Inicio > opinion, Social > Guau guau – miau miau

Guau guau – miau miau

dscm03606Pasando a un tema mas serio y dejando las puchas a un lado que solo sirven para eso, tomarnos un tiempo y distraernos les expongo una noticia terrible que en su tiempo me entero pero así muy superficial sin detalles por el hermetismo que hay en ella, pero navegando sin querer me tope con ella mas a fondo donde ya es increíble hasta donde puede llegar la insensibilidad, ignorancia, estupidez, (inserte aquí su sentimiento torcido preferido) del ser humano, a principio del blog puse un tema del programa “adóptame” de pedigree y acerca de lo hermoso que son los perritos, les pongo extracciones de los blogs donde me entere mas acerca de esto

El pasado lunes 23 de febrero un grupo de seis sujetos encapuchados, provistos con tubos y machetes, irrumpieron en el domicilio del Sr. Javier Cervantes, ubicado en el municipio de Jaltenco (Estado de México), quien ha sido rescatista de animales abandonados y albergaba a aproximadamente 40 perros y 20 gatos en su departamento.

Los sujetos apalearon y machetearon hasta la muerte a por lo menos 25 animales, dejando heridos a varios más. El Sr. Cervantes no se encontraba en el lugar al momento de los hechos, pero fue avisado telefónicamente por una vecina e inmediatamente después llamó al Sr. Héctor Urdapilleta, amigo suyo, para que acudiera al departamento a constatar lo que sucedía.

Al llegar al sitio, el Sr. Urdapilleta fue introducido en el departamento, golpeado y después obligado a subir a la camioneta en la que se transportaron los sujetos, quienes lo soltaron varias horas después. Al vehículo -que tenía sobrepuesto un letrero con la palabra “Antirrábico”- también fueron arrojados los cadáveres de algunos animales.

Nada se sabe de la identidad de estos individuos, pero el Presidente Municipal de Jaltenco, Sr. Germán Romero Lugo, justificó la matanza afirmando que el Sr. Cervantes sostenía un rastro clandestino de perros y gatos, ya que “tiene estudios de chef”. Esto no ha sido comprobado y entretanto, el Sr. Cervantes recibe amenazas anónimas de muerte.

La comunidad defensora de los animales organizó tres manifestaciones simultáneas el pasado sábado 28 de febrero: una en Toluca, otra en el Zócalo capitalino y otra en la Alameda Sur (Distrito Federal). El objetivo fue exigir justicia a las autoridades responsables, que son el Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, y el Presidente Municipal de Jaltenco, C. Germán Romero Lugo.

Activistas de AnimaNaturalis participaron en la manifestación efectuada en el Zócalo capitalino, donde más de mil personas se congregaron para hacer público este caso y exhortar a las autoridades a resolverlo, basándose en la impartición de justicia y no en acciones evasivas. Cientos de civiles vestían ropa blanca y llevaban flores o veladoras para colocar en la ofrenda que se montó, para recordar a los animales masacrados en Jaltenco y a todos aquéllos más que han muerto a manos de la crueldad humana.

Por favor envía una carta breve y enérgica a los funcionarios responsables de este caso: Lic. Enrique Peña Nieto (gom@gem.gob.mx) y Germán Romero Lugo (presidencia@municipiodejaltenco.com). Exijamos justicia para las víctimas no humanas de esta masacre.

También te pedimos colabores con tu firma en la siguiente petición en línea, dirigida a las autoridades: http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html

Con tu ayuda daremos solución a este lamentable hecho, que ha trascendido en los medios de comunicación nacionales, pero no en los servidores públicos por cuya incompetencia ocurrió.

http://www.animanaturalis.org

Estimados amigos.

Son las cuatro de la mañana y voy regresando de Jaltenco. En un ambiente tenso, sórdido y lleno de complicidades
de autoridades municipales y estatales, escuchamos la versión del amigo de Javier, Héctor José Urdapilleta que a pesar de estar muy golpeado, nos narró la odisea que pasó:

” me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y
machetear a los perros. Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente´ por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. Eso es lo que quieres, pues eso tendrás, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo”

Este fue el relato desgarrador de Héctor José. La masacre que presenció lo tenía totalmente chocado. Le imploraba perdón a Javier por no haber podido defender a los perros y gatos. Un hombre como de 40 y tantos años llorando su impotencia ante la fuerza bruta ejercida en contra de los animales y de el mismo.

Amigos, estar en el lugar, sentir el silencio cómplice de los vecinos. Ver a los policías municipales amenazantes de todo a aquel que se acercaba. Estar plenamente seguros que en cualquier momento llegarían a golpearnos, hacía sentirnos en un estado sin ley, en un estado en donde hubieramos querido encontrar el amparo de cualquier delincuente común, que seguramente sería más humano.

Esto es el Estado de México, esto es nuestro México. Estamos inermes ante autoridades que, no solo ignoran las leyes, las violan al gusto del mandatario en turno. Derechos humanos? Garantías individuales? Respeto al ciudadano?.Bla. ..bla…bla. ..bla………

http://shaindigo.blogspot.com

dsc036561

Siempre me ha indignado mas los ataques a animales que a las personas en si, prefiero y me alegro ver a un puto torero cornado por el culo por un animal ?? que verlo asesinar a un toro y mas indignante es ver a tanta gente pendeja que le aplaude, arte ? mis webos que !!! pero esto si es pasarse de bestia, como coño matar a pobres animales a machetazos ¿??? Enserio es que en que carajo se esta convirtiendo el ser humano ?

Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

