Inicio > La vida color verde > Llego la hora

Llego la hora

Desde una base de investigación antártica hasta las Pirámides de Egipto pasando por varios confines del planeta, el mundo apagó las luces el sábado para celebrar por segunda vez la Hora de la Tierra y poner de manifiesto la amenaza del cambio climático.
En la Base Scott en la Antártida, el contingente neocelandés de 26 personas apagó luces, artefactos y computadoras para dejar sólo la iluminación de emergencia.

Se apagan las luces en todo el mundo en la Hora de la Tierra

De manera sucesiva en cada huso horario del planeta, casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron al acto patrocinado por el Fondo Mundial Silvestre (World Wildlife Fund), un plan de oscurecimiento que consistió en apagar todas las luces no esenciales entre las 8.30 y las 9.30 de la noche.
Un acuerdo para reemplazar el Protocolo de Kioto, que expira en el 2012, deberá acordarse en diciembre en Copenhague, Dinamarca, y el sentido de urgencia de los ambientalistas ha suscitado interés en la Hora de la Tierra en el 2009. El año pasado participaron 400 ciudades. Sydney había iniciado el esfuerzo de manera solitaria en el 2007.
Pese al aumento de interés por las negociaciones de Copenhague, los organizadores se preocuparon de que el entusiasmo por la celebración de este año quedara sepultado por la crisis económica mundial, dijo a la AP el director ejecutivo de Hora de la Tierra, Andy Ridley. Pero agregó que curiosamente parece haber tenido el efecto contrario.
La Hora de la Tierra siempre ha sido una campaña positiva; se trata de fiestas callejeras y no de protestas callejeras, es la idea de la esperanza y no la desesperación. Y creo que eso es notablemente importante este año porque hay mucha desesperación”, comentó. “Por otra parte, existe un ahorro al reducir el consumo de energía”.
Las islas Chatham, un pequeño archipiélago 800 kilómetros (500 millas) al este de Nueva Zelanda, inauguraron oficialmente la Hora de la Tierra apagando sus generadores de diesel. Poco después se apagaron la luces en el Sky Tower de Auckland, el edificio más alto de Nueva Zelanda.
En Australia quedaron en la penumbra los famosos techos abovedados blancos de la Opera de Sydney. Las luces se apagaron en la Acrópolis de Atenas, la Esfinge de Giza y el centro de Londres. Hasta la avenida de los casinos de Las Vegas prometió plegarse a la conmemoración.
http://prodigy.msn.com/

Y en México, siendo el distrito federal como único lugar en el país afiliado a tal evento…

El Zócalo capitalino se queda en penumbra

Se une el primer cuadro de la ciudad de México a la Hora del Planeta, como un llamado global para enfrentar el cambio climático; Marcelo Ebrard encabeza el apagón Alberto Cuenca

El Universal
Ciudad de México Sábado 28 de marzo de 2009
21:02

En el reloj del bicentenario, ubicado en el cruce de avenida 20 de noviembre y el circuito del Zócalo, se programó la cuenta regresiva a apagar el alumbrado de los edificios públicos que rodean a la Plaza de la Constitución.

Iniciaba en el primer cuadro de la ciudad la Hora del Planeta, el llamado global para enfrentar el cambio climático.

La ciudad de México se unió así a mil 800 ciudades de todo el mundo que, de esta manera, buscan generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía y de los recursos naturales.

Miles de asistentes a la Plaza de la Constitución corearon la cuenta regresiva que dio la señal al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para bajar un switch instalado en el templete principal.

Primero se apagaron las luces del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y entonces la gente dirigió la mirada hacia el alacio Nacional, en espera de que sucediera lo mismo.

Pasaron algunos segundos para que el Palacio Nacional quedara a oscuras y entonces se esperaba que la Catedral Metropolitana se sumara a la penumbra, sin embargo, en el recinto religioso las torres permanecieron con las luces encendidas por más de 15 minutos.

A pesar de que la sincronía no fue el lado fuerte de la Hora del Planeta en el Zócalo capitalino, la población coreó el momento en que comenzó a hacerse la oscuridad y jóvenes del programa Prepa Sí empezaron a agitar pequeños tubos de luces fluorescentes que daban un efecto mágico al lugar.

Para completar este cuadro, el grupo de danzantes aztecas “Nok Niuk” levantó caracoles, plumas e incienso en un acto de desagravio al planeta Tierra.

Un poema de Nezahualcóyotl se escuchó en el sonido local durante los primeros minutos de este apagón, mientras Marcelo Ebrard permanecía escasos 10 minutos en el templete principal, ubicado frente a la Catedral Metropolitana.

Pero no todo fue penumbra, porque el edificio del Nacional Monte de Piedad no se sumó al llamado y, por medidas de seguridad, el alumbrado público del circuito del Zócalo y de las principales calles permaneció encendido.

http://www.eluniversal.com.mx

Y yo me sume a la causa ?

Si, apague las luces, pero desde antes y aun siguen apagadas 2 horas después de haber acabado el movimiento, obvio solo tengo prendida la compu, y me sorprendió que en la costera varios hoteles lucían apagados, mi balcón da vista a la costera así que pude observar y unos vecinos de la colonia también hicieron su trabajo, gusto me da que se sumaron al la lucha, les dejo pues este mini podcast que también lo extraigo de prodigy y las foto que tome en mi casa.

suc510661

suc510671

Categorías:La vida color verde
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: