Inicio > opinion, Social > Y tu que tan rico eres?

Y tu que tan rico eres?

“A punto de teminar el año y que todos se propondran buenos deseos si no me equivoco por orden son…….salud……amor……..trabajo……..dinero…….(inserta aqui tus otros deseos)

y regresando a las primeras paginas de la ya citada pagina hazme el chingador favor encontre un articulo muy bueno que te hace valorar que tan rico eres y que tan pobre es el mundo, muy claro y explicativo y dejo el link para que averiguies que tan RICO eres.”

A todos nos gusta ver las listas de Forbes sobre las personas mas ricas del planeta. A veces nos cuesta trabajo explicarnos como es que Carlos Slim es el hombre mas rico de México habiendo tanta pobreza alrededor de el.

Si comparas nuestros mortales y terrenales ingresos con las personas en las listas de Forbes somos pobres. Sin embargo esta pagina “Global Rich List” nos pone en perspectiva como la riqueza y la pobreza son relativas. La pagina te ayuda a poner en contexto tus ingresos comparados a los ingresos de toda la población del planeta.

Por ejemplo si tu ganas digamos $1,000 dolares al mes, con ese dinero te podrías considerar entre el 12% de las personas mas ricas del planeta. Si eres mas afortunado y ganas $3,000 dolares al mes entonces eres parte del 4% de las personas con mas recursos del planeta. Si eres el presidente de México y ganas en promedio $20,000 dolares al mes entonces eres parte del .01% de las personas mas ricas del planeta.

Recueda que el 10% de la población sobrevive con menos de 1 dolar por dia y que el 85% de la población del planeta (5.1 billones de personas aproximadamente) sobreviven con menos de $6 dolares diarios. Si yo ganara $2,000 cada mes seria la persona 617,928,589 mas rica del planeta. Y tu que tan rico eres?

http://www.globalrichlist.com/

Anuncios
Categorías:opinion, Social
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: