Inicio > La vida color verde, videos > La hora del planeta

La hora del planeta

SOBRE LA HORA DEL PLANETA

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

La importancia del cambio climático

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Existen muchos caminos abiertos para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz afiliándote a nuestra Red de Acción para la Conservación (Solo en ingles)

http://www.earthhourus.org/es/

Bueno ya en unas horas será el día del planeta, donde el que quiera aportar su granito de arena puede haciéndolo apagando la luz a partir de las 8:30 por una hora completa, en cuanto al tema hay 3 tipos de personas que he detectado en cuanto como toman el asunto

A) Eres de los que solo lo hacen para después de pasar la hora prendes el televisor para ver como se ve tu ciudad con la luz apagada y decir que eres parte del esfuerzo y sentirte no se que tipo de persona pero seguramente mejor que todos

B) Eres de las personas que reniegan, discuten y gritan que esto no ayudara en nada al planeta y solo pura publicad y una muestra de que tan ovejas es la sociedad y que mejor hagan cosas eficaces como caminar en ves de usar coche asi sea publico, siendo esta una manera de exigir a la ya fabricación en masa de coches que no usen gasolina (aquí hay mucho que discutir, porque detrás de esto esta el gobierno que no da luz verde, claro no esta matando miles de personas y gastando millones de dls para sacar petróleo para que ahora nos pongamos roñosas que queremos carros híbridos o eléctricos)

C) O eres de las personas que aquí me incluyo cree que esta acción no es para salvar al mundo, si no para hacer conciencia y que esto sea la puntal de iceberg y que no solo apaguemos la luz una vez al año si no que apagamos y desconectemos todo lo que no usemos ni sea necesario estar prendido ni conectado, que caminemos cuando podamos y no usar el micro, ni el coche, que dejemos a un lado todo lo que derrocha energía y adoptemos todo lo que ahorra, creo que ese el movimiento principal, pues no creo que apagando la luz una hora sea suficiente, si ahorrara algo, pero igual se gastara al encender los aparatos otra vez y por ahí leí que la energía en si no puede ahorrar, si no la usas no se te cobra pero si se gasta, uses o no la energía que no se consume cuando llega a su tope de reserva es liberada e igual al final contamina el ambiente, por eso mejor optar por cero tolerancia a todo lo que produzca CO2

Y también aprovecho para felicitar atrasadamente a mi amiga Karina Leonor, que cumplió 21 añitos el pasado miércoles 25 de marzo, enserio que bueno que otro año mas se suma a tu vida y a ti y a todos les deseo que lleguen a viejitos y que hayan vivido felizmente sus años, teniendo sus caídas pero mas aun aprendiendo de ellas al levantarse, y que en nuestra amistad siga hasta el fin de los tiempos, te quiero mucho kary, ahí luego te llevo tu dulce de coco.

img_0782 Muchas felicidades amor !!!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: