llaman políticos, si es cierto que las plagas le parten su madre al campo, y los laboratorios inventaron los pesticidas, que al final de cuentas nosotros terminamos tragándonos, todo esto igual da cáncer por comer productos con pesticidas, chequen las estadísticas de muertes de cáncer, ahora existen muchos estudios de botánica que explican cómo deshacerse de las pestes, pero entendamos un poco esto, estamos dentro de un ecosistema, y si los animalitos no comen, estaremos destruyendo también una cadena alimenticia, que quieran o no nos va venir a chingar a la larga.

Los botánicos actuales y los ingenieros en agronomía muestran muchas formas de mantener a las pestes fuera de sus plantíos y que estas también se alimenten y sigan la cadena de vida, y es gratis, y serian alimentos más sanos en su estructura interna y sus nutrientes limpios, pero los políticos solo se pedorrean en sus sillas de la curul, en fin.

Con esto se descubre el gran negocio que están tratando de vendernos con sus espejitos si caemos nos va llevar la chingada a todos porque otra vez como siempre, los ricos serán más ricos y nosotros mas jodidos, por supuesto siempre habrá los que se beneficien de lo bueno y lo malo, Greenpeace no creo en ellos para los que piensen que pertenezco a ese grupo de chantajistas políticos que solo defienden lo que les conviene $$$

Categorías:La vida color verde
  1. Roberto
    03/05/2009 a las 10:56 PM

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en relación a que si usamos semillas transgénicas, nos haríamos dependientes de las emprezas que la producen, pero tambien hay que tener en cuenta que la población mundial aumenta y hay que alimentarla; quizas, lo que hoy pudiesemos despreciar, dentro de 50 años sea necesario. Si hoy usamos semillas transgénica es cierto que acarrearía problemas al ecosistema y posíblemente de salud, claro que hasta ahora no se ha demostrado, porque a las empresas productoras de estas semillas no les interesa.

  2. aldo sotelo
    04/05/2009 a las 7:07 AM

    precisamente roberto eso es lo que quieren las empresas, que no hagamos dependientes de ellas, que todo lo que comamos tenga dueño,marca y empresa, comer carne de tal empresa, los frijoles son de tal empresa, el agua que tomas es de tal empresa, todo esta ya privatizado, como dicen en el video si solo comieramos fruta habria 10 veces mas campo para cultivo pero aun asi hay mucha tierra que no se usa, porque ? por que no es privada y el gobierno poco hace para ayudar, al final lo que quieren es privatizar los alimentos.

  3. Galileo Galiei
    22/05/2009 a las 7:11 PM

    Y si son tan poco eficaces, entonces es que los agricultores son imbeciles por preferir comprar semillas transgenicas a las normales… aun siendo mas caras.

    Anda, anda, investiga, pero investiga de verdad y no a base de google, y enterate antes de escribir semejante tanda de tonterias.

  4. aldo sotelo
    22/05/2009 a las 10:05 PM

    Hee no se si viste los documentales y no se que regencias tengas a lo que me dices, si son mas eficaces en combatir las plagas pero de contra tiene que la semilla esta podrida por dentro no da vida, si tu quieres sembrar la semilla de un maíz transgenico no se puede, esta muerta genéticamente, lo que obliga a comprar mas semillas a quien crees ¿??? Lo que pasara en el futuro es que todos los alimentos sean trasngenicos y tarde o temprano todos los árboles frutales que veas serán como decirlo, artificialmente vivientes….he ahí el negocio de las compañías amigo, tu compraras alimentos en el súper, el súper se lo compran a los agricultores y estos en ves de plantar cada año como lo hacían sus padres ahora compran las semillas a las empresas químicas he ahí el pero.

  5. Galileo Galilei
    24/05/2009 a las 7:55 AM

    Semillas podridas por dentro, menuda tonteria. A ver:

    1- El maiz transgenico que se cultiva actualmente es perfectamente vuable.

    2- A lo que tu te refieres es una tecnologia que hace que el polen de la descendencia no pueda polinizar y asi evitar que el transgen se extienda por el ecosistema. Por tanto, de semillas podridas nada de nada. Ademas, esa tecnologia fue desarrollada precisamente para contentar a ecofanaticos como tu.

    y 3- Si supieras algo de agricultura, cosa que obviamente no es el caso, sabrias que los agricultores modernos SIEMPRE compran sus semillas de maiz a empresas y NUNCA usan las de la cosecha anterior. Por tanto, todo ese argumento de que obligan a comprar es totalmente FALSO.

    Ah, y por cierto, NADIE obliga a los agricultores a usar semillas transgenicas, por lo tanto, si no les interesara, simplemente se las comprarian a otro productor de semillas y punto. Si las compran es porque les sale a cuenta ¿O es que te crees que los agricultores son imbeciles?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: